ISBN : B01CK9WEV6
Editorial: No reconocida (03/03/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil.
Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para... >Voir plus

Nedyah
 27 November 2017
Tras varias lecturas contundentes, en el buen sentido, necesitaba desconectar un poco y cruzarme con una historia que me hiciera disfrutar sin muchas complicaciones, una lectura fresca, rápida y sencilla. Y con esta breve novela de Olga Salar he dado en el clavo. La tenía en el eReader desde hace bastante y sentí que con Martina me depararía un par de horas de diversión, risas y locuras. ¡Y se ha cumplido!

Martina, Agitada, No Revuelta es un libro muy cortito y dividido en capítulos breves y con títulos de lo más originales y graciosos que auguran lo que está por ocurrir en el capítulo en cuestión. Los capítulos emulan a las entradas del blog de Martina, donde cuenta su día a día, con un vocabulario de los más sencillo y natural, tratando al lector con la cercanía de un amigo con el que sales a tomar un café para poneros al día. Sus anécdotas y reflexiones logran sacarte más de una carcajada y, al mismo tiempo, te sientes identificada porque... ¿quién no se ha sentido como Martina alguna que otra vez en la vida? Todas, alguna que otra vez, nos hemos preocupado por esos kilitos de más cuando se acerca el verano, por cumplir años, por el aspecto físico, por encontrar el amor de tu vida y el trabajo de tus sueños, etc. Son cuestiones que inquietan a Martina como a cualquier persona de calle y sus experiencias y opiniones se sienten cercanas y muy acertadas.

Martina es una chica alocada, que no se calla ni debajo del agua, llena de energías y muy, pero que muy graciosa e ingeniosa. Tiene sus fobias, sus completos, sus miedos... pero sabe encararlos cuando se presentan y buscar el lado bueno de las cosas: ¿que se acerca el verano y ya es tarde para comenzar la operación bikini? Martina lo tiene claro: "la que es impresionante lo es tanto con los kilos de menos como con los de más, y un verano sin helado es como una pizzería sin pizzas, como un cine sin palomitas y como una hamburguesería sin patatas fritas. ¡Un completo sinsentido!" xD. Y, como esta, otras tantas explicaciones, razonamientos y desvaríos que logran sacar una sonrisa.

Durante las entradas del blog conocemos a diferentes personajes como las amigas de Martina, sus fracasos y aciertos con los ligues, la Malvada Bruja del Oeste (como llama a su jefa)... A través de las palabras de Martina resulta muy fácil conocerles, aunque tampoco se hace en profundidad, pero no es un aspecto que afecte mucho a la historia por la forma en la que está escrita, ni siquiera la rapidez con la que pasamos de un escenario a otro ni los saltos temporales. Olga Salar ha sabido crear una historia sencilla en pocas páginas que consigue captar la atención del lector y hacerle pasar un rato de lo más agradable.

En resumen, 'Martina, Agitada, No Revuelta', es una lectura breve pero ideal para desconectar y alegrarte la tarde con las idas y venidas de una chica de calle como cualquier otra que utiliza un blog para compartir sus problemas, anécdotas y desvaríos sobre el amor, la amistad y los sueños, con un lenguaje muy coloquial y con un desparpajo y un humor que contagia. Una historia que se siente cercana, actual y muy real pues todas somos o hemos sido Martina.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Vane24
 26 January 2020
Fresca y divertida. Martina un tanto alocada nos sorprende con cada una de sus historias.
Genial para pasar un buen rato, risas aseguradas.
Como todo lo de Olga, cómodo de leer y me encanta.
PaquiBell
 20 October 2018
Cuando os digo que muchas veces tardo la vida en leerme un libro y que mi estantería está llena de pendientes no me refiero solo a los impresos. Este libro salió en formato digital en marzo de 2016. Yo lo adquirí en abril de 2016. Pues, lechucillas... lo he leído ahora. Pero es que lo empecé el domingo pasado. No he tardado porque me costara o porque no me haya gustado, sino porque lo he disfrutado más yendo poco a poco y ahora mismo os cuento por qué.

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Vane24Vane2426 January 2020
El amor me absorbe y el glamour ha dejado de ser mi prioridad, aunque eso no quiere decir que si los de Divinity me llamen les diga que sí. Significa que, de momento, ando inmersa en otros menesteres mucho más… satisfactorios.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro