ISBN : 849170020X
Editorial: Harlequin Ibérica (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Puede el hermano, amigo y profesor perfecto ser un desastre en el amor? ¿O es que el amor para ser real debe ser imperfecto?Camden Nash era el hermano perfecto, el profesor enrollado y el mejor amigo que una chica podía tener. Sus carencias se centraban en el terreno sentimental, precisamente el campo en el que estaba interesada Charlotte Shepard o, más bien, en el que había estado interesada hasta que una delatora mancha de carmín le mostró lo que se había negado ... >Voir plus

Claudia
 26 June 2018
Con esta preciosa portada y la sinopsis que la acompaña, nos queda bien claro, a simple vista, que nos encontramos frente a una novela romántica.

Normalmente, las novelas románticas que leo suelen mezclar el género histórico con el romántico, o con una historia que va más allá de la romántica pura. Y es con este libro con el que me estreno en el género romántico actual, sin mezclas ni historias secundarias que nos ayuden a evadirnos de la trama principal.

Esta es la primera obra que leo de esta autora, Olga Salar, si bien tiene otras dos novelas más, también de temática romántica: Deletréame Te Quiero y Un beso arriesgado.

El modo de escribir de Olga Salar es bastante sencillo y directo, centrándose especialmente en los sentimientos y pensamientos de los distintos personajes. Los diálogos son frescos y divertidos, llevando al lector a apreciar la inteligencia e ingenio de los distintos personajes de la obra.

¿Y qué encontramos en esta novela? Pues tres historias de amor diferentes, bien hiladas entre sí a través de las relaciones que los personajes mantienen entre ellos, pues todos están conectados de alguna manera, ya sea por lazos familiares y de amistad.

Por un lado, tenemos a los protagonistas, Camden y Charlotte. Su relación es la más inestable de todas, pues ambos tratan de llegar a un punto de entendimiento, en el que sepan lo que sienten el uno por el otro. Es la relación principal y la más divertida, aunque también la que mayor desesperación causa al lector.

Luego tenemos el matrimonio perfecto de Penélope y Evan. Casados por amor, empiezan a descubrir lo que supone la vida de casados. Resulta entrañable y divertido ver cómo se van enfrentando a las distintas situaciones de su nueva vida, y esas peleas que acaban por solucionarse mediante el diálogo y el cariño mutuo de los implicados. Y esta faceta de matrimonio feliz la vemos también en Brian y Pamela, que ya disfrutan de un matrimonio más asentado y su adorable hija Eva (Brian y Evan son los hermanos de Camden, y Penélope es, además, la mejor amiga de éste).

Por último, tenemos el matrimonio fallido de Anna y Jamie (mejor amiga y hermano de Charlotte), que siguen enamorados el uno del otro, pese a llevar cinco años divorciados. Es en esta historia dónde encontramos algo de misterio, pues si bien el lector aprecia desde el primer momento el amos que ambos se niegan en reconocerse, se desconoce la verdad que acabó con su matrimonio (si quieres saber qué ocurrió, no dudes en leer el libro).

Si bien creo que los personajes están bien construidos en su complejidad y que enriquecen la historia, me hubiera gustado que la autora ahondara más en mi personaje favorito: Flora. Se trata de la tía abuela de Camden, una mujer elegante, sarcástica y muy inteligente. Creo que se le podría haber dado un poco más de protagonismo, y habernos regalado alguna escena más junto con los protagonistas y a ella en solitario.

Viendo el transcurso de la historia y la velocidad con la que he acabado por leerla, debo reconocer que me he sorprendido apreciando éste género y a esta autora, y que no me importaría leer algo más de ella en el futuro.
Maider93
 08 April 2024
Camden y Charlotte son compañeros de trabajo. Trabajan como profesores en la universidad y comparten departamento. Entre ellos hay una gran atracción, pero cuando intentan tener una relación las cosas no terminan bien debido a un malentendido. Charlotte acaba decepcionada, sin querer saber nada de él y manteniendo una relación cordial en el terreno laboral porque no le queda otro remedio. Su gran maldición es que, además de verse en el día a día porque ambos dan clases, tienen que preparar juntos el curso de verano. A ella no puede apetecerle menos ver a Camden, pero el destino no está dispuesto a colaborar. En el momento en el que ella se aleja, él se da cuenta del enorme error que ha cometido, pero tendrá que apostarlo todo, esforzarse mucho y demostrarle que es el hombre que ella merece a su lado.

Es el primer libro que leo de la autora y no será el último porque me ha encantado. La empecé a leer sin expectativa ninguna y me ha sorprendido muchísimo. Es una novela escrita de forma fresca, sencilla, no es demasiado larga y en la que la historia y los personajes están muy bien desarrollados. Charlotte es una mujer fuerte, trabajadora, culta, muy profesional, amable, cariñosa con su familia y amigos y está siempre cuando la necesitan. Camdem no es lo que aparenta. Es muy responsable en su trabajo, sociable, amigo de sus amigos, es bastante despistado y en el amor es un desastre y peca un poco de inocente. le cuesta darse cuenta de las cosas. Entre los dos protagonistas hay una gran química, la historia de amor se desarrolla como nos gusta a muchos: de forma paulatina, con sus tiras y aflojas, encuentros y desencuentros...

Además de los protagonistas, hay otros personajes secundarios que son maravillosos como Anna, la mejor amiga de Charlotte, Jamie, el hermano de Charlotte, Penélope, la amiga de Cam y sobre todo Flora, la tía de Cam. Es una mujer muy inteligente, avispada, tierna y muy familiar que rema a favor de obra en muchas ocasiones. Es muy divertida, de hecho, es clave en algunos de los toques de humor que Olga Salar incluye en la historia.

En conclusión, es una historia fresca, perfectamente desarrollada, con una historia de amor preciosa y personajes maravillosos. Lo que más me ha gustado ha sido el romance de los protagonistas y la personalidad de los personajes, incluidos los secundarios. Lo que menos me ha gustado es la terquedad de los protagonistas y que debido a ella había momentos en el que la historia se volvía algo repetitiva.
FINA
 29 December 2019
Perfecto final!
Me ha parecido un perfecto final para la serie, ha sido una lectura fresca, ágil y amena, muy entretenida, romántica, con sentido del humor. y muy bien escrita. Las dudas y malos entendidos entre ellos son constantes y no terminan de acercarse como ellos quisieran. Esperaba la historia de Cam desde hace tiempo y creo que Charlotte es perfecta para él, a pesar de ser tan listo, en cuestiones del amor anda muy despistado, hay mucha química entre ellos cuando están juntos y se nota.
Ha estado genial saber de todos los demás y ver como les va actualmente, también me han gustado las otras parejas que salen, como Anna y Jamie.
Me ha emocionado en ciertas escenas, tiene personajes entrañables como la tía Flora y demás familiares. El final ha sido una sorpresa y muy bonito. Lo recomiendo.