Críticas sobre El principito (482)

Caramelo
 07 May 2024
Realmente es literatura para todas las edades, los distintos conceptos que manejan acorde a tu imaginación y edad son extraordinarios, la mente de un niño en este tipo de escritos deja volar su imaginación y le da un entendimiento realmente inocente, divertido y lleno de su mente infantil, mientras que en un adulto puede tocar temas delicados, reflexivos, de superación y cierto enfoque infantil que todos tenemos. En lo personal todos los años desde que lo leí por primera vez me deja una enseñanza distinta y tiene enfoques diferentes a lo largo del tiempo, cada año me trae una enseñanza nueva no vista cuando lo leí la vez anterior. Recomiendo ampliamente este libro para cualquier persona de cualquier edad, nunca deja de sorprenderte y cada vez tendrá una perspectiva nueva y por que no siempre recordarnos la niñez como la etapa mas bonita.
Mariia2194
 05 May 2024
Un libro muy bonito cuya lectura es diferente para cada persona y cada momento. Muchos dicen (con razón) que no es un libro infantil, y sin embargo a los niños les gusta y le dan su propia interpretación. Si lo lees después de varios años, es muy probable que le encuentres mensajes e ideas que no habías contemplado en otro momento.
bealara2505
 03 April 2024
El clásico de los clásicos, y probablemente el libro que más veces he releído en mi vida. Con reflexiones filosóficas y éticas, “El principito” es una lectura que pueden disfrutar tanto niños como adultos, aunque cada grupo de edad obtendrá algo diferente de él. Esta es una de las cosas más mágicas de “El principito”, que pueda ser disfrutado por todo el mundo sin importar la edad, la época, las experiencias de vida, etc. Nos muestra, entre otras muchas cosas, la inocencia de la infancia y cómo muchas veces los adultos cometen el craso error de olvidar al niño interior que vive dentro de cada uno de nosotros. Siempre que lo leo de nuevo, descubro un significado nuevo o una interpretación personal diferente a la anterior. El hecho de que quepan tantas enseñanzas en tan pocas páginas me sigue sorprendiendo, y es que todas y cada una de estas páginas tienen algo que aportar. Es una de esas lecturas a las que recurrir en los momentos en los que necesitas transportarte a un remanso de paz y tranquilidad porque el principito solo transmite felicidad y esperanza.
Yume
 23 March 2024
El principio es un libro bastante encantador, da un sentimiento particular de nostalgia y de tranquilidad mediante la historia avanza, se puede considerar como una buena lectura tanto para adultos como para infantes ya que tiene un mensaje y una narrativa qué lo vuelven atractivo para todas las edades. Sinceramente después de leerlo nuevamente ya en mis 20 medite la diferencia de enfoque que me dio la historia en comparación a mis recuerdos de infancia. Si quieres leer algo conmovedor y con buenos personajes esta es una gran opción.
anamengualgarcia073
 20 March 2024
El Principito me ha gustado mucho. Es un libro muy cortito y muy sencillo de entender.
Me ha gustado como el autor te iba contando las cosas y como te iba enseñando mediante dibujos algunas cosas que te ha contado en la historia. Cuando estás leyendo puede que con algunas cosas que cuenta también pienses en la vida real porque hay algunas cosas que son parecidas.
Es un libro que yo recomiendo a todo el mundo.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Calificar esta nouvelle de literatura infantil me parece un tanto burdo. Puesto que, sí, aunque esté enfocada hacia ese público, se puede leer a cualquier edad con tal de extraer distintos significados. El Principito transmite pureza, amor, inocencia. Un clásico imprescindible.
sami8
 17 March 2024
Este texto de literatura infantil es en realidad un libro que puede ser leído por adultos. Su contenido simbólico y filosófico es un punto de partida para cuestionamientos amplios y profundos.
Es fácil identificarse con el personaje principal y sus preguntas sobre la vida.
Además el libro cuenta con ilustraciones del mismo autor que nos permiten visualizar el mundo mágico y simbólico al que hace referencia.
es sin duda un texto a releer varias veces.
Nocalandra
 12 March 2024
Consideró que para absorber todo el contenido que el libro quiere comunicar el enfoque a la infancia no es el correcto, pero merece la pena leerlo siendo conscientes de cada uno de los significados.
Es una lectura obligatoria, amena e ilustrada de la cual se puede enseñar mucho a nuestros hijos e hijas.
Xfi
 01 February 2024
"Les grandes personnes sont décidément très très bizarres"No se puede hacer una reseña de este libro, es uno de los más traducidos y leídos de la historia en todo el mundo, sólo decir que es un placer releerlo en diferentes etapas de la vida.Esta vez ha sido la edición original en francés y su lenguaje metafórico y poético consiguió llegar una vez mas al corazón.Libro de múltiples intepretaciones dependiendo de a que edad lo leas, consigue resucitar la melancolía y la simplicidad y lógica de la niñez. Que luego perdemos para convertirnos en esos adultos ciegos, porque vemos sólo por los ojos.
Booklover2024
 28 January 2024
Seguramente sea una opinión muy,pero que muy impopular...pero no me gustó nada El Principito. Me pareció plano,sin vida. Todo el mundo dice que enseña lecciones de vida...¿Y cuáles? ¿A valorar lo que tienes? ¿No ser engreído? ¿No creerte el rey del mundo? ¿No beber para olvidar porque bebes?
Lo siento,puede que lo haya leído muy mayor,pero me pareció muy superficial y el Principito es insufrible.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador