Críticas sobre Las supervivientes (23)

Vane24
 24 April 2019
Una novela a la que tenía muchas ganas y que al final me ha dejado con sentimientos encontrados. Me ha gustado, pero, tenemos un pero, parte del final.
Lo primero empezamos en un bosque, donde nuestra protagonista Quincy, huye, de algo, de alguien, y es la única que se ha salvado.
Después, volvemos al presente, y así vamos a ir durante todo el libro, alternando el presente con el pasado que Quincy va recordando. Tiene una amnesia de esa noche y no recuerda nada.
Quincy pasa a formar parte del llamado club de "Las últimas chicas". Chicas que como ella son las únicas que han sobrevivido a una masacre. Por desgracia, o por suerte para ellas, son 3 componentes: Lisa, Sam y nuestra Quincy. Entre ellas 3 descubrimos que no hay ningún tipo de relación, sólo es algo que los periódicos han creado. Lisa sobrevivió a una masacre en una hermandad; Sam en un hotel donde trabajaba y Quincy en una cabaña del bosque donde pasaba el fin de semana con la pandilla de la universidad.
Nuestra protagonista, intenta llevar una vida normal, y eso parece, pero pronto descubrimos que nada más lejos de la realidad, todo es pura fachada.
El desastre se desata de nuevo, cuando una de las supervivientes, Lisa, aparece muerta, inicialmente suicidio. Y la superviviente restante, Sam, decide irrumpir en la vida de Quincy. A partir de aquí empezamos a hacernos muchas preguntas, ya que a mí por lo menos Sam no me gustaba nada de nada, me daba un mal rollo impresionante. No entendía muchas de las reacciones y además tampoco el afán por que Quincy recordase que había pasado. ¿ Por que si el asesino está muerto ? ¿ Que consigue Sam si ella pasó por lo mismo y sabe lo traumático que fue ?
Entra también en juego el novio de Quincy, Jeff, y el policía que la salvó, Cop, con el cual sigue teniendo buena relación y la ayuda cuando tiene alguna de las "crisis" por así decirlo.
Quizá el final es lo que se me ha quedado algo más flojo, me ha resultado un poco precipitado para el ritmo que tiene el resto del libro. Pero me ha sorprendido por que por un momento pensé que el final iba a ser malo, y al final no lo es tanto ;)
Algo que me ha gustado, es la manera en que lo va narrando y mezclando el pasado. Me ha resultado adictivo y además muy rápido de leer.
Recomendado para pasar un buen rato.
Lit
 15 June 2022
Este libro ya me llamó la atención cuando se publicó en 2018, pero no ha sido hasta ahora que lo he leído aprovechando que me encajaba en una de las categorías del PopSugar, reto que, dicho sea de paso, tengo bastante claro que no voy a cumplir.

Quincy Carpenter goza del dudoso honor de ser una de "Las Últimas Chicas", es decir, chicas que han sobrevivido a una matanza. Hace ya diez años desde que consiguió huir del asesino que mató a todos sus amigos cuando tiene noticias inesperadas de las otras dos supervivientes: Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias y Sam se presenta en su puerta de improviso.

A veces me cuestiono mi manía de leer las sinopsis, sobre todo cuando engancho una de estas épocas en las que la idea que se forma en mi cabeza tiene poco o nada que ver con lo que acabo encontrando dentro del libro. No es un secreto que el cine de terror me encanta, pero las películas slasher no son mis favoritas y al leer la sinopsis pensé que sería justo lo que iba a encontrar: una historia de terror en la que un asesino se dedica a perseguir y eliminar a las Supervivientes. Vamos, que yo esperaba que en este libro muriera hasta el apuntador, pero no ha sido eso lo que he encontrado...

Puede parecer que estamos ante uno de esos casos en los que el libro no ha terminado de convencerme porque no ha cumplido con mis expectativas, pero no. En realidad, la historia planteada por Riley Sager me parece una genialidad y ese giro final a mí me cogió totalmente desprevenida (aunque pensándolo fríamente seguramente es bastante predecible); es el camino escogido por el autor lo que no ha terminado por convencerme.

Las Supervivientes cuenta con dos tramas temporales; por un lado tenemos el presente tras la muerte de Lisa y con Sam plantada en la puerta de Quincy y por el otro, Quincy va recordando poco a poco lo que ocurrió aquella noche con él, aquel del que ni siquiera quiere pronunciar el nombre.
Hay que tener en cuenta que el testimonio de Quincy es poco fiable, pues sabemos desde buen principio que no recuerda lo que ocurrió esa noche y es gracias a Sam que irá recordando. Esta es la parte que a mí me pareció muy incongruente, esa presión que Sam no deja de ejercer, presionando a Quincy para llevarla al límite de varias formas; el tener claro que es un personaje que esconde algo, pero no tener ni idea de qué puede ser, lo único que tenemos claro es que Sam quiere algo de Quincy, solo que no sabemos qué.
Esta fue la parte del relato que se me hizo más cuesta arriba. El no saber, el no intuir, es contradictorio porque en cualquier otro libro me habría encantado ir tan perdida, pero en este no me gustó nada. La desconfianza que me provocaba el personaje de Sam no me animaba a continuar.
Y sin embargo llegamos a la recta final y las piezas del puzle empiezan a encajar poco a poco, demostrando que el viaje en realidad ha merecido la pena, porque Quincy logra desbloquear esa noche finalmente y lo que ocurrió puede que no tenga mucho que ver con la versión oficial.

Las Supervivientes es un thriller con un muy buen planteamiento y aún mejor final, pero en el que no ha terminado de gustarme como el autor desarrolla la historia, haciendo que una buena parte del libro me resultara demasiado lenta, ya que al no entender lo que estaba ocurriendo no me animaba a seguir leyendo. Aún y así, la considero una lectura que ha merecido la pena y sé que voy a repetir con el autor.

Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Un thriller que te absorbe desde la primera página hasta el final. Conoceremos, en primera persona, a una de las supervivientes de una masacre, Quincy, a la que se le suman dos mujeres más que también tuvieron el coraje suficiente para escapar de una pesadilla que, sin embargo, arrastrarán de por vida. La acción empieza cuando una de ellas aparece muerta, aparentemente se cortó las venas, pero antes dejó un mensaje a Quincy, con la que le urgía hablar. Después de eso, aparece Sam, la más extraña y huidiza de las tres, con un extraño carácter, que se instala en casa de Quincy y su pareja.

A pesar de que es un thriller lento, no se hace pesado y mantiene la tensión y el interés hasta el final. No decaé. Su narrativa es sencilla, directa, buena e inteligente.

Debido a que Quincy tiene lagunas mentales respecto a lo que pasó aquella noche en la cabaña, cuando un hombre mató a todos sus amigos, tenemos también la narración en tercera persona de lo que ocurrió aquel día. Poco a poco vas atando cabos, desconfiando de todos, pendiente de cada movimiento de la prensa (muy protagonista en el transcurso de la trama), hasta un buen final que te deja con la sensación de que has estado leyendo un thriller brillante e irrepetible.
Seguiré a su autor de cerca.
yvo_about_books
 28 December 2018
Mientras que realmente quería amar a Las Supervivientes, terminé teniendo sentimientos mixtos. No creo que realmente esté a la altura de los elogios que he visto ... No me malinterpretes, la historia no fue mala, pero no fue tan alucinantemente buena como pensé. En primer lugar, había unas cuantas cosas que me gustaban. Las Supervivientes es en parte una historia muy intensa, oscura y retorcida, y ciertas partes en realidad cruzan la línea hacia el horror. Las situaciones en las que las chicas finales pudieron sobrevivir fueron simplemente brutales y definitivamente establecieron el tono para esta historia. del mismo modo, los flashbacks de Pine Cottage fueron probablemente mi parte favorita de esta novela y se leyeron casi como una película de terror. Muy gráfico y bien descrito! Y tampoco puedo negar que hay muchos giros en la trama y giros inesperados incluidos en Las Supervivientes. Hubo muchas cosas que definitivamente no vi venir. Pero. Y aquí comienza la parte más negativa de mi revisión ... No estoy seguro hasta qué punto la trama, las acciones y los personajes son completamente creíbles. Me costó mucho aceptar ciertas cosas como verdaderas y no creo que algunas partes de la trama sean muy realistas. No puedo entrar en detalles debido a los spoilers, pero esto puso un obstáculo mayor en las cosas para mí. La otra cosa con la que luché enormemente fueron los personajes principales. Desafortunadamente, no pude conectarme con ellos y realmente empezaron a molestarme a medida que la historia se desarrollaba. Me sentí frustrado en repetidas ocasiones cuando se comportaban o actuaban de cierta manera cuando estaba TAN claro que algo estaba mal. Sin embargo, Las Supervivientes sí se lee con bastante facilidad y las partes de horror son definitivamente oscuras y retorcidas. Solo desearía que el resto de la historia hubiera sido igual de fuerte ... En general, terminé teniendo pensamientos contradictorios sobre esto, pero también se que hay muchas personas que si disfrutaron de la historia.
encarnipm
 21 November 2018
La historia es muy buena, empieza fuerte y la mezcla de pasado y presente hace que se vaya desgranando poco a poco. Es un libro de los que no sabes a qué personaje creer, dudas de todo el mundo y al final sorprende bastante
Suenosentreletras7
 13 April 2018
La novela se centra en tres mujeres: Quincy, Samantha y Lisa. Cada una de ellas es llamada La Última Chica. Y esto es debido a que las tres han sobrevivido a diversas matanzas quedando ellas como únicas supervivientes. No se conocen entre si pero son famosas, la prensa las acosa y quiere saber todo sobre ellas. La protagonista del libro es Quincy. Hace ya muchos años sobrevivió a una matanza donde el asesino mató a todos sus amigos. Pero ella corrió a través del bosque y un policía llamado Coop la salvó. Ahora, en la actualidad, lleva una vida bastante normal. Pero todo se trastoca cuando Quincy se entera de que Lisa se ha suicidado. ¿Cómo es posible que tras sobrevivir a una masacre, una persona se suicide?

Me ha encantado, de verdad. Me ha mantenido muy enganchada y la trama me ha fascinado. Puede que sea un poco morbosa pero a mi todo el tema de las matanzas (en libros y pelis, no en la vida real) me llama mucho la atención. Es una trama bastante oscura y hay sorpresas y giros por todos los lados. Muchos capítulos acaban con el llamado cliffhanger y te dejan con la boca abierta y con unas ganas tremendas de seguir con la lectura. Yo me la tuve que leer más o menos del tirón porque no podía parar.

Hasta el final no se descubre la verdad, y soñadores/as, cómo me gustan los libros que hasta el último momento no te revelan los sucesos. Te dejan en vilo hasta la última página y en este caso me ha sorprendido. No lo vi venir y no me lo esperaba para nada. Todo el mundo parece sospechoso y te volverás medio loca/o como Quincy, para intentar descubrir lo que pasó de verdad ese dia. Porque si, Quincy no recuerda casi nada de lo que pasó el día en el que mata a todos sus amigos en una cabaña donde estaban pasando el fin de semana. Y poco a poco, nuestra protagonista irá recordando y esos recuerdos son muy sorprendentes. E inquietantes.

Hay una gran crítica a los medios de comunicación y al sensacionalismo. Porque estos medios no dudarán en acosar a las víctimas, intentando sacar el máximo provecho de una tragedia. Otro de los grandes puntos fuertes de la novela es la ambientación. Y no es que sea una de las mejores ambientaciones que hayas leído en una novela, ya que pasa bastante desapercibida, pero en el ambiente hay una especie de tensión y eso se nota. Hay nerviosismo y locura. Es una novela muy visual y televisiva por lo que no me extrañaría que dentro de poco la viéramos en forma de serie o de película. Hay escenas bastante duras y de gran violencia con mucha sangre y aunque hay sexo, no es explícito. En general, una trama adulta y bastante compleja que se lee en un suspiro. El ritmo es muy ágil y no hay lugar para el aburrimiento.

Pero hay una cosa que no me ha gustado y ha sido la protagonista, Quincy. No me ha terminado de convencer su forma de ser y no me ha caído especialmente bien. Aunque veremos una gran evolución de Quincy por varios sucesos que ocurren en la novela que por desgracia, no puedo contaros. No he llegado a congeniar con ella y no estoy de acuerdo con algunas cosas que hace. También me hubiese gustado que la autora profundizase un poco más en la vida de las otras dos supervivientes.

En definitiva, Las Supervivientes es un thriller oscuro, trepidante y adictivo con un montón de sorpresas en su interior. He disfrutado mucho de la lectura y me ha enganchado hasta el final. Una pena que la protagonista no haya sido de mi agrado. Uno de los mejores thrillers que he leído últimamente.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Bren
 26 March 2018
Quincy es una de las llamadas "tres supervivientes" que son tres mujeres que han salido vivas de tres masacres distintas y que lo quieran o no estan ligadas no solo por ser el centro de atención de la prensa.

Contada en dos tiempos este thriller esta contado en primera persona en el presente por Quincy quien a pesar de lo que le ha pasado a intentado salir adelante y actualmente lleva una vida lo mas normal posible y aceptando que no puede recordar nada de lo sucedido el día que asesinaron a todos sus amigos y de donde ella salió con vida, todo cambia el día que se entera del suicidio de otra de las llamadas supervivientes, en ese momento, comienza la carrera de ella y de nosotros por desvelar lo que ha sucedido en el pasado y que ha llevado a Quincy a tener una pesadilla de vida gracias a circunstancias que comienzan a suceder en ese momento.

Realmente tengo que decir que creo que tome este libro con muchas expectativas, no esta mal, pero entre que tiene algunos altibajos y que en algún momento siento que muchas de las cosas que pasan y se cuentan no tienen gran relevancia, sentí que se tardaban mucho en contarme lo importante y llegar hasta donde se desvela todo, si bien es cierto que al principio mantiene la tensión, creo que el autor ha estirado demasiado el hilo y se rompe, para cuando llegué al quid de la cuestión estaba cansada del libro.

La segunda mitad del libro realmente la he leído porque primero quería saber y segundo porque pensé que retomaría el ritmo, pero no ha sido así, se me ha hecho pesado terminarlo.

Creo que el argumento es bastante bueno, pero en mi opinión no se le saco partido, sin embargo el libro es bueno en general, nada del otro mundo pero lo suficientemente bueno como pasar el rato y recomendarlo.
marmarci
 23 July 2023
Bueno, bueno. Pues me lo he pasado bastante bien con este libro. Te mete pronto en la historia, manteniendo la intriga al ir saltando del presente al pasado, predominando el presente.

Para mi orgullo personal, sobre el 30% sospeché algo que se confirmó sobre el 89%, lo que, sobra decir, fue otro punto positivo que me aportó la experiencia de leer el libro (a todos nos gusta ese "¡lo sabía!" triunfal, no me digáis que no). Y aún así, el libro juega contigo todo lo que puede, haciéndote dudar de cada personaje, repasando mentalmente si lo que dice concuerda con lo que crees saber de él, etc.

Después de ese momento de claridad recompensado, el libro da un giro inesperado saliendo por donde menos me lo esperaba. Y es esto precisamente lo que me ha convencido un tanto menos. Todo encaja, sin lugar a dudas, pero cierto aspecto importante de la trama (que no pienso mencionar) se me antojó entonces hecho sólo para poder hacer posible esa revelación. Quien lo haya leído sabrá de lo que hablo. Quien no, ¿qué hacéis leyendo reviews? ¡Cuanto menos sepáis del libro, mejor!

Y es que creo que este es uno de esos libros que, cuanto más a ciegas entres en él, más lo disfrutarás.

Me ha gustado la dinámica de los personajes en el sentido de la maleabilidad dependiendo de lo que se van encontrando, del estado de ánimo, la confianza, la duda, el arrepentimiento, etc. No es que sea un estudio de personajes de la leche, pero me ha gustado ese punto de realismo (somos seres caóticos e influenciables, y con bastante frecuencia, la pifiamos).

En fin, libro que, aunque no te engancha hasta el punto de no querer soltarlo hasta terminarlo, mantiene el interés, la intriga y las sorpresas en un digno puesto.
srta_amapola
 03 March 2023
Como fan del género 𝘀𝗹𝗮𝘀𝗵𝗲𝗿 no podía resistirme a la premisa de esta historia 🔪

𝗟𝗮𝘀 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 de distintas masacres perpetradas por asesinos desequilibrados viven conectadas por el hecho de ser “Las últimas chicas”. Cuando repentinamente, una de ellas muere en extrañas circunstancias. Este libro era para mí… más o menos.

Riley Sager sabe muy bien cómo jugar a este juego. Es un autor que siempre me entretiene con sus historias. Crea una atmósfera y unos personajes muy cinematográficos y, al igual que me pasó con la anterior novela que leí del autor (𝗖𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀), la trama está tan bien escrita que soy capaz de imaginar cada escena en mi cabeza a la perfección.

Los personajes son muy típicos de peli americana, pero están muy bien definidos. Y Sager tiene un don con los giros que me me encanta.

𝗣𝗘𝗥𝗢… confieso que este es uno de esos libros a los que entras con muchas expectativas consciente de que no las va a cumplir. Primero, porque ese aire 𝘀𝗹𝗮𝘀𝗵𝗲𝗿 que pensé que llenaba el libro es apenas un eco en la historia, es una parte determinante, pero no tiene tanto protagonismo como esperaba. Y segundo, a pesar de que me ha entretenido y me han gustado mucho los giros finales, toda la parte central del libro me resultó tremendamente lenta y eso hizo que me fuese desinflando poco a poco.

Si tengo que recomendar al autor, quizás empezaría por el de “Cierra todas las puertas” 🗝️ para mi gusto tiene mejor desarrollo que este. Pero para gustos, los libros 😜
librosolvidados
 22 February 2023
“Ese era el cuento de hadas con el que había fantaseado, sólo que más de los hermanos Grimm que de Disney”.

Quincy, Lisa y Sam saben lo que es el verdadero terror y pertenecen a un club del que nadie quiere formar parte: las tres son supervivientes de masacres y la prensa las ha bautizado como Las últimas chicas. Cada una lo ha vivido de una manera, pero tener ese estigma de víctima ha hecho que se conozcan e intenten entenderse.

Diez años más tarde del ataque, nuestra protagonista tiene una vida bastante normal, enlazada a su pasado por la relación de amistad con el policía que le salvó la vida, con una medicación que le ayuda pero sin recordar apenas lo que sucedió aquella noche en Pine Cottage y la dolorosa muerte de sus amigos. Dentro de este oasis de tranquilidad (¿falsa quizás?) en el que vive, sucederá algo que hará que su mente tenga que revivir estos sucesos: las últimas chicas pueden estar de nuevo en peligro, y no sabemos como saldrán de esta.

🏔Las supervivientes es un thriller un tanto peculiar, con capítulos cortos que se leen de manera ágil y donde puede parecer que todo va sin frenos pero no: todo tiene su porqué. No podemos sumergirnos en él pensando que es un slasher como tal (la historia de un grupo de personas que son perseguidas por el asesino) si no que se centra más en la vida de las final girls cuando todo pasa, como la prensa y la sociedad ha construido una burbuja en torno a ellas - y con breves pinceladas de la masacre que asoló a cada una pero que quedan en eso, pinceladas. Como punto débil, tengo que decir que tiene una parte central que se me ha hecho un poco más pesada, pero que al final entiendo que ha sido importante para la trama.

Este libro te hará desconfiar en muchas ocasiones, sus personajes te parecerán poco fiables y harás teorías cada una más descabellada que la anterior ¡tengo que reconocer que yo no acerté ninguna!. Teniendo en cuenta además que este libro es la primera novela del autor, la veo como un buen homenaje a este género que tanto nos gusta.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie