Críticas sobre Las supervivientes (23)

maria_shelves
 15 September 2022
La premisa es bastante interesante, ya que utiliza el cliché de la final girl del cine de terror. Sin embargo, y a pesar de los saltos en el tiempo que hacen la novela más interesante, durante la mayor parte de la novela no ocurre nada, y el final se hace predecible conforme avanzas en la lectura.

Le doy dos estrellas porque es un libro que me ha dejado indiferente, pensaba que iba a jugar más con el género del slasher pero es bastante lenta y la parte interesante (los flashbacks) son muy escasos, por lo que quedan bastantes cabos sueltos.
Bookcoffeerelax
 16 July 2022
Este thriller prometía, pero al final no me ha terminado de convencer.

Las supervivientes” cuenta la historia de Quincy Carpenter, una joven universitaria que fue la única en salir con vida de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde disfrutaba de un fin de semana en compañía de sus amigos. Desde ese momento, pasa a ser una de las “últimas chicas”, término que la prensa utiliza para referirse a esas chicas que sobreviven al final de las películas de terror y entre las que también se encuentran Lisa y Sam, supervivientes de masacres similares.

Diez años después de estos acontecimientos, Quincy ha logrado reconducir su vida. No recuerda casi nada de lo que pasó aquel día y tampoco quiere hablar de ello.
Su vida es relativamente normal. Vive con su novio Jeff, escribe un blog de repostería y además cuenta con el apoyo de Coop, el policía que le salvó la vida.

Sin embargo, la muerte de Lisa, otra de las “últimas chicas”, y la aparición repentina de Sam, hacen que su aparente normalidad se vea alterada y que no le quede más remedio que afrontar su pasado e intentar recordar.

▶ Como amante del cine de terror me atrajo la idea de un libro que tuviera como hilo conductor la figura de “la chica del final”, que hemos visto en este género un millón de veces (Scream, Halloween,…) Quería saber por dónde podía ir la trama y hasta dónde podía llegar, pero no ha superado mis expectativas.

El ritmo narrativo es lentísimo y la lectura se hace tremendamente pesada.

Está contado en dos tiempos y eso lo hace “algo” más dinámico pero, aún así, lo cierto es que hasta bien avanzado el libro no ocurre nada reseñable y lo que va ocurriendo después es, en muchos casos, predecible.
Estefaniapel
 02 May 2021
Igual que Cierra todas las puertas de este autor, me logró atrapar y querer saber en todo momento qué pasaba, como buena novela de thriller imaginé varios culpables durante toda la lectura, el final me dejó un poco desinflada porque siento que terminó como de afán y me quedaron preguntas, pero en general la intriga y ese misterio se mantuvo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie