Editorial: Debolsillo (01/06/2015)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordinaria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre los numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.
Con humor, emoción y un gran conocimiento de los sentimientos y reacciones humanas, Sacheri plasma en sus cuento... >Voir plus

pasiondelalectura
 24 March 2020
Lo raro empezó después (2015) es un compendio de 19 cuentos, con buena escritura, entre largos y cortos, que no despertó mi interés porque la gran mayoría están relacionados con el fútbol, un deporte idolatrado hasta el fanatismo por los argentinos. Y no es que no me guste ese deporte, me encanta ver buenos partidos y seguir los campeonatos principales, pero no me interesa leer sobre el tema, aunque he de reconocer que las historias pueden resultar a veces muy jocosas y hacer sonreír hasta la profana que soy.
Otra razón por la cual la lectura me incomodó, es que encontré que el texto es por momentos demasiado « compacto » con párrafos densos-apretados donde era fácil saltarse una línea.

El primer cuento lleva el nombre del libro Lo raro empezó después. Es un relato sobre el fútbol y los relatos sobre el balón son mayoritarios (12/19).

Entre los relatos de tema heteróclito destaco el excelente « La multiplicación de Elenita » que divierte al mismo tiempo que resulta patético, hiperrealista y universal: el sacrificio de una hija por su padre hasta la extenuación y la locura.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
pasiondelalecturapasiondelalectura24 March 2020
página 152, el hincha Tagliaferro promete hasta lo que no tiene y no puede con tal de que su equipo gane…prometió hasta dejar de fumar a las cuatro de la tarde y para siempre. Temeroso de que los hados lo consideraran débil de espíritu, agregó la promesa de una dieta estricta que lo llevara treinta y cinco kilos abajo de su peso actual en un plazo máximo de tres meses. Mientras encendía la radio para ir ganando tiempo, y mientras volaba a la altura de Morón, las promesas se iban acumulando sobre sus espaldas. Prometió volver a misa todos los domingos. Prometió no volver a madrugarle un pasajero a ningún colega por un plazo de seis meses que luego extendió a dos años. Prometió dejar de construir fantasías eróticas con la peluquera de la vuelta. Prometió regalarle flores a la Clarisa todos los viernes hasta que la muerte los separase. Estuvo a punto de prometer que no iba a joderlos más a los nietos para hacerlos de Platense, pero se contuvo a tiempo porque Dios no podía pedirle sacrificio semejante y porque que ya había acumulado suficientes méritos con las promesas anteriores.
+ Lire la suite
Videos de Eduardo Sacheri (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Sacheri
El escritor argentino Eduardo Sacheri platica con Mayra Gozález sobre su nuevo libro, NOSOTROS DOS EN LA TORMENTA, una novela que nos retrotrae a la década del setenta de un modo nuevo: sin esquivar las paradojas y descubriendo a los seres humanos cobijados bajo las banderas de los apasionamientos políticos más extremos.
*Las películas de Clint Eastwood a las que se refiere Sacheri son Cartas desde Iwo Jima y La conquista del honor.
otros libros clasificados: cuentosVer más