Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
24 March 2020
Lo raro empezó después (2015) es un compendio de 19 cuentos, con buena escritura, entre largos y cortos, que no despertó mi interés porque la gran mayoría están relacionados con el fútbol, un deporte idolatrado hasta el fanatismo por los argentinos. Y no es que no me guste ese deporte, me encanta ver buenos partidos y seguir los campeonatos principales, pero no me interesa leer sobre el tema, aunque he de reconocer que las historias pueden resultar a veces muy jocosas y hacer sonreír hasta la profana que soy.
Otra razón por la cual la lectura me incomodó, es que encontré que el texto es por momentos demasiado « compacto » con párrafos densos-apretados donde era fácil saltarse una línea.

El primer cuento lleva el nombre del libro Lo raro empezó después. Es un relato sobre el fútbol y los relatos sobre el balón son mayoritarios (12/19).

Entre los relatos de tema heteróclito destaco el excelente « La multiplicación de Elenita » que divierte al mismo tiempo que resulta patético, hiperrealista y universal: el sacrificio de una hija por su padre hasta la extenuación y la locura.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..