Editorial: Planeta (18/10/2011)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplend... >Voir plus

macarenamamone
 01 febrero 2019
Este libro es justo lo que estaba necesitando leer, una novela bien escrita, bien pensada, bien estructurada, interesante, atrapante, de lectura ágil pero no simplona. Pasaron unos días desde su lectura y no me resultó tan difícil avanzar hacia otros libros como pensé. La historia me gustó muchísimo y pienso que la voy a recordar bastante tiempo, pero no sé aún si llegó a fascinarme como a muchos.
Amé como habla de libros, de autores, de editoriales y amé más aún esas hermosas descripciones de Barcelona, me sentí caminando por las mismas calles que Daniel, yendo a los mismos cafés y tocando los mismos libros.
No me terminaron de convencer algunas pequeñas cosillas un poco machistas que aparecieron por ahí, pero bueno, no todo puede ser perfecto.
Lo recomiendo mucho si tienen ganas de una buena novela, de esas que atrapan hasta la última página, llena de enredos al estilo novelón de la tarde y con personajes entrañables, ah y que hable de libros. No puede fallar
Videos de Carlos Ruiz Zafón (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Ruiz Zafón
Sus libros han fascinado a lectores de todo el mundo y generado auténtica pasión por la lectura.
Sentido homenaje a Carlos Ruiz Zafón el que vivimos en el acto del #PremioPlaneta2020.
La pianista Marta Muñoz interpretó el tema de #LaSombraDelViento, compuesto por el autor, en el Palau de la Música de Barcelona.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez