Críticas sobre Las luces de septiembre (39)

palomitas
 19 December 2021
El último de la trilogía.
Este libro no me terminó de gustar ya que en ocasiones son demasiado descriptivos algunos pasajes y en vez de conectar y parecer que estás dentro de él.
Como la mayoría de los libros de este autor también tiene sus partes buenas como las tramas y la intriga pero en este caso incluso a lo malo como es el caso de los robots los acabas odiando mas aún.
Apodyopsis
 24 September 2021
LAS LUCES DE SEPTIEMBRE - CARLOS RUIZ ZAFÓN.

Bueno, bueno, bueno, poco tengo que decir sobre esta novela de don Carlos. Los que me conocéis un poquito, sabéis que soy su fan numero 1 y que jamás podré decir algo malo de sus novelas.

Las Luces de Septiembre, es la tercera entrega de la Trilogía de la Niebla. de los tres libros, este es el que más me ha atrapado. Lo he estado releyendo en una lectura conjunta y no recordaba que fuera tan bueno hasta que le volví a hincar el diente. Yo descubrí a Ruiz Zafón cuando tenía 12 años y desde entonces no he vuelto a releer este libro.

Sin duda, se nota cómo el léxico y la expresión ha ido evolucionando en cada uno de estos libros. Además, si habéis leído la tetralogía del Cementerio, aquí encontraréis su huella 100%, el Carlos misterioso, que crea un ambiente de lo más realista (dentro de la ficción que cuenta) y que hace que te sobresaltes.

El argumento es fantástico, está increíblemente bien hilado y no falta ni sobra ni una sola palabra que hay escrita en toda la novela. Es una historia cortita, pero súper intensa.

Los personajes son una pasada: el que tiene que caerte bien, lo hace, e igualmente, al malo lo odiarás y te pondrá los pelos de punta. Siempre recomiendo que, si no habéis empezado a leer a Carlos Ruiz Zafón: 1. Lo hagáis, porque no os podéis morir sin leerlo, y; 2. Empecéis por estos tres libros, porque es como mejor le vais a coger el gustillo.

Le doy un 200 de 10 a Las Luces de Septiembre, por su narrativa, la ambientación de las escenas -quien ya ha leído algo de él sabe que son muy particulares e inconfundibles- y por ser él.

Cada vez que acabo una novela de él, estoy como dos días muy triste porque me niego al hecho de que no tenga una página más para leer y sentirlo. Se nota que él está ahí, que los personajes nacen de dentro y por eso tenéis que leer este y todos sus libros. Don Carlos nunca falla y estoy convencida, leáis lo que leáis, que sus novelas os harán vibrar. Gracias don Carlos, por el legado tan valioso que nos has dejado.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Principe de la Niebla de llevo un 4.
El Palacio de la Medianoche se llevó un 3.
Las Luces de Septiembre se lleva un 5.

Tras el chasco que me llevé con la segunda parte de la trilogía, he vuelto a sentir esa incertidumbre y ese misterio que me atrajo de la primera parte.
Eso miedo infantil que sentí leyendo “El Principe de la Niebla” lo he vuelto a sentir reflejado con esta historia.
Sin duda, la que más me ha gustado de las 3, ya que aunque se asemeja a la primera parte, la veo más madura, más intensa, más oscura.
Una casa envuelta en un misterio, muertes, juguetes, y una niebla, que siempre estará presente, vayas donde vayas.

Dejando esta trilogía a un lado, tan solo me queda decir que estoy deseando leer “Marina” y la tetralogía de “El Cementerio de los Libros Olvidados” para rematar mi experiencia con Carlos y poder impregnarme de su escritura, ya que desde hace un año prácticamente no podamos disfrutarla nunca más 💫

¿Y tú? ¿Cuando eras pequeño, tenías muchos juguetes? 🧸
Stefa
 27 June 2021
Hola,

de nuevo Zafón nos deleita con su escritura. Nuestros protagonistas son una humilde familia que tras la muerta del padre se marchan a otro lugar en donde a la madre le ofrecen un trabajo. En este lugar misterioso, vive un fabricando de juguetes encerrado en su mansión. Una mansión extraña y espectacular en la que se ven unas luces al anochecer.

La muerte y las tinieblas llegaran a este lugar tan espeluznante. ¿Te adentras a conocer a nuestros amigos y sus historias?

Es un libro que me ha gustado mucho, como todos los de Zafón, así que si os gusta este escritor no dudéis en leerlo. Y para quien no lo conozca, podéis empezar por cualquiera de sus libros y disfrutar de la lectura.

Sin más…

- Páginas: 320

Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Laslecturasdeva
 16 June 2021
Es la tercera novela escrita por el autor en 1995.
Pertenece a la trilogía de El príncipe de la niebla aunque son historias independientes y se pueden leer en el orden que se desee.
Está catalogada como novela juvenil aunque yo recomendaría las novelas de este autor para mayores de 15 años.
La trama se desarrolla en la región de Normandía.
Como todas las novelas del autor es una mezcla de géneros entre aventuras, fantasía, algo gótico, pero por encima de todo, deja un mensaje muy claro.
En esta ocasión habla sobre la oscuridad humana.
Todos tenemos un lado oscuro que puede salir en determinadas circunstancias y en mayor o menor medida.
¿Qué podemos hacer ante él? ¿Luchar o dejarnos vencer? ¿Permitir que nos arrastre? ¿A cualquier precio? ¿Con un determinado fin?
Toda esa oscuridad se entrelaza con amor, familia, amistad, secretos, misterio y mucha tensión.
Me ha gustado mucho el final. El último párrafo es pura prosa poética.
liebebooks
 11 May 2021
Historia: 3/5
Audiolibro: 5/5

Durante la cuarentena, estuve leyendo por primera vez a Carlos Ruiz Zafón con su serie de libros juveniles (La trilogía niebla y Marina). Leí los 4 libros en formato audiolibro y recomiendo mucho disfrutar de estos libros de esta forma, ya que el narrador lo hace estupendamente.

Aunque estos libros sean independientes, tienen siempre un elemento común. El misterio de esta historia me ha gustado mucho, cada libro tiene algo que ofrecer y eso es de agradecer.

Con lo que me quedo de estas historias, es con la prosa de Zafón. El autor escribía que daba gusto leerlo y escucharlo. ¿os ha pasado eso alguna vez?
Lizvzcrz
 07 April 2021
Zafón demostró que era un genio para la escritura, Luces de Septiembre es el ultimo libro de la trilogía de El príncipe de la niebla, la verdad es que, al ir leyendo cada libro, siendo los primeros acercamientos a este autor me hacía difícil decidir qué libre me gustaba más, si bien es una trilogía leerlos de manera separada no te causaba un gran spoiler ya que aparentemente son historias aparte, en cuanto a los protagonistas.
La pluma de Zafón cada vez iba mejorando mientras ibas leyendo los libros, y este libro fue la cereza del pastel, mostrándonos un inventor de juguetes, una mujer con sus dos hijos, un joven aldeano y las aventuras que estos llevan para descubrir todas las cosas extrañas que han comenzado a pasar en ese poblado te va capturando a medida que avanza la historia que es imposible dejar de leer y que te va preparando para los giros de la trama que no esperabas.
Adela
 21 March 2021
Carlos Ruiz Zafón ha vuelto a dejarme sin palabras. Esta era la última historia suya que me quedaba por leer y, a pesar de lo triste que es pensar que ya no voy a descubrir ningún personaje ni misterio nuevo, me ha dejado con un sabor de boca muy bueno.
Si bien mi favorito de la trilogía es [book:El príncipe de la niebla|19202652], con "Las luces de septiembre" he disfrutado muchísimo. de nuevo el misterio me ha hecho devorar páginas y capítulos casi sin darme cuenta. de hecho, cuando llegué a las últimas páginas me sorprendí un montón.
El libro sigue el estilo y la identidad de Zafón al pie de la letra, por lo que si te gusta el autor, esta historia no te puede decepcionar.
ElRincondeHaru
 29 April 2020
Un estilo más maduro se empieza a entrever en las páginas de esta novela, fiel predecesora de las novelas de Carlos Ruiz Zafón que nada tiene que envidiar a otras novelas del género, a pesar de ser uno de sus primeros trabajos. Aquí ya vemos una clara evolución y lo que será la transición hacia un estilo más maduro y las historias adultas del autor.

Un misterio que te mantiene en vilo hasta el final, que con cada pista nueva te confunde más que ayudarte a desglosar, lo que será un puzzle que acabará encajando perfectamente al final del libro dejándote una sensación de haber disfrutado una buena historia.

Una ambientación tétrica y oscura, con elementos que ponen los pelos de punta e incomodan a cualquiera. En contraste, unos paisajes preciosos, aguas cristalinas y cuevas de ensueño

Un villano con un trasfondo detrás muy interesante, así como las historias de los personajes que nos permiten llegar hasta él. Quizás lo que menos me ha gustado sean los protagonistas, que no tienen nada de malo, pero tampoco han destacado para mi como personajes excepcionales salvo uno, que se ha llevado todo mi corazón e interés mientras leía esta novela. Dorian es el primer personaje de los principales de Zafón que no me ha gustado leer. Por su forma de ser y de pensar.
Arash
 20 April 2020
Otra de las novelas del autor, de su rama juvenil, que engancha a todo lector que la tenga en sus manos.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez