Críticas sobre La sombra del viento (206)

Samueltebarserrano
 09 June 2021
Son de esos libros que de antemano sabes que te van a gustar y así fue. de hecho, me gusto demasiado que estoy seguro entraría en la lista de mejores lecturas de mi vida.

Es un libro increíble con una historia hermosa, creo que de todos los libros que he leído, éste es el libro con mas citas hermosas de todos.

Posiblemente sea el libro con mas citas literarias que he marcado, la mayoria de Fermin Romero de Torres. Como llore y rei con el.
AvalleRei
 10 May 2021
Este libro crea una mágica ambientación entre luz y oscuridad que te sumerge de lleno en la historia haciéndote olvidar el resto del mundo. Cuanto más lees más difícil resulta dejar la historia a un lado. Es un libro en el que el pasado y el presente se entremezclan perfectamente de manera que te permite hacer mil posibles conjeturas en las que solo sabrás la certeza desenmarañando el ovillo que el autor te presenta en un primer momento. Todo esta conectado, pero hasta el final no descubrirás todas y cada una de las partes. Y el final es completo y alentador, algo que temía cuando estaba por la mitad final del libro.

Es un libro muy recomendable para cualquier persona y edad. Deja un grato sabor de boca.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
lottywhatever
 17 February 2021
Como en todos sus libros, Carlos Ruíz Zafón te deja con los pelos de punta.
Si es cierto que no todo el mundo encaja bien la manera que tenía de escribir, ese estilo único, pero si te leíste algún libro suyo anteriormente, definitivamente este es uno de los libros que se tiene que leer antes de morir.
Herecomesthebooks
 19 November 2020
"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados." Así comienza La Sombra del Viento, una novela que lo tiene todo: suspenso, drama, amor y mucha historia.
Corría el año 1945 en Barcelona (post guerra civil española) cuando Daniel es conducido por su padre a un lugar misterioso que muy pocos conocen. Allí, entre libros, Daniel descubrirá uno que cambiará su vida para siempre. El comienzo una aventura impensada que va y viene en el tiempo durante la primera mitad del siglo XX.
Daniel, Julián, Fermín, Bea, Gustavo, Clara, Penélope, Fumero. Personajes maravillosos y atrapantes.
Un libro que habla de libros. Para los amantes de la literatura un lujo del comienzo al final.
Dicen que los libros nos eligen a nosotros. Ellos deciden cuándo deben ser leídos. Y yo creo que La Sombra del Viento es prueba de eso.
Jeffrey8210
 12 November 2020
Lo confieso, aunque leo casi cualquier cosa, amo la literatura fantástica. Entre un libro de fantasía y otro de cualquier género priorizo el primero, o eso hacía hasta que me invitaron a leer "La sombra del viento."
Hasta hace menos de un mes no había realizado nunca una "lectura comentada", la experiencia me ha fascinado, y el hecho de que La sombra del viento sea el primer libro que termino de esta manera lo hace aún mas memorable.
Ambientada en la Barcelona de 1945, la novela teje las historias de Daniel Sampere y Julian Carax unidos en el tiempo por un libro...
Repleto de frases bien logradas, la pluma de Carlos Ruiz Zafón, nos envuelve en una atmósfera de misterio e intriga, amor y nostalgia.
Los personajes, variados y bien logrados, llegan al lector como si fueran figuras históricas reales, logrando que les ames, odies y temas.
Cada capítulo, cada página se convierte en un viaje a una Barcelona gris, triste, única un periplo que estás ansioso por recorrer, pero que cuando llega a su final te quedas con un inmenso vacío y te preguntas ¿Ahora qué?
Paola_CrR
 31 October 2020
Sinceramente no se por donde empezar, hacía mucho tiempo que quería leer a Carlos Ruiz Zafón ya que había dado con este libro por accidente y fue en esta cuarentena que me dispuse a leerlo y la verdad tengo muchos sentimientos encontrados, este libro forma parte de la tetralogía del cementerio de los libros olvidados. Carlos nos lleva por una historia misteriosa que te engancha desde la página uno, te encontrarás con personajes entrañables, sientes que llegas a conocerlos de verdad, te encariñas y sientes lo que viven. Actualmente es de mis libros favoritos, pues muy pocos me han hecho sentir un montón emociones mientras leo, sin duda recomiendo este libro, te engancha y te explotará la cabeza. Lo singular de esto es que aun cuando los otros libros son historias diferentes se ligan de alguna u otra manera pero eso te da la oportunidad de leerlos en el orden que desees. Aunque si lees este, te quedan ganas de leer más al respecto.
NikitaKovacs
 17 September 2020
Tenía mi reparo a la hora de enfrentarme a este autor, por todas las expectativas creadas por la crítica.

Lo que mas me ha enganchado de esta historia son sus personajes, y como Zafón crea una gran atmósfera para que te metas en las calles de Barcelona de lleno, junto con una muy buena evolución de Daniel hasta el final, y unos secundarios, que ninguno se quedan atrás en interés. Fermín mi alivio cómico personal es mi personaje favorito.

Una gran aventura, mágica, misteriosa, sensible y llena de amor angustioso, del cuál creo que querrás llegar hasta la última página.
danamn95
 06 September 2020
Puedo decir que llevaba el hype por las nubes puesto que es el libro favorito de mucha gente y nunca oí hablar nada negativo sobre él. En mi caso tengo que decir que eso pudo jugar en mi contra pero no por ello me ha gustado mucho menos. Sí me ha gustado.
La ambientación es perfecta, como envuelve a Barcelona en ese aura de misterio y te transporta de lleno a ella. Los personajes son muy carismáticos. La manera de narrar impresionante, en serio, impresionante. La historia en sí fue la que me falló un poco. Sí que me tuvo intrigada a veces pero no como yo me esperaba. Incluso hubo ocasiones que se iba mucho por las ramas y me costaba un poco más seguir. de cara al final también se me hizo algo cuesta arriba.
Tengo ganas de seguir con la saga y descubrir nuevas historias 😍
DesiMendoza
 10 July 2020
La historia está bien, entretenida, pero se me ha hecho bastante pesado. He tardado unos 3 meses en terminarlo.
Para mi gusto hay demasiadas coincidencias entre personajes y se me ha hecho algo denso.
ale_medina_g
 08 June 2020
Hace poco hice re lectura de la Sombra del viento, uno de mis libros favoritos de siempre, tenia alrededor de 8 años de no releer esta historia, a pesar de que tenia tan presente los personajes y el transcurso y ambiente de la historia, sentí que esta vez la disfrute aun mas. Daniel Sempere nos cuenta una historia a travez de la curiosidad de encontrar un libro donde la historia le fascino. al encontrar todo un misterio sobre el escritor y sus novelas, escarbó profundamente hasta llegar a estar dentro de una historia de rivales viejos y nuevos. Una historia con un giro que no vez venir y que te saca el aire sin que lo puedas evitar. Recomiendo mucho su lectura adictiva sin duda.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez