Crítica de Jeffrey8210

Jeffrey8210
12 November 2020
Lo confieso, aunque leo casi cualquier cosa, amo la literatura fantástica. Entre un libro de fantasía y otro de cualquier género priorizo el primero, o eso hacía hasta que me invitaron a leer "La sombra del viento."
Hasta hace menos de un mes no había realizado nunca una "lectura comentada", la experiencia me ha fascinado, y el hecho de que La sombra del viento sea el primer libro que termino de esta manera lo hace aún mas memorable.
Ambientada en la Barcelona de 1945, la novela teje las historias de Daniel Sampere y Julian Carax unidos en el tiempo por un libro...
Repleto de frases bien logradas, la pluma de Carlos Ruiz Zafón, nos envuelve en una atmósfera de misterio e intriga, amor y nostalgia.
Los personajes, variados y bien logrados, llegan al lector como si fueran figuras históricas reales, logrando que les ames, odies y temas.
Cada capítulo, cada página se convierte en un viaje a una Barcelona gris, triste, única un periplo que estás ansioso por recorrer, pero que cuando llega a su final te quedas con un inmenso vacío y te preguntas ¿Ahora qué?