Críticas sobre La sombra del viento (204)

Davidwen73
 08 May 2018
Auténtica obra maestra. EL mejor sin duda de la serie. Es un libro que puedes leer varias veces y que nunca olvidaras. Maravilloso.
payuska69
 14 April 2018
Un autor no leído hasta ahora.
Y tengo que decir que me sorprendió gratamente. Volveré a leer.
En este libro cuenta tantas cosas a la vez de una manera sencilla : un secreto del pasado, un misterio en el presente, los amores de los personajes, la vida cotidiana, las calles de Barcelona...
A veces me parecía acompañar a Daniel en un paseo por la ciudad.
Página a página vas cogiendo cariño a los personajes. Vas descubriendo sus vidas y los acompañas en el camino hacia el final del libro.
Hay sorpresas que descubres para dar sentido a la historia.
Me dio un poquito de pena llegar a la última página.
Por cierto, qué ganas de visitar el cementerio de los libros olvidados!
Shorby
 06 April 2018
La segunda parte de la Trilogía de la Niebla da comienzo en Calcuta, en el año 1916.
El prólogo nos cuenta el principio de un drama, la salvación de dos bebés recién nacidos perseguidos por un hombre misterioso, que más tarde serán separados por su abuela, por su supervivencia.
Dieciséis años después, en 1932, Zafón nos habla de Ben, un chico de dieciséis años (sí, uno de los bebés, sorpresa) que se ha criado en un orfanato bajo la dirección del Sr. Carter. Allí convive con sus amigos, los cuales se reúnen muy a menudo, pues forman parte de un club, en el Palacio de la Medianoche, que no es otra cosa que un edificio en ruinas que los chavales utilizan para sus reuniones nocturnas, donde la “Chowbar Society” nos brinda amenos diálogos.
Al cumplir dicha edad, los chavales deben abandonar el orfanato, pues se supone que ya se valen por sí solos y han de continuar su vida, bien trabajando o bien estudiando. Así pues tenemos a Ian, nuestro narrador, que es uno de los miembros del club que ha conseguido una beca para continuar sus estudios, actualmente es médico y nos cuenta la historia desde un principio, cuando la anciana Aymara Bosé separa a sus dos nietos, quedándose con la niña, Sheere, a la que conocen y hacen miembro de su selecto club tras cumplir una norma: contar una historia que no sepa nadie.

Zafón nos envuelve en una espiral de aventuras, misterio, sombras, fantasmas y amistad, a partes iguales. Dicha historia tiene también su malo, un hombre tétrico que quiere asesinar a los dos hermanos a toda costa y del que nadie sabe nada, al que deciden –en cierto modo- investigar. Lo que no saben es que oculta una terrible verdad.

De nuevo el autor nos trae su temática característica, donde la novela es protagonizada por adolescentes que han de enfrentarse al mal. En ella se perfila a cada personaje de manera que no aburre en ningún momento, pese a estar llena de descripciones y pequeños detalles contados con un lenguaje sencillo que entiende todo el mundo.

Se puede decir que la novela en sí resulta bastante entretenida, sin embargo me ha faltado ese “algo” para que me enganchase, pues aunque la historia está bañada de un aire exótico bastante curioso, se sabe lo que va a pasar desde un principio; eso sí, sorprende el giro final. Aún así, es un libro que no me ha llegado del todo.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
petrograd
 26 March 2018
Un libro inolvidable, tiene todo lo que tiene que tener para ser un gran libro, intriga, aventura, suspense, unos buenos personajes y una trama que te absorbe.
Neezy
 26 March 2018
La sombra del viento nos cuenta dos historias , por un lado, tenemos la del protagonista, Daniel Sempere y por otro lado, tenemos la de Julián Carax autor de "la sombra del viento", que es la novela que Daniel se encuentra en el cementerio de los libros olvidados. El cementerio es una biblioteca situada en Barcelona donde están protegidos los libros de muchos siglos atrás y muy pocas personas saben de su existencia. Una noche Daniel comienza a leer la novela la cual le tuvo absorto durante toda la noche, se podría decir que la novela le enamoró y por ello decidió investigar para poder conocer un poco mas de Julián Carax. La verdad no quiero contar mucho, solo puedo decir que la decisión de Daniel lo lleva a rescatar una historia enterrada por lo años y con grandes consecuencias para los personajes de esta novela. Una historia que es contada durante la guerra civil española y la pos-segunda guerra mundial, donde Zafón nos lleva con su narración tan precisa, oscura, intrigante a adentrarnos junto a él en esa Barcelona donde el temor flota en el aire, donde la muerte espera a la vuelta de la esquina
Viole_ot
 13 March 2018
El inicio de una saga que te deja con ganas de leer los demás libros.
Es un libro que hasta la fecha no puedo decir a que género pertenece, pues a lo largo de la historia encuentras un poco de todo y te hace vibrar con lo que pasa.
Un libro que por su extensión podría espantar a varios, pero que les aseguro que lo leerán muy rápido.
En definitiva el mejor libro que he leído.
catadoradelibrosdepapel
 22 February 2018
Carlos Ruiz Zafón apareció en mi vida hace muchos años, cuando a mi hermana le mandaron leer “El príncipe de la niebla” en el colegio y la gustó tanto, qué me lo leí yo también. Detrás de ese vinieron más pero fue “La sombra del viento” el que se coló en mi interior.

Desarrollada en la Barcelona de 1945, todo empieza una noche, cuando Daniel Sempere, nuestro protagonista, es llevado por su padre a un lugar mágico, El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí escoge un libro de entre estanterías repletas de ellos, “La sombra del viento” de Julian Carax y aquí empieza la aventura de proteger el libro hasta con su vida.

Daniel investiga la vida del autor y así se mete en su historia, donde conocerá a personas que formaron parte de la vida de Julian y que empiezan a formar parte de la suya, así como gente nueva que tendrán un papel importante en la historia.

El sentimiento que a mí me trasmite este libro es magia, es un libro mágico que te trasnporta a la Barcelona de aquella época, te introduce en la vida de los personajes te lleva con ellos a donde quiera que vayan.

El primer amor, los siguientes, la traición, la amistad, el misterio, el humor, todo se mezcla en esta maravillosa novela.

Son multitud de personajes, variados, pero cada uno aporta algo que, sin él, la novela no sería igual. El autor te hace querer a unos, pero también odiar a otros. Son personajes reales que nos podríamos encontrar cualquiera en nuestra vida y eso hace más atractiva su lectura.

Otra de las cualidades de esta gran obra, el entramado. Todo está unido, todo tiene alguna conexión y según vas leyendo, lo vas descubriendo. El primer amor, los siguientes, la traición, la amistad, el misterio, el humor, todo se mezcla, dando como resultado una historia principal con un cúmulo de historias secundarias, pero como dije un poco más arriba, todo unido entre sí que te llevan a no querer dejar de leer pensando que pasará en la siguiente página.

Introduce saltos en el tiempo que dan más profundidad a la novela, vas uniendo lo que pasó cuando Julian Carax era joven con lo que le pasa a Daniel, en la actualidad. Para llegar al punto donde se juntan las dos historias, la pasada y la presente.

El final es también un punto fuerte, estás toda la obra pensando, haciendo tus cábalas sobre lo que va pasando y cuando llegas al final, lo único que puedes hacer es sorprenderte y maravillarte.

Es un libro que se nota que no está escrito en poco tiempo, que tiene mucho trabajo detrás para poder llegar a plasmar todo lo que plasma en él. Una prosa delicada a la vez que ligera, un lenguaje formal (de nuestro querido Fermín Romero de Torres), junto con una descripción de la oscura Barcelona de 1945 convierte este libro en la maravilla que es.

En resumen, un libro 100% recomendable. Te atrapa desde la página 1 y cuando lo acabas, te invade un vacío de esos que piensas y ¿Ahora que leo? Porque sabes que sea cual sea el siguiente que leas, nunca va a ser mejor que este.
Enlace: https://catadoradelibrosdepa..
Raki
 20 February 2018
En un frío amanecer de verano de 1945 en la calle de Barcelona, Daniel Sempere va de la mano con su papá, se dirigen a un lugar invisible a cualquier ojo que no sabe mirar. Lo que Daniel no adivina, es que en ese sitio encontrará un objeto que cambiará el rumbo de su vida y lo llevará por un camino lleno de secretos que parecían estar enterrados hasta ese día.

Creo que es un libro que hay que leer, es una historia ambientada en Barcelona después de la Guerra Civil , con un misterio por resolver , con toques de humor y por supuesto con una historia romántica ( que para mí es indispensable en cualquier libro). Me gustó mucho aunque no es de mis preferidos, pero es un gran libro
Anaramitra
 24 January 2018
Impresionante. Una novela que todo el mundo debería leer. El primer libro de una trilogía, y sin duda el mejor de los tres. Una historia que te deja huella para siempre.
sandey
 24 January 2018
Si digo la verdad al principio me costo que me enganchara, pero poco a poco me fue adaptando a la trama y lo fui disfrutando cada vez más,dude cuantas estrellas ponerle al final me decidí por ponerle cuatro.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez