Críticas sobre La sombra del viento (204)

D3spertar
 31 January 2019
Brutal. No hay una palabra mejor que defina a Carlos Ruiz Zafon.

Sus historias tienen ese escenario mágico con la niebla y la descripción de los sitios que te envuelve y su narración es tan especial que se te pone la carne de gallina y las entrañas se te aprietan a medida que vas leyendo.
Te engancha desde el primer momento hasta la última palabra y solo puedes contener el aliento hasta que todo el misterio sea resuelto.
Davidleelibros
 30 January 2019
Jeraviz
 20 November 2018
Me encantó. Un clásico moderno como diría un cultureta. El cementerio de los libros olvidados es de las mejores ideas que he leído en mucho tiempo. Quiero leerme de nuevo toda la saga para disfrutarla porque tardó tanto en sacar las continuaciones que ni me acuerdo.
RebecaFavila
 12 November 2018
La historia tiene de todo; romance, misterio, acción…cuando empecé a leerlo no sabía en qué categoría ponerlo, pero en cuanto lo termine dije: esto es una ensalada muy buena. al menos a mi no se me hizo aburrido en ningún momento, estuve casi muriéndome de la emoción por las cosas que le sucedían al pobre Daniel. Además, debo agregar que en este libro no vemos solo una historia de amor, vemos dos historias de amor con bastantes similitudes (ya que una es años antes de la otra) y con bastantes cosas que nos hacen suspirar. Si me pongo a platicarles sobre los personajes que ame, simplemente no acabo, todos son personajes tan hermosos, tan bien creados que no te da tiempo de nada más que de amarlos. Incluso ame al personaje malo de lo bien que estaba el desgraciado.
La Sombra del Viento es una de las mejores obras, ahora lo confirmo y lo diré mil veces más. Una historia como ninguna otra, que mezcla tantas emociones y tantas historias, te hace saltar de la silla y llorar, Carlos Ruiz Zafón se lució completamente, es un genio ese hombre. Aún no se si me siento feliz o un poco triste por la noticia de que el autor no quiere que se haga película...bueno, me siento feliz.
Enlace: http://mundosinfinitos.blogs..
Mcmamen
 09 November 2018
Gran libro, comienzo de saga. Es tan interesante q llegas a sentir lo mismo q los protagonistas. Una historia fascinante kisses
LeeryOtrosVicios
 02 October 2018
Una historia fascinante desde le minuto uno. Conocer Barcelona desde otro punto de vista, contada por unos personajes autenticos y diferentes. No negaré que mi personaje favorito de todos, por encima de los protagonistas es Fermín Romero de Torres.
Una historia apasionante
Isladelibros
 25 September 2018
Descubrí a Carlos Ruiz Zafón a través de una amiga, la cual me animó a leer su obra Marina. Me encantó tanto la forma de escribir de este autor, que no me pude resistir a leer el primero de su colección El cementerio de los libros olvidados. Recordaba que mi abuela me había hablado hacía años de este libro, así que me lo prestó y ahora lo guardo como un gran tesoro, por eso este libro es muy especial para mí.

Desde la primera a la última página te mantiene enganchada, hace que conectes con los personajes, la mezcla de intriga misterio y amor que comienza cuando Daniel encuentra un libro maldito de un tal Julián Carax, en el Cementerio de los Libros Olvidados, hace que no quieras parar de leer. Daniel descubre secretos y conexiones de Carax con personas de su alrededor, así que con ayuda de su amigo Fermín; que por cierto es mi personaje favorito y con el que te mueres de risa; comienzan una aventura detectivesca, adentrándose en lugares escondidos, abandonados, siguiendo a personas, etc. con cierto peligro donde en ocasiones, la muerte está muy cerca de ellos.

¿Lograrán resolver el misterio de Julián Carax? ¿Por qué está maldito su libro? Y ¿Cómo es posible que tantas personas cercanas a Daniel estén metidas en el asunto?

El hecho de que esté ambientada en la ciudad de Barcelona también me gustó mucho, el autor describe con detalle los lugares y hace que te transportes a ellos. Es un libro que recomiendo 100%, se lee muy bien, no defrauda y la forma en que está escrito es de lo mejor.
Enlace: https://isladelibrosblog.wor..
Edd62
 14 September 2018
Me gusta el hecho de los libros como protagonistas e hilo conductor, y no simplemente como parte del entorno, tambien me gusta su estilo ironico de escribir, la trama medio detectivesca, medio burlesca, excelente literatura ludica, a destacar , insisto los libros como protagonistas y parte fundamental de la personalidad de cada lector,,
inmadelcu
 22 June 2018
Lo leí hace tiempo pero me pareció un libro maravilloso
MonserratGaona
 12 June 2018
Sin duda este es uno de mis libros favoritos de la vida.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez