Críticas sobre La sombra del viento (205)

guanche
 13 November 2020
Yo que me considero libro-adicta no lo había leído. Hace mucho tiempo que lo tenía pendiente y la semana pasada me lo traje a casa. Sin duda, ha sido el mejor momento para leerlo creo que con 15 años o un poco más no lo hubiera entendido ni disfrutado tanto. Me ha encantado, me ha apasionado como habla de los libros, del hecho de LEER y todo lo que nos aporta esa acción. A ratos leía y cuando estaba por casa escuchaba su audio libro porque me tenía completamente atrapada. Todos sus personajes; buenos y malos me han conquistado y Zafón en cómo escribe, esos sentimientos profundos, como describe Barcelona ( que aún no conozco ) y lo mejor: a los que nos gustan los libros nos sentimos identificados en esa necesidad de leer y de conocer nuevos libros... ❤El mejor libro del 2020 ❤
Rodeva
 05 November 2020
Ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año, y diría que incluso se convierte en uno de mis libros preferidos. Lo he disfrutado muchísimo y realmente no me esperaba el impacto que me iba a suponer leerlo.
Zafón es un escritor que me gustaba mucho, pero ahora me gusta aún más.
Me ha parecido una obra muy buena. Su personajes son cautivadores y están muy bien desarrollados. Y la forma de narrar del autor hace que te enganchas enseguida.
Es el primer libro de la serie "El Cementerio de los Libros Olvidados" y ya estoy deseando continuar con la historia. Es un libro emotivo emocionante y cautivador. Sin duda lo recomiendo mucho
garabooks
 27 October 2020
El padre de Daniel, un niño de once años, lo lleva de visita a una biblioteca gigante y le invita a escoger un libro, y cuidarlo con su propia vida.

Daniel, escoge la Sombra del viento, un libro increíble que lo atrapa desde la primera página. Días más tarde buscando informacion del autor Julián Carax, se entera de que ha escrito un sin fin de obras, pero también de que hay alguien dedicado a quemarlas todas.

Intentando descubrir sobre la vida de Julián, Daniel se vera envuelto en una intrínseca aventura, donde nuevos personajes aparecerán para acompañar de una manera u otra al joven Daniel, en su busca de la verdadera historia de Julián Carax.
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Si te gusta leer este libro es uno de los insidpensables de estos últimos años.
Ele
 17 September 2020
Excelente y atrapante. Precioso, de esos libros que marcan. de obligada lectura para los amantes de la misma.
Superlau
 16 September 2020
Este libro se me hizo súper pesado ya que el autor da unas descripciones demasiado lentas y detalladas de todas las cosas que pasan por insignificantes que sean.
Además es una historia con muchos pasajes tristes y algunos de ellos incluso me hicieron sentir incómoda por su dureza.
Está ambientada en Barcelona por lo que si conoces bien la ciudad puedes imaginarte en los lugares que describe y de está manera intentar introducirte más en la historia.
Recomendable para las personas a las que les gustan los libros densos, intensos y muy descriptivos.
Piconero
 07 August 2020
Tras finalizar su lectura la novela cumple con las expectativas. Buena trama que te atrapa desde la primera página hasta el final.
Por ponerle un pero: el protagonista es demasiado maduro para actuar como actúa, más en la Barcelona de esos años.

Buena novela.
criska
 01 July 2020
Lectura maravillosa. Llena de intriga, sentido del humor y originalidad
eugeniaariaslopez
 12 June 2020
Nos adentramos en Barcelona por el año 1945, a través de la mirada inocente de Daniel, al que le inculcan el amor por los libros. Comenzará una historia interesante, en la que vivirás miedo, risas, misterio... sin darte cuenta avanzarás por sus páginas sintiendo una amistad-amor y al fin,¡Sentirás la bruma!. 569 páginas.
bookishmermaids
 11 June 2020
de los mejores libros que leí en mi vida.
Está escrito de una forma tan hermosa que no pude evitar sumergirme de lleno en la historia y conectar con los personajes.
Zafón tuvo la capacidad de sorprenderme todo el tiempo, nunca supe lo que iba a pasar después, y me encanta eso en un libro. Además nunca se guardaba nada; cuando tiene que ser fuerte y descriptivo lo es sin pudor alguno, cosa que me impactó un poco al principio ya que no acostumbro leer novelas para adultos, pero aún así creo que todo fue necesario para ir construyendo este pedazo de historia.
Cuando llegué al final y lo terminé, sentí que me faltaba algo... no puedo esperar para continuar con la saga que dicen que va mejorando cada vez más...

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez