Críticas sobre Por una rosa (44)

TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D

¿Qué tal todo? ¿Mucho calor, llueve? Aquí tenemos desde ayer un tiempo raro, llueve, para y truena, pero calor hace el mismo o puede que más.

Hoy os traigo una reseña especial, la de el libro Por una Rosa que os nombré y enseñé en la entrada anterior, así que ¿empezamos? :D

El libro contiene tres historias o relatos, escritas por Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. En ellas, cada autor cuenta una versión diferente sobre la historia del clásico de la Bella y la Bestia.

El primer relato que encontramos, es el de Laura, donde he percibido ciertas coincidencias con Todas las Hadas del Reino y he sufrido un poco porque aún no he podido leer dicho libro y no quería spoilers, pero, puedo afirmaros, que no he sufrido ninguno y que he superado con éxito su relato. En él, podemos apreciar todas las características de Laura, tramas que enganchan, tanto lo que sucede con el protagonista como lo que ocurre a su alrededor, la manera que tiene de crear fantasía, la importancia de la aparición de la magia, así como guiños a los clásicos como espejos mágicos, hadas, brujas y bestias.
Como me ha pasado con uno de los libros de Laura, al finalizar su historia, quise más, necesito saber qué va a ocurrir ahora... espero que la autora decida hacer una continuación independiende de este libro dándole un final a la historia.

El segundo relato, pertenece a Benito Taibo. Con este relato, he tenido algunos problemillas, puesto que el autor ha decidido ambientar su historia en Sudamérica y, en ocasiones me ha costado entender lo que leía ya que utiliza palabras y jergas propias de esta región. Es un relato muy crudo, sobrecogedor, donde se nos explica el viaje tan arriesgado que emprende su protagonista en busca de una vida mejor a lomos de una Bestia infernal que arrasa sin piedad a todo aquel que encuentra a su lado.
Algo que me ha molestado mucho de esta historia, es que me perdía, así de simple, me perdía y no entendía lo que estaba leyendo porque el autor, juega con el orden de los acontecimientos y no es hasta la mitad de la historia, cuando conseguí darle sentido. Queda claro que el autor, lo ha llevado a su terreno, contándonos una historia de inmigración, de pobreza, de gente que arriesga hasta su vida para conseguir sus sueños... pero, sinceramente, no está entre mis preferidos.

El tercer y último relato, pertenece a Javier Ruescas. Esta, es la primera historia que leo del autor, con lo que ha sido todo un descubrimiento que me ha dejado muy buen sabor de boca y que voy a investigar sobre este autor para leer alguno de sus libros.
Me atrevería a decir que su cuento, es el que más me ha gustado seguido del de Laura. al principio, cuando empecé a leerlo, me sorprendí porque nunca había leído una historia en esa voz, pero conforme avanzaba ni me he dado cuenta de ello. Además, lo que pensaba que iba a ser una historia, ha sido otra completamente diferente, es moderna, futurista con tintes actuales, me ha gustado la inversión de los papeles, encontrándome con un príncipe en apuros y un mundo casi distópico.
La historia es desgarradora y penetra tan silenciosamente dentro de tu corazón que, cuando quieres darte cuenta, ya no puedes sacarla de ahí. Me ha encantado. ^^

En resumidas cuentas, Por una Rosa, es un libro muy especial que se ha ganado un hueco en mi estantería y que releeré pronto porque cada historia tiene algo especial que te toca el corazón y me encanta que haya estado inspirado en uno de mis clásicos preferidos como la Bella y la Bestia reinterpretado por autores tan distinguidos. Así que os lo recomiendo muchísimo porque merece la pena y os encantará, tanto si os gustan los cuentos de hadas como si no, es mágico.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
gemmadiiaz
 29 January 2019
El libro consta de 3 cuentos, cada historia de un autor diferente. Yo no había leído nada de ninguno de ellos, el que más me ha gustado ha sido el de Laura Gallego y quizás el que menos el de Benito Taibo.
Laura Gallego nos da una perspectiva fantástica; Benito Taibo una crítica social del mundo actual y Javier Ruescas ciencia ficción.
El relato que más se parece a la bella y la bestia es el primero, los dos siguientes la única similitud que les veo son los nombres.
Este libro me lo compre por impulso, porque no soy de retelling ni de nada relacionado con la fantasía o la ciencia ficción. Pero he de decir que aún así me ha gustado, me ha dejado con ganas de leer a Laura Gallego aunque su literatura no sea la que más me guste. Ha sido un libro entretenido pero algo costoso de leer sobre todo el segundo relato.
GabyLP018
 24 January 2019
Tenemos en éste libro tres relatos completamente diferentes a la versión original de la Bella y la Bestia, que dicho sea de paso, no leí... pero conozco su historia.
Son historias cortas y muy diferentes entre sí, donde podemos ver la pluma de éstos tres autores, tampoco había leído nada de ellos antes, aunque sí empecé Electro de Javier Ruescas pero lo dejé a medias porque llegó otro libro y... bueno... ya saben cómo es esto jeje

Para poder decir más detalles voy a separarlos por relato.

El primero es el de Laura Gallego, El zorro y la Bestia. La Bestia en otra época era un joven hermoso
y con mucho talento y éxito, todo ésto gracias a la ayuda de un hada madrina, pero se enamoró de él y el joven al rechazarla, lo convirtió en Bestia y a todos sus sirvientes en piedra. Tenemos también a un Ancestral llamado Ren, un ser mágico que puede cambiar de forma, en este caso es un zorro que se transforma en un humano y entra al castillo con la intención de ayudarlo... pero descubre que al final no todo es lo que parece. El hechizo que lo mantiene como Bestia se romperá hasta el momento en que alguien lo ame verdaderamente.
La pluma de la autora me encantó! Disfruté mucho la historia y me hubiese gustado que fuera más larga... Los personajes están bien desarrollados, a pesar de ser una historia corta, se notan muy bien sus personalidades. La ambientación y detalles me parecieron justos y no noté que hubiera relleno, me gustaría aclarar que tampoco es que hayan muchos detalles, ya que se van contando las cosas pero no de forma extensa.

El segundo es de Benito Taibo, Anabella y la Bestia. Anabella es una chica mexicana, se esfuerza en los estudios y todos los días va a nadar al río bajo el cuidado de su madre, ésta la prepara para que cruce el Bravo. al ir creciendo se enamora de Aurelio, pero por un grave suceso deben separarse y otras desgracias que comienzan a pasarle a la protagonista, decide irse del pueblo... la única forma de salir de ahí es subiendo a la Bestia, un tren donde seguirán los peligros.
Este fue el relato que menos me gustó, también fue el más crudo de los tres. La pluma de éste autor no me terminó de convencer, creo que habían muchos detalles que no venían al caso y que resultaban pesados... los personajes se hacen querer aunque la historia se desarrolla de forma lenta.

El tercero es de Javier Ruescas, al cruzar el jardín. Un joven vive encerrado en un castillo, jamás cruzó los muros del jardín por miedo a los monstruos que vivían del otro lado, según lo que su padre le contaba. Un día, ya más crecido, ve una chica que se mete en su jardín y logra atraparla y hacerla su prisionera.
Con el tiempo comienzan a relacionarse y ganarse confianza, así es como ella le cuenta sobre lo que hay detrás del muro y él le enseña los cuidados que requiere un jardín y los libros que hay en su biblioteca, cosa que ella desconoce completamente.
Éste es el relato que más me gustó. Me encantaron sus personajes y sus historias, el pasado y pensamientos que cada personaje encierra me parecieron geniales.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
ampliandolibrero
 18 January 2019
Es un mirada distinta de la historia de Bella y Bestia, me gusto mucho el de Laura Gallego, los demas son muy lindos, con enseñanzas pero no llegaron a realmente enamorarme de los personajes.
Mas alla de esto son cuentos muy lindos para todas las edades y para ver esa historia con qué muchos crecimos puede tener un tinte muy distinto.
entresuspaginas
 18 November 2018
《¿Y si la Bella escondiese más secretos que la bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.》
Bueno, compré este libro porque siempre me gustó la historia de la Bella y La Bestia. En este libro, los autores reinterpretan esta historia. Son tres cuentos muy diferentes, pero que tienen en común la magia de esta gran historia.

No había leído nunca a estos autores, solo conocía de nombre a dos.

♡ #ElZorroYLaBestia es el primer cuento. Está escrito por #LauraGallego y le doy ♡♡♡♡♡ 5/5. Juro que me encantaría que este cuento fuese una novela.

♡ #AnabellaYLaBestia es el segundo cuento y lo escribió #BenitoTaibo. Moría de ganas por leer a este autor, pero fue el que menos me gustó de este libro. le pongo un ♡♡♡ 3/5 a esta historia.

♡ #AlCruzarElJardin es el tercer y último cuento de este libro, y su autor es #JavierRuescas. Me encantó la historia, me gustó muchísimo su final. A éste cuento le pongo ♡♡♡♡ 4/5.

♡ Me encantaron del libro sus ilustraciones, sus detalles, está tan cuidado y delicado.

Me gustó la elección de los autores y que le den nuevos significados y sentimientos a una historia tan bella. Es de lectura rápida y tranquilamente se puede leer en un día. Yo decidí leer un cuento por día.

♡ al libro en general le pongo un ♡♡♡♡ 4/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
abua_blog
 07 November 2018
Tres cuentos versionando de manera original uno de los clásicos entre clásicos de Disney.

La Bella y la Bestia siempre ha sido una de mis historias de Disney favoritas, así que cuando vi que estos tres autores habían sacado varias versiones del cuento original me picó muchísimo la curiosidad. Ya había leído cosas de Laura Gallego y conocía a Javier Ruescas por su canal de Youtube, pero al que no conocía aun era al tercer autor, Benito Taibo, y fue, sin duda, el que más me enamoró. Pero vayamos por partes:

El libro consta de tres cuentos, no son muy largos pero tampoco son cortos, y los tres cuentan una versión distinta del cuento original de Disney. La peculiaridad es que en estos cuentos la Bella y La Bestia no son siempre humanos que se enamoran sino que se tratan otros temas como la pobreza, la magia, la bondad, la ferocidad, las injusticias, el amor, los deseos de libertad, etc…

La historia de Laura Gallego, la primera, también me gustó mucho pero quizá me resulto un poco infantil el modo de escribir y el cuento en sí, aun así hubo cosas que me sorprendieron y me cautivaron haciéndome imposible escapar de la lectura. Eso sí, he de decir que tiene muchísimas enseñanzas y muchas frases que te hacen reflexionar sobre cosas que ocurren a diario. Lo que más me gustó fue que se centrase en que no todo lo que reluce es oro y que no todo es lo que parece, que a veces para conocer a las personas debemos conocer su historia y que nadie es muy bueno ni tampoco muy malo. Os dejo una de las frases que más me gustaron: «Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos.»

Aunque los tres cuentos me parecieron muy buenos y me hubiese gustado que cada uno fuese un libro entero para poder conocer la historia de principio a fin, el que más me gustó fue el segundo cuento, el de Benito Taibo. Como ya he dicho no conocía nada de este autor pero me fascinó la forma cruda de describir las injusticias y la delicadeza con la que trata otros temas, como por ejemplo el amor. Además su cuento es increíble, jamás esperaba encontrar algo así en este libro y eso me gustó muchísimo. Me hubiera encantado que hubiese hecho un libro con la historia para poder conocer mejor el desenlace y no de forma “superficial”. Os dejo una frase de su relato, entre muchas otras, que me cautivó por completo: «¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas? ¿Quién dijo que las princesas eran cobardes? ¿Quién dijo que las princesas lloraban?»

Por último, está el tercer cuento, el de Javier Ruescas. Posiblemente fue el que más creía que iba a parecerse a la idea del cuento original pero al final acabó sorprendiéndome. Javier Ruescas ha conseguido con este cuento que te creas que sabes perfectamente lo que va a pasar para después llevarte una que otra sorpresa. Otra cosa a destacar de este cuento es que la ambientación es futurista y me chifló la forma de describir las cosas que tiene este autor. Pero no quiero hablar mucho más porque no os quiero desvelar nada para que lo disfrutéis igual que lo hice yo. Y, como no, os dejo una de mis frases favoritas: «Que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido.»

En resumen, Por Una Rosa es un libro muy diferente, con tres historias que a mí personalmente me encantaron y me atraparon. Además en el libro hay muchas ilustraciones que son magníficas, a mí me enamoraron. Os lo recomiendo porque se lee rapidísimo y la lectura es muy amena y emocionante. Así que si os animáis a leerlo, ya me contareis que os ha parecido. ¡Nos leemos pronto!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Morita
 21 June 2018
El libro se conforma por tres cuentos “El zorro y la bestia” de Laura Gallego, “Anabella y la Bestia” escrito por Benito Taibo, y “Al cruzar el jardín” de Javier Ruescas.
Todos basados en la historia de “La bella y la bestia”, pero cada cuento es único y diferente, uno con toques futuristas, otro con una temática más realista, mientras que el primero maneja ideas y personajes más fantasiosos.

Las historias giran en torno al amor y las apariencias, porque muchas veces tendemos a juzgar a los demás sin saber qué hay detrás de esa persona o actitud; también veremos cómo algunos personajes enfrentan sus miedos y logran salir adelante.

Es un libro ligero que te lo puedes acabar en dos días leyendo tranquilamente.
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
luciagabrielli
 01 April 2018
Este libro reúne los relatos de tres grandes autores del momento. Son tres historias basadas en La bella y la bestia ,cada una a su estilo. Siempre esta bueno leer retellings de historias clásicas con un final inesperado o un cosa que lo cambia todo. Ya que son tres voy a dar mi opinión para cada una.

El zorro y La bestia (Laura Gallego)

La historia empieza muy bien, un zorro que quiere averiguar porque la bestia es como es. Después toma un giro inesperado y le termina dando protagonismo a el hada detrás del hechizó de la bestia. La historia tiene un final raro, poco interesante el cual no lo termine de entender. Es el que menos me gusto de los tres , esperaba mas de Laura Gallego y de este relato.

Anabella y la Bestia (Benito Taibo)

Es un relato que me sorprendio,nada que ver a los otros, es realista y los otros son fantasiosos. Hablá de un tema de el que miles de personas viven día a día. Quienes no tienen otra opción más que viajar de ilegales en busca de una vida mejor o de nuevas oportunidades.
Puede haber dos interpretaciones sobre quien es la bestia. Una seria el tren que la transporta hacia cumplir su sueño, el cual es: la inseguridad, soledad y miedo. La otra seria el chico que renace de las cenizas , el que ella creía haber perdido, el cual representa la bondad y el amor interior de la bestia original.
Es muy interesante como el autor le da una interpretación totalmente diferente y muy original al el gran clásico que es la bella y la bestia.
Lo convierte en un retelling misterioso e impresionante basado en la era actual.

Al Cruzar el Jardín (Javier Ruescas)

En mi opinión este fue el mejor, él más interesante . El autor toma como base el cuento original pero le da un giro y lo convierte un tanto futurista, original. Podría ser una novela completa ,ya que la historia tiene tantos giros inesperados que te mantiene atrapado hasta el final. Además de ello también esta escrito de una manera un tanto peculiar, en tu .Al principio es raro pero con el tiempo te acostumbras.
En este retelling al contrario del original, la bella es la que tiene un secreto. La bestia es inocente, lleva encerrado en un castillo toda su vida sin saber bien porque. Hasta que llega ella y lo cambia todo.

En fin. Por una rosa, Es un libro que contiene tres únicos relatos. Cada uno con su encanto y con una versión diferente por parte de cada autor. Aunque algunos pueden gustar mas que otros, vale la pena leerlo por los mensajes que llevan con sigo los relatos.

lula♥
Neezy
 26 March 2018
Por una rosa es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que me encanta la bella y la bestia y tenía mucha curiosidad de leer las 3 recreaciones que han escrito Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

No os quiero contar demasiadas cosas ya que el libro es bastante cortito, tiene tan solo 189 páginas por lo que cada historia son unas 63 páginas, lo que quiere decir que por poco que os cuente os voy a desvelar las historias y eso es algo que no quiero.

La historia de Laura Gallego para mi sorpresa es la que menos me ha gustado, ya que me da la sensación de que va un poco lenta y me ha costado engancharme y puesto que son pocas páginas por historia creo que es muy importante que te enganche desde el principio. Esta autora ha creado una historia de fantasía pero que me ha dado la sensación de que faltaba por cerrar el final, pero a pesar de todo esto es una historia que me ha gustado ya que la pluma de la autora me gusta y la historia no esta nada mal.

La de Benito Taibo es la más realista, es una historia que me ha gustado mucho y que tiene ciertos matices de pena por lo que empatizas mucho con la protagonista. Me ha gustado mucho esa vuelta que le ha dado al personaje de la Bestia y me ha parecido una historia diferente y que te mantiene enganchada. El final me gustó mucho.

Y por último está la historia de Javier Ruescas que a mí en lo personal es la que más me ha gustado y he disfrutado mucho leyéndola. Ésta es sin duda la que guarda la esencia del clásico de la Bella y la Bestia pero la ha integrado a la perfección con unos matices de fantasía e incluso futuristas que me han enganchado desde la primera página hasta el final, y por supuesto no puede faltar el romance al igual que en la historia de Benito Taibo. El final me encantó y si la historia hubiera seguido hubiera leído cientos de páginas más de esta preciosa historia ya que me encantó y conquistó mi corazón.

Asique al libro como conjunto le doy un 4/5 y por supuesto que os lo recomiendo muchísimo, sobretodo si sois amantes del clásico de la Bella y La Bestia como lo soy yo.
Barbi88
 20 March 2018
Me gusto, cada una de las historias son bastante diferentes a pesar de estar inspiradas por el mismo cuento y, en mi caso, el disfrute fue en aumento.
Fue la primera vez que leí algo de Laura Gallego, y lo disfrute, pero no llego a cautivarme como esperaba, su historia me dejo un poco dudosa y a la trama sentí que le falto un poco de fuerza.
En cambio en el caso de la historia de Benito, me gusto muchísimo, y confirma mi elección como uno de mis autores favoritos, a pesar de que no lo podría comparar con las anteriores lecturas que tuve de el, se nota muchísimo su identidad en la historia y es agradable sentir como siempre nos enseña algo.
Por último, es el turno del relato de Javier Ruescas, y debo confesar que me sorprendió, dado que fue el que mas disfrute. No porque esperara menos de él, sino que como Benito era uno de los escritores, tenia todas mis fichas puestas en él, como toda fan de su obra. Javier fue quizá el que me dio exactamente lo que quería del libro, el que me hiso sonreír mas y me dejo mas satisfecha. Ya había leído algunas de sus novelas y ansió seguir leyendo, aun más ahora, con el buen sabor que me dejo este relato.
Por ultimo si debiera darle puntaje individual a cada historia seria:
El zorro y la bestia: ***
Anabella y la Bestia: ****
Al cruzar el jardín: *****

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals