Editorial: Destino (13/01/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de ... >Voir plus

Merixun
 09 June 2020
En El secreto del trapecista nos encontramos ante una historia que me ha parecido bastante original, fresca, ágil y muy rápida de leer. Tiene un aire algo infantil, pero se puede disfrutar a cualquier edad y a mí me ha hecho sentir como una enana y me ha hecho pasar un gran rato. Contamos, además, con unas preciosas ilustraciones que me han enamorado pues son la mar de bonitas y un gran complemento para la historia.

El ritmo es muy fluido y, aunque pasan bastantes cosas, en ningún momento quedan precipitadas y todos los acontecimientos están bien espaciados y tienes tiempo de asimilarlo todo. Por otro lado, la acción y la información se equilibran muy bien y no le sobra ni le falta nada. La información se nos va dando poco a poco, en pequeñas dosis para no saturar al lector, pero lo suficiente para que no se sienta perdido.

Uno de los puntos que más me ha gustado es todo el tema del circo. La verdad es que es algo que siempre me ha gustado, pero, por desgracia, he leído pocos libros que se ambienten en uno así que ha sido una delicia leer todo lo que se nos dice sobre el circo, su funcionamiento, que ofrece cada uno, como son los circenses…Es algo que he disfrutado mucho. También me ha gustado que el autor haya creado animales que han salido de su propia imaginación pues me ha parecido todo un puntazo, además de que se nos describen muy bien por lo que es fácil imaginarlos.

Todas las explicaciones que hay son muy coherentes y lógicas, nada queda raro o contradictorio lo que es algo a remarcar pues a veces cuesta unir todo bien, sin dejar nada suelto o sin contradecir algo ya dicho anteriormente.

Me ha parecido un libro muy completo pues tenemos de todo: muchas aventuras, mucha amistad, cierta intriga y misterio y una pequeña dosis de humor. Lo único que no tenemos es amor, aunque se empiezan a ver pequeños detalles que dan pie a que en un futuro sea posible que haya una relación amorosa. El hecho de que en este primer libro no haya ninguna relación de pareja me ha parecido acertado pues teniendo en cuenta la historia que se nos explica, no habría terminado de encajar. Por otro lado, me ha gustado mucho que el autor se centre en lo que son las aventuras que viven nuestros protagonistas y en su amistad, creo que son dos puntos muy buenos y me ha gustado ver como avanzaba todo.

La verdad es que, aunque no te tiene completamente en tensión y muriéndote por saber que pasará a continuación, es una historia que engancha bastante. Como digo quizás no estás desesperado por saber que pasará a continuación, pero si sientes curiosidad por ello pues el autor mantiene bastante bien la intriga y la va incrementando poco a poco, lo que acaba haciendo que el lector necesite un poco más siempre.

Siendo un libro algo infantil, esperaba que la trama me pareciese bastante previsible y no me sorprendiera, pero no ha sido así. Sí que es cierto que en algunos aspectos es bastante fácil adivinar qué pasará, pero, en general, debo reconocer que es una historia que sorprende mucho y tiene algunos giros argumentales que el lector no se espera.

El final es, sin dudas, una de las mejores partes pues es bastante abierto y te deja con unas ganas tremendas de más, de saber que les deparará a los personajes y que nuevas aventuras vivirán. Además, te quedas con la sensación de que el verdadero peligro aún no lo han vivido y les quedan muchos obstáculos que superar.

Los personajes me han gustado mucho. Creo que están bien construidos, aunque podrían dar más de sí, cosa que espero que hagan en las siguientes partes de la trilogía. Tanto Kyle como Lavelle y Gunnir son unos personajes que se han ganado mi cariño, con los que es fácil empatizar y sentirse como ellos, pero a veces sus actitudes me molestaban un poco, quizás porque a veces actúan como lo que son, unos niños, y yo no concuerdo con algunas de sus reacciones o formas de actuar. Pero, por lo demás, me han parecido uno personajes muy buenos.