ISBN : B087ZKPPZ2
Editorial: No reconocida (26/05/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 12 calificaciones)
¡Pasen y vean!

El espectáculo va a comenzar.

La calma de Amerie se acaba cuando el «Circo de Fantasía de Drec Gutan» llega a la ciudad de Verno acompañado de oscuros secretos. Los recuerdos de una niñez atormentada siguen latentes. Es el momento de quitarse la máscara y que la verdad salga a la luz.

Al contrario que Amerie, Ashel desconoce el terrible pasado del circo y ve en él una vía de escape de un hogar carente de am... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
GiselaBleiy
 06 June 2020
Arlequín es una novela de fantasía escrita por Manuel Tristante. Toca otros géneros, como terror, thriller y misterio, y presenta contenido gore (cuidado si eres sensible con este temita) y LGBT . En esta nos veremos sumergidos en un mundo donde los seres de fantasía existen y viven ocultos entre los humanos o apartados. Comenzaremos la historia de una forma un poco fuerte, en el momento en el que se cumple una trágica profecía en el Pueblo del Bosque a las afueras de la ciudad de Verno. Años después, Ashel, nuestro protagonista, quién ha tenido una infancia complicada, comienza a tener cambios significativos en su vida tras encontrar una flauta mágica. A su vez, un famoso circo llega a la ciudad con un pasado que unirá a un montón de personajes con los cuales experimentaremos muchísimas emociones.

Ashel, un protagonista en crecimiento
Con un narrador en tercera persona omnisciente, que se mueve entre diferentes puntos de vista a lo largo de la novela, conoceremos el verdadero origen de nuestro protagonista entre el preludio y el prólogo. Catorce años después, nos encontraremos con un Ashel adolescente que ha crecido en una familia normal y que pasa una aparente etapa de rebeldía ante la mala actitud de sus padres (escapando de casa, discutiendo con ellos, etc.). No obstante, a pesar de los malos tratos de éstos, desde pequeño solo ha obtenido cariño de su querida hermana Narah y de la ama de llaves, Catrina. Por lo que su familia me recuerda a la frase "nadie sabe lo que pasa puertas adentro", pues las discusiones entre la señora y el señor Carroh con Ashel me resultaron muy reales y hasta cosita me dio cuando el prota se cuestiona sus tratos y diferencias. Resaltando primeramente con Ashel el valor de la familia.

Más allá de todo eso, hacía mucho que no renegaba tanto con un protagonista. No sé si sea porque a veces me sentía identificada con él o por las tremendas decisiones que toma...pero sentía un ir y venir con todo lo que me ha provocado este muchacho. A veces lo odié tanto (pero tanto), otras veces estaba que lloraba con él y luego no podía evitar enternecerme por cositas que le sucede internamente (o ciertas cositas que hace). No obstante, todo lo que tiene que vivir es algo que no se lo desearía a nadie y es tremendo ver cómo su búsqueda de identidad y demás acaba afectando a otros mientras a la vez pasan otros sucesos que te dan escalofríos.

El circo de fantasía de Drec Gutan
Ese pie nos lleva directo al famoso circo que es la piedra angular de esta novela. de entrada cuando leí circo y fantasía quedé encantadísima. ¡Necesitaba descubrir de qué iba todo eso que decía la sinopsis! Sin embargo, no fue pequeña mi sorpresa al descubrir los primeros secretos oscuros del circo de fantasía de Drec Gutan a través de Neylan. Él es otro de los personajes principales y gracias al cual podremos conocer el circo desde adentro, con una perspectiva que nos cachetea bien bonito. Este personaje me cautivó al principio pero luego... Tendrás que conocerlo. Sin embargo, la relación que tendrá con el protagonista me ha resultado un encanto.

Pero no solo vamos a conocer a Neylan. También conoceremos al dueño del circo, Drec Gutan, a dos payasos que hay que estar atento a ellos (Ryoh e Itto) y a otros circenses, como la Mujer Lanuda, Forzudo y Músculo, entre algún otro. Ciertamente, ninguno me terminó de caer bien pero me han resultado muy bien construidos con lo que conocemos de cada uno y le aportan lo suyo a la trama. Las escenas del circo me dejaron con un sentimiento indescriptible pero agridulce. Nunca he ido a un circo pero, como Ashel, me encantaría visitar uno (aunque yo no viviría en uno). Por lo tanto, esperaba con ansía la primera presentación del circo de fantasía de Drec Gutan en Verno.

Seres de fantasía y el villano de la novela
Desde el inicio nos veremos conociendo seres de fantasía gracias al Pueblo del Bosque. Estar consciente de un poco de lo que sucede a este pueblo es tremendo porque el protagonista no tendrá ni idea de todo esto. No obstante, en este sentido nos sentiremos un poco como Amelie, otra personaje principal, y con quien sentiremos cierta esperanza con respecto al trato que tienen las criaturas fantásticas en esta novela. Este personaje ha sido de mis favoritos junto a Anto, quien se muestra como su padre adoptivo. Entre todos los estrujamientos de corazón que he tenido a lo largo de la novela, este dúo es quien se lleva todo mi corazón. Por lo que no puedo evitar invitarte a descubrir su propia historia.

A su vez, conoceremos a otros pocos seres de fantasía (no sé porqué aún se me hace un poco raro llamarlos así o incluso que ellos mismos se llamen así). Aunque me abstendré a mencionarlos porque es mejor sorprenderse leyendo. Por que sí, entre los giros desconcertantes que no veremos venir, conoceremos personajes especiales, mágicos, encantadores y hasta para tener pesadillas. Por eso mismo del villano solo te puedo decir que te va a gustar, tal vez te lleves un buen shock como me pasó y tendrás que ser valiente para llegar al final.

El increíble final inesperado
Creo que hasta casi el 70% de la novela me costó avanzar por todo lo que sucede. Más allá de alguna situación curiosa, no puedo evitar mencionar que se me quebró el corazón muchas veces a lo largo de la noela. Llegó un punto que temía mucho lo que pasaría al siguiente capítulo y también acabarme la novela... Quería seguir leyendo y procure disfrutar al máximo mi lectura. Pero, en cuanto entré a la recta final de la novela, no pude parar de leer. Pasan tantas cosas, tantos giros, tantas sorpresas y ¡cada situación! Todo de una forma increíble, eso sí. Todos los hilos sueltos comienzan a atarse y hasta los detalles que dejé estar me tomaron por sorpresa. El villano se re luce, los personajes principales también y el final me rompió el corazón varias veces. No obstante, ¡ese epílogo! OMG, es muy lindo.

Detalles extras de la edición que he leído
Más allá de tremenda historia y todo lo que he mencionado antes, no quería dejar pasar este tema (como casi siempre). La edición que he leído tiene pros y contra. Primeramente, la portada y contraportada es una belleza en composición y colores. ¡Me cautivó a primera vista! Dentro, en lo que trata de decoración, encontraremos páginas con fondos y marcos muy lindos. También, aunque la novela tiene el preludio, prólogo, ¡105! capítulos y un epílogo... No me he aburrido en ningún momento. Los capítulos varían entre largos y cortísimos (algunos de una carilla nomas) pero la pluma de Manuel nos lleva de uno a otro de una forma muy fluida y cómoda.

Ahora, el único contra sería la ortografía de la edición que he leído. Supongo que es por la versión para colaboraciones (no todos los reseñadores se guardan estos ebooks para ellos como deberían) y, bueno, me topé con varios pequeños errores de ortografía. Aunque si ha sido así el caso, es probable que si compras el libro estén arreglados y no te cruces con errores (no estoy 100% segura de esto). Quitando eso, he podido disfrutar de Arlequín por la forma de contar de Manuel y todo lo que me he encontrado entre sus páginas.

Conclusión
Arlequín es una novela que reúne varios géneros pero destaca por la fantasía que la llena. Conoceremos personajes muy bien construidos, viviremos con éstos sucesos tantos lindos como muy tristes, hasta el punto de encariñarte, sufrir y sonreír con ellos. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios proporcionan sus granitos de arena a la trama que nos llevará a experimentar muchas emociones y bastantes giros inesperados. Presenta situaciones bastante fuertes (violaciones, mucha sangre, etc.) que, si eres muy sensible, dará mucha cosita y escalofríos. También disfrutaremos de un pequeño amor LGBT que nos dejará momentos tremendos que hay que descubrir leyendo. A parte de todo eso, tiene un villano que te toma por sorpresa y nos lleva a situaciones muy gore. El final, al cual llegas con hambre de más y con mucha curiosidad, es desconcertante y para romperte el corazón pero acabar con una sonrisa. En fin, si te gusta la fantasía y no te disgusta el gore, te super recomiendo esta novela.
Enlace: http://www.escapandoalbosque..
Letrasdeluz7
 05 March 2021
Una profecía presagia un terrible hecho que ocurrirá el mismo día del nacimiento de un bebé con gran relevancia para su pueblo. Esta profecía se cumple y el bosque y todos los que allí habitan son víctimas del fuego y la destrucción, pero dos niños consiguen escapar, enfrentándose así a un presente y futuro incierto.

Años después, los habitantes de Verno han olvidado lo que pasó y, en medio de la rutina, sus tranquilas vidas se ven agitadas por la llegada de un circo, el «Circo de Fantasía de Drec Gutan».

Ashel, un chico de catorce años que vive en la ciudad con su importante y adinerada familia, se entusiasma con la idea de ir al circo e, incluso, pertenecer a él, ya que la relación con su familia carece completamente de cariño y apoyo.

Por el contrario, Amerie, una joven que vive con su padre, Anto, y Russel, un pequeño perrito, se aterra ante la llegada del circo, pues ella sabe que, de puertas para adentro, el circo de Drec Gutan guarda unos secretos muy oscuros que nada tienen que ver con la diversión y el disfrute.

Mientras tanto, la aparición de una flauta mágica en el bosque tiene en Ashel un efecto inesperado y desconocido, por lo que la guarda como un tesoro, sin saber que esto va a marcar el principio de una historia terrorífica que tiene su origen unos años atrás y que lo llevará a conocer a distintos personajes que, en mayor o menor medida, tienen que ver con su verdadera identidad, con el circo de Drec Gutan y con el sonido de unos cascabeles.

'Arlequín' es una novela de fantasía mezclada con terror en la que hay seres fantásticos, como elfos, hadas y unicornios, que viven escondidos entre los humanos, y que su destino está en manos de un villano terrible y horrible.

La historia gira en torno al circo y lo que allí sucede, así como los personajes que lo habitan y todo lo que esconden detrás, pues nada, ni nadie, es lo que parece. Mezcla la fantasía con la realidad, dando visibilidad a situaciones del día a día, algunas realmente duras, como son las violaciones, asesinatos o maltrato físico y psicológico, pero también hay hueco para la amistad, la lealtad y el amor en todas sus formas.

La novela es muy rica en cuanto a personajes y descripciones, lo que hace que empatices con todos ellos y que los lectores podamos hacernos una idea más completa de cada situación y localización; de sus casi seiscientas páginas no me ha sobrado ni una coma.

El terror está presente durante toda la narración, un terror que pone los pelos de punta y que encoge la respiración, pues no es solo un personaje en sí el que da miedo, sino un conjunto de algo oscuro y terrorífico que aparece cuando menos lo esperas, manteniendo la tensión en cada capítulo, lo que hace que sea imposible parar de leer. Además, los capítulos son cortitos, lo que facilita mucho la lectura.

He sufrido mucho con esta historia por varios motivos, que descubriréis leyendo la novela, tan tristes como necesarios, así como he sentido impotencia ante algunas situaciones. También he adorado a muchos de los personajes y he odiado a otros, habiendo alguno que ha despertado amor-odio.

En cuanto a la construcción de la trama, el autor tiene una narración muy fluida que va presentando la historia pasito a pasito, sin dejar ningún cabo suelto; así, hace converger todas las subtramas en el punto final que da sentido a la novela. A solo un par de páginas del final me dio el último vuelco al corazón, así que puedo confirmar que la emoción y la tensión son ingredientes fundamentales en 'Arlequín'.

Por último, no puedo dejar atrás la edición. La portada y contraportada ya son magníficas, con un tinte mágico y terrorífico a la vez, pero al interior no le falta detalle, pues cada página está ilustrada con ramas y raíces.

En definitiva, mi opinión sobre 'Arlequín' es que es una historia brutal, de las que te enganchan de tal manera que te dan las tantas de la madrugada sin poder soltar el libro, y recomiendo encarecidamente su lectura a todos los amantes de la fantasía, la novela negra, el thriller y el terror.

Leedla, por favor.
LuciaNN
 31 December 2020
Arlequin es una novela de fantasía, pero no solo vamos a encontrar magia, sino que que esta novela tratara temas muy muy importantes de la sociedad actual, como es la superación, los sacrificios por las personas a las que queremos, la maldad que hay en el ser humano, temas como la homosexualidad, (algo que me encanto, ya que en este género se ve muy poquito), el bullyng…
Ashel será nuestro protagonista principal, la historia comienza cuando el Pueblo del Bosque, donde habitan todos los seres plateados, se ve “destruido” por una trágica profecía. Ese mismo día, nacía Ashel, y el y una entrañable elfa, serán los únicos supervivientes… o no?

Tras varios años del desastre, Ashel se encuentra en una familia, donde será maltratado tanto psicológicamente como fisicamente, donde siente que no encaja y no es querido por nadie salvo por su hermana, Narah y la ama de llaves, Catrina.

Por otro lado, y paralelamente tenemos el circo de fantasía de Drec Gután, que llega a la ciudad, un circo con muchos secretos, donde el protagonista principal será Neylan, otro de los personajes que tendrá mucha importancia en la historia, ya que conocerá a Ashel y se harán muy buenos amigos.

Con esta sinopsis, la historia llama mucho la atención, un circo, seres fantásticos, magia, secretos… y la verdad, que no me decepcionó nada. Sobre los personajes, con Ashel tengo sentimientos encontrados, había momentos que quería matarlo, por su comportamiento, pero otras veces empatice muchísimo con el, un personaje fuerte, que tiene que pasar por muchas cosas desde muy pequeño, sin saber quien es realmente, sintiendo que toda su vida ha sido un engaño. Neylan es un personaje que desde el principio no me caía muy bien, dudaba de todo lo que hacia o decía, pero según va pasando la trama, vas descubriendo cosas que hace que acabe encantándote.

Aparte de estos dos personajes, tendremos muchos más, muchos personajes del circo, que la verdad que me han encantado, salvo alguno que otro que he odiado mucho… creo que todos están muy bien construidos, yo me los imaginaba tal cual, en un circo, de esos a los que vas cuando eres pequeño y que ves por la tele. Otro de los personajes, que me ha encantado desde el principio es Amelie, este personaje para mi, ha sido el mejor, como lucha por alguien a quien quiere, como buscara la manera de salvar a todas las criaturas del bosque…

La ambientación me ha maravillado, cuando se narran las partes del circo, te lo imaginas tal cual, como si estuvieras allí, en una función, hace muchísimo que fui a un circo y me ha recordado totalmente a ese momento.

Y bueno, añadir que el final ha sido genial, un final super inesperado, un final en el que no dejan de pasar cosas, los últimos capítulos quieres saber que pasa finalmente y no dejan de pasar cosas que hacen que te vuelvas majara. Además, el epílogo final me ha encantado, un final que lo deja todo bien hilado, y bien cerrado.

Una novela que recomiendo, que aunque este considerada como fantasía juvenil, creo que es super necesaria para todo tipo de personas. Y aunque es un libro, largo, en cuanto empiezas a leer, no se hará para nada pesado, muy fluido, y que engancha desde el minuto uno.
LauraVi
 18 February 2021
🧝 Arlequín no es sólo una novela de fantasía, es una historia de superación, autoconocimiento, amistad, amor, rencor, odio, liberación, la maldad mas oscura y del sacrificio por aquellos a los que se ama.

🧝 He de decir que la fantasía no es mi fuerte, pero Arlequín me llamo para que lo leyera, no solamente es fantasía, tiene toques de novela negra, goticos, algo gore, hay misterio, asesinos en serie, terror, es muy completa en cuanto a género, lo que ayuda a llegar a más lectores.

🧝 Los personajes están muy bien construidos, son fascinantes y únicos, se les coge mucho cariño, no puedes evitar sentir lo que están viviendo en tu propia piel.

🧝 La historia es triste, en ella predominan las desgracias, nos enseña las piedras que la vida ha puesto en el camino de los personajes, por eso me ha gustado tanto, el autor se atreve a mostrar la cara fea de la vida.

🧝 El ritmo esta muy logrado, comienza de tal manera que cuando te quieres dar cuenta no puedes librarte de la historia, y es cuando comienza el misterio, la tensión y el terror, con unos giros magníficos e inesperados.

🧝 Sólo puedo deciros que es una novela muy muy recomendable, ya que al tocar tantos géneros se adapta a cualquier lector, y pese a la tristeza que emana la historia, es bonita, me ha dado mucha pena terminarlo
EdurnE
 03 September 2020
Es un libro que no te deja indiferente.
Ashel, su protagonista, es despojado de recién nacido de su familia y acaba en un hogar donde es maltratado y siente que no encaja, además no conoce sus verdaderos orígenes.
Creí que la historia trataria sobre el descubrimiento de sus poderes mágicos pero la magia solo es una parte, además hay varios personajes, como Amerie o Neylan, muy interesantes.
La novela trata la superación personal, los sacrificios que se pueden hacer por amor, las maldades de las que es capaz la raza humana, que esclaviza en el circo a los seres de fantasía.
Hay veces que es muy frustrante el protagonista, ya que no confía en nadie y se mete en situaciones muy complicadas.
Hay escenas que están muy bien escritas y recreadas, te hacen imaginarlo a la perfección y sufrir con ellos hasta el punto que cuesta leerlas.
Además, la historia según va avanzando te va metiendo en el aura cada vez más oscura del Arlequín, un personaje horrible e intrigante.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
Aquel que fue acogido hablará, y a los que buscan el camino dará.
Este hecho el nacimiento del primogénito enturbiará.
No habrá más linaje, y el Pueblo desaparecerá.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
Tú verdadero yo vive en ti. Mira en tu interior, sin importar lo que nadie crea o no de ti, porque la única que debe creer en ti eres tú.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy. No sabemos si veremos un nuevo amanecer.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
—Nada es fácil en esta vida, y hay situaciones propicias que no se vuelven a repetir.
AnaileAnaile10 August 2020
Mira en tu interior, busca la esencia... Busca tú punto de partida. Busca quién eres.