ISBN : B087ZKPPZ2
Editorial: No reconocida (26/05/2020)

El circo de fantasía de Drec Gutan llega a la ciudad de Verno acompañado de oscuros secretos y de un terrible pasado.

Desconociendo esa información, Ashel ve en él una vía de escape, una salida a su horrible vida en una casa en la que no hay cariño, en un hogar sin amor. Por suerte para él Neylan aparece en su vida, y juntos descubrirán no solo una amistad que Ashel nunca ha sentido, sino también un mundo nuevo de sensaciones, sabedores de que ambos g... >Voir plus

GiselaBleiy
 06 junio 2020
Arlequín es una novela de fantasía escrita por Manuel Tristante. Toca otros géneros, como terror, thriller y misterio, y presenta contenido gore (cuidado si eres sensible con este temita) y LGBT . En esta nos veremos sumergidos en un mundo donde los seres de fantasía existen y viven ocultos entre los humanos o apartados. Comenzaremos la historia de una forma un poco fuerte, en el momento en el que se cumple una trágica profecía en el Pueblo del Bosque a las afueras de la ciudad de Verno. Años después, Ashel, nuestro protagonista, quién ha tenido una infancia complicada, comienza a tener cambios significativos en su vida tras encontrar una flauta mágica. A su vez, un famoso circo llega a la ciudad con un pasado que unirá a un montón de personajes con los cuales experimentaremos muchísimas emociones.

Ashel, un protagonista en crecimiento
Con un narrador en tercera persona omnisciente, que se mueve entre diferentes puntos de vista a lo largo de la novela, conoceremos el verdadero origen de nuestro protagonista entre el preludio y el prólogo. Catorce años después, nos encontraremos con un Ashel adolescente que ha crecido en una familia normal y que pasa una aparente etapa de rebeldía ante la mala actitud de sus padres (escapando de casa, discutiendo con ellos, etc.). No obstante, a pesar de los malos tratos de éstos, desde pequeño solo ha obtenido cariño de su querida hermana Narah y de la ama de llaves, Catrina. Por lo que su familia me recuerda a la frase "nadie sabe lo que pasa puertas adentro", pues las discusiones entre la señora y el señor Carroh con Ashel me resultaron muy reales y hasta cosita me dio cuando el prota se cuestiona sus tratos y diferencias. Resaltando primeramente con Ashel el valor de la familia.
Más allá de todo eso, hacía mucho que no renegaba tanto con un protagonista. No sé si sea porque a veces me sentía identificada con él o por las tremendas decisiones que toma...pero sentía un ir y venir con todo lo que me ha provocado este muchacho. A veces lo odié tanto (pero tanto), otras veces estaba que lloraba con él y luego no podía evitar enternecerme por cositas que le sucede internamente (o ciertas cositas que hace). No obstante, todo lo que tiene que vivir es algo que no se lo desearía a nadie y es tremendo ver cómo su búsqueda de identidad y demás acaba afectando a otros mientras a la vez pasan otros sucesos que te dan escalofríos.

El circo de fantasía de Drec Gutan
Ese pie nos lleva directo al famoso circo que es la piedra angular de esta novela. de entrada cuando leí circo y fantasía quedé encantadísima. ¡Necesitaba descubrir de qué iba todo eso que decía la sinopsis! Sin embargo, no fue pequeña mi sorpresa al descubrir los primeros secretos oscuros del circo de fantasía de Drec Gutan a través de Neylan. Él es otro de los personajes principales y gracias al cual podremos conocer el circo desde adentro, con una perspectiva que nos cachetea bien bonito. Este personaje me cautivó al principio pero luego... Tendrás que conocerlo. Sin embargo, la relación que tendrá con el protagonista me ha resultado un encanto.
Pero no solo vamos a conocer a Neylan. También conoceremos al dueño del circo, Drec Gutan, a dos payasos que hay que estar atento a ellos (Ryoh e Itto) y a otros circenses, como la Mujer Lanuda, Forzudo y Músculo, entre algún otro. Ciertamente, ninguno me terminó de caer bien pero me han resultado muy bien construidos con lo que conocemos de cada uno y le aportan lo suyo a la trama. Las escenas del circo me dejaron con un sentimiento indescriptible pero agridulce. Nunca he ido a un circo pero, como Ashel, me encantaría visitar uno (aunque yo no viviría en uno). Por lo tanto, esperaba con ansía la primera presentación del circo de fantasía de Drec Gutan en Verno.

Seres de fantasía y el villano de la novela
Desde el inicio nos veremos conociendo seres de fantasía gracias al Pueblo del Bosque. Estar consciente de un poco de lo que sucede a este pueblo es tremendo porque el protagonista no tendrá ni idea de todo esto. No obstante, en este sentido nos sentiremos un poco como Amelie, otra personaje principal, y con quien sentiremos cierta esperanza con respecto al trato que tienen las criaturas fantásticas en esta novela. Este personaje ha sido de mis favoritos junto a Anto, quien se muestra como su padre adoptivo. Entre todos los estrujamientos de corazón que he tenido a lo largo de la novela, este dúo es quien se lleva todo mi corazón. Por lo que no puedo evitar invitarte a descubrir su propia historia.
A su vez, conoceremos a otros pocos seres de fantasía (no sé porqué aún se me hace un poco raro llamarlos así o incluso que ellos mismos se llamen así). Aunque me abstendré a mencionarlos porque es mejor sorprenderse leyendo. Por que sí, entre los giros desconcertantes que no veremos venir, conoceremos personajes especiales, mágicos, encantadores y hasta para tener pesadillas. Por eso mismo del villano solo te puedo decir que te va a gustar, tal vez te lleves un buen shock como me pasó y tendrás que ser valiente para llegar al final.

El increíble final inesperado
Creo que hasta casi el 70% de la novela me costó avanzar por todo lo que sucede. Más allá de alguna situación curiosa, no puedo evitar mencionar que se me quebró el corazón muchas veces a lo largo de la noela. Llegó un punto que temía mucho lo que pasaría al siguiente capítulo y también acabarme la novela... Quería seguir leyendo y procure disfrutar al máximo mi lectura. Pero, en cuanto entré a la recta final de la novela, no pude parar de leer. Pasan tantas cosas, tantos giros, tantas sorpresas y ¡cada situación! Todo de una forma increíble, eso sí. Todos los hilos sueltos comienzan a atarse y hasta los detalles que dejé estar me tomaron por sorpresa. El villano se re luce, los personajes principales también y el final me rompió el corazón varias veces. No obstante, ¡ese epílogo! OMG, es muy lindo.

Detalles extras de la edición que he leído
Más allá de tremenda historia y todo lo que he mencionado antes, no quería dejar pasar este tema (como casi siempre). La edición que he leído tiene pros y contra. Primeramente, la portada y contraportada es una belleza en composición y colores. ¡Me cautivó a primera vista! Dentro, en lo que trata de decoración, encontraremos páginas con fondos y marcos muy lindos. También, aunque la novela tiene el preludio, prólogo, ¡105! capítulos y un epílogo... No me he aburrido en ningún momento. Los capítulos varían entre largos y cortísimos (algunos de una carilla nomas) pero la pluma de Manuel nos lleva de uno a otro de una forma muy fluida y cómoda.
Ahora, el único contra sería la ortografía de la edición que he leído. Supongo que es por la versión para colaboraciones (no todos los reseñadores se guardan estos ebooks para ellos como deberían) y, bueno, me topé con varios pequeños errores de ortografía. Aunque si ha sido así el caso, es probable que si compras el libro estén arreglados y no te cruces con errores (no estoy 100% segura de esto). Quitando eso, he podido disfrutar de Arlequín por la forma de contar de Manuel y todo lo que me he encontrado entre sus páginas.

Conclusión
Arlequín es una novela que reúne varios géneros pero destaca por la fantasía que la llena. Conoceremos personajes muy bien construidos, viviremos con éstos sucesos tantos lindos como muy tristes, hasta el punto de encariñarte, sufrir y sonreír con ellos. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios proporcionan sus granitos de arena a la trama que nos llevará a experimentar muchas emociones y bastantes giros inesperados. Presenta situaciones bastante fuertes (violaciones, mucha sangre, etc.) que, si eres muy sensible, dará mucha cosita y escalofríos. También disfrutaremos de un pequeño amor LGBT que nos dejará momentos tremendos que hay que descubrir leyendo. A parte de todo eso, tiene un villano que te toma por sorpresa y nos lleva a situaciones muy gore. El final, al cual llegas con hambre de más y con mucha curiosidad, es desconcertante y para romperte el corazón pero acabar con una sonrisa. En fin, si te gusta la fantasía y no te disgusta el gore, te super recomiendo esta novela.
Enlace: http://www.escapandoalbosque..
EdurnE
 03 septiembre 2020
Es un libro que no te deja indiferente.
Ashel, su protagonista, es despojado de recién nacido de su familia y acaba en un hogar donde es maltratado y siente que no encaja, además no conoce sus verdaderos orígenes.
Creí que la historia trataria sobre el descubrimiento de sus poderes mágicos pero la magia solo es una parte, además hay varios personajes, como Amerie o Neylan, muy interesantes.
La novela trata la superación personal, los sacrificios que se pueden hacer por amor, las maldades de las que es capaz la raza humana, que esclaviza en el circo a los seres de fantasía.
Hay veces que es muy frustrante el protagonista, ya que no confía en nadie y se mete en situaciones muy complicadas.
Hay escenas que están muy bien escritas y recreadas, te hacen imaginarlo a la perfección y sufrir con ellos hasta el punto que cuesta leerlas.
Además, la historia según va avanzando te va metiendo en el aura cada vez más oscura del Arlequín, un personaje horrible e intrigante.
Amailyn
 29 agosto 2020
Arlequín
Waoo waoo. Esta historia me fascinó y me engancho muchísimo, no podía parar de leerla. Llena de acción, ciencia ficción, terror, la verdad de todo un poco.
Basada en la historia de los elfos y su lucha con un ser maligno para seguir ellos sobreviviendo y que su linaje no se pierda. Ya que su pueblo fue destruido por ese ser y con el paso de los días su ser se hi a perdiendo.
Tahiel y Oriel (gemelos) eran los únicos capaces de destruir al Arlequín con su flautas.
No quiero decir mucho porque quiero que se lean la historia. Porque se las recomiendo con los ojos cerrados.
Nunca había leído de la historia elfica y quedé totalmente encantada. Y quiero decirle a @Manueltristante que se lucio y que hizo un trabajo espectacular, muchas felicidades.
Piinchiita
 05 septiembre 2020
Al principio puede parecer una historia de fantasía que va a seguir un camino algo típico, una historia de fantasía con toques de misterios e intriga, pero a medida que vas leyendo te das cuenta que es mucho más que eso. A medida que vas leyendo la historia va cogiendo un aura cada vez más oscura, que te atrapa y te hace estar en los lugares más oscuros e insólitos que ha creado el autor.
El autor te atrapa desde el principio con sus giros inesperados y con escenas un tanto espeluznantes que hacen que quieras saber más y más sobre esta historia. Hay una mezcla de personajes horribles y adorables, algunos dan realmente grima y miedo, te dejarán los pelos de punta y ni querrás soñar con ellos
Pero no todo es magia, oscuridad y seres sobrenaturales, si no que también nos habla del amor en todos los sentidos, de la naturaleza, de la familia, de los amigos, de los sueños, del dolor... de que todo lo malo pasa y al final hasta podemos reír del pasado. Podemos encontrar una crítica social genial y un mensaje fantástico.
Recomiendo esta historia a todos los amantes de la fantasía con toques de ocuridad pero también con luz en su interior, eso si os aviso de que durante toda la lectura estaréis en tensión y con el corazón encogido
Anaile
 10 agosto 2020
Una historia de fantasía y amor, de la que he disfrutado mucho. Una vez que empecé a leer ya no pude parar, con una trama muy entretenida y mágica.
Los personajes me han gustado mucho, incluso le llegue a coger cariño.
La forma de narrar y de desarrollar la novela me ha generado mucha intriga.
Sin duda una gran novela que te enganchará y disfrutaras.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 junio 2020
Aquel que fue acogido hablará, y a los que buscan el camino dará.
Este hecho el nacimiento del primogénito enturbiará.
No habrá más linaje, y el Pueblo desaparecerá.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 junio 2020
Tú verdadero yo vive en ti. Mira en tu interior, sin importar lo que nadie crea o no de ti, porque la única que debe creer en ti eres tú.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 junio 2020
No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy. No sabemos si veremos un nuevo amanecer.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 junio 2020
—Nada es fácil en esta vida, y hay situaciones propicias que no se vuelven a repetir.
AnaileAnaile10 agosto 2020
Mira en tu interior, busca la esencia... Busca tú punto de partida. Busca quién eres.