Críticas sobre Todas mis amigas (26)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Noa, Luna, Edith y Penélope.⁣
Cuatro amigas que no podrían ser más diferentes. ⁣
Cuatro amigas que se adoran con el alma. ⁣
Cuatro amigas con cuatro formas diferentes de amar. ⁣

Noa es psicóloga y está terminando su trabajo fin de máster. Es la más lógica de sus cuatro amigas, a la que acuden siempre para recibir un buen consejo. El amor llama a su puerta... ¿Se dará la oportunidad de aceptarlo? ⁣

Luna es la más alocada. Es divertida, atrevida y, a pesar de todo ello, lleva una herida dentro que no ha conseguido cicatrizar. La ansiedad forma parte de su vida y deberá lidiar con un reencuentro muy especial. ⁣

Edith es la más organizada del grupo. Es metódica, le gusta analizar las situaciones y no suele dejarse llevar. Pero... conocer a Martín, un bombero que le romperá los esquemas, hará que Edith comience a plantearse su vida. ⁣

Penélope está casada con Ricardo, pero no es feliz. Y se dará cuenta de que vive en una relación donde se ha convertido en una persona sumisa y complaciente cuando empiece a sentir mariposas por otra persona. ¿Dejará la prudencia a un lado y se dará la oportunidad de ser feliz de verdad, de ser valiente?⁣

Con estas cuatro protagonistas, la diversión está asegurada en esta novela llena de sorpresas, de errores, de momentos hilarantes y otros tan picantes que conforman una trama ideal para cualquier amante de la novela romántica. ⁣

Amor del bueno (también una pizca de amor del malo) y toneladas de amistad incondicional son los ingredientes de una historia intensa, con personajes con los que te puedes sentir fácilmente identificada. Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido un poco Luna, un poco Penélope o muy Noa o Edith. ⁣

La amistad es crucial en una historia donde, no importa las veces que te caigas o las veces que tengas miedo, siempre habrá una mano amiga para sujetarte. ⁣

Me ha fascinado la trama y estoy deseando saber más, si habrá espacio para el perdón, si el amor que surge será duradero, y si la vida de estas cuatro amigas seguirá siendo una montaña rusa o si, por el contrario, se convertirá en un viaje sin turbulencias.
Elisabet844
 16 September 2020
Me ha encantado disfrutar otra vez de una historia de susana rubio,al igual que su trilogía de Alexia esta nueva historia me ha cautivado desde las primeras páginas.
En esta nueva historia nos encontramos con un grupo de 4 amigas,iremos conociéndolas a través de un trabajo de máster que tiene que hacer una de ellas donde cada una le irá contado su día a día y todo lo que lo que pasan en su vidas.
Se van intercalando entre los capítulos las historias de estas 4 amigas y cada vez queremos saber más de ellas.
Es una historia fresca que me ha echo reír mucho además de disfrutar mucho con la lectura con las historias de amor de cada una aunque,también tienen sus momentos tristes por algunos sucesos que les pasan a las protagonistas
Si os gustan este tipo de historia os aconsejo mucho leer este libro y estoy deseando leer la continuación para saber cómo terminan las historias de todas ellas.
Desde luego sé que libro que salga de esta autora lo leeré porque tiene una forma muy fresca para contar las historias y te hace sumergirte de lleno en ellas.
Rachel
 11 September 2020
Noa junto a sus amigas, son las protagonistas de esta historia. Todas ellas tienen 24 años de edad, menos Luna, que tiene 26.

La historia comienza con la presentación del máster sobre psicología de Noa, consiste en analizar las personalidades de diferentes tipos de perfiles de personas, y para esto pedirá ayuda a sus 3 amigas
Nos encontramos varias personalidades en este grupo: concienzuda, vigilante, fiel, vivaz...

Estas personalidades serán analizadas en cada capítulo a través de pequeñas anotaciones aportadas por Noa. Tendremos un campo de visión muy exacto de todas al mismo ritmo no solo el de las amigas sino de Noa y conoceremos la vida amorosa de cada una entre otras cosas.

Para ser la tercera vez que leo a Susana, este libro, contra todo pronóstico, me ha enganchado.

La historia va de 4 amigas y como cada una va afrontando sus problemas amorosos. La parte innovadora que hace diferente a este libro, respecto a los “Zapatos de Valeria”, es que Noa hace un análisis psicológico de sus amigas con anotaciones subjetivas para llevar a cabo un trabajo de final de máster. Es envidiable la amistad que guardan estas tres chicas, porque a pesar de ser tan diferentes se ayudan cada una de una manera que las hacen inseparables.

Tengo ganas de leer la segunda parte y creo que será desde el punto de vista de los chicos, es una intuición dado que se llama “Todos mis amigos”, y es que el final queda muy abierto dando camino a una posible continuación que tengo ganas de leer en cuando lo saquen a la venta.

Os recomiendo esta novela si os gustan las historias de amistad y amor
AlbaM
 13 August 2020
Este libro es la primera parte de una bilogía, en ella nos encontramos la historia de cuatro amigas con vidas muy diferentes, con diferentes formas de afrontar sus problemas, pero que se conocen muy bien y están ahí para apoyarse en todo.

La historia está narrada a cuatro voces, en cada capítulo se intercala el POV de cada una de ellas, pero los capítulos narrados por las amigas de Noa son en base a las grabaciones que ellas hacen de su día a día y entre medias nos encontramos anotaciones que hace Noa de sus comportamientos o actitudes para su trabajo de fin de master. La verdad es que esos paréntesis de Noa analizando lo que sucedía en las narraciones de sus amigas me encantan.

En cuanto a los personajes he de decir que con Noa he disfrutado mucho, no tiene filtro para decir las cosas y no se corta ni un pelo para dejar clara su postura, quizás con el que menos he disfrutado ha sido con Penélope, me ha sacado un poco de quicio y ha habido momentos que me daban ganas de zarandearla para que afrontara la realidad de cómo es su relación y dejara de buscar excusas baratas para justificar seguir con él.

Son capítulos cortos y muy adictivos, la historia con tantos enredos y tiras y aflojas consigue engancharte desde el principio, por lo que lo lees en nada, un suspiro.

El final me ha dejado con ganas de seguir con el segundo libro, y es que LO NECESITO YA! No puedo esperar al 4 de septiembre.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Intothebooks
 21 July 2020
Susana Rubio es capaz de meterte en las historias y hacerte sentir parte de ellas, como si sus protagonistas fueran tus amigas y te estuvieran contando todo a ti. Y con este libro ha conseguido. Quizás, para mi gusto, es algo más flojo que los anteriores suyos que he leído, pero me da a mi que es porque en vez de una única protagonista, hay cuatro. Cuatro amigas, por cierto, que tienen personalidades muy distintas y que viven situaciones y momentos que les hacen cambiar un poco su forma de ser.
Con este libro nos demuestra que aunque tengamos una personalidad muy marcada, siempre hay cosas en nuestro interior que nos ayudan a crecer como personas y que podemos acabar sorprendiéndonos a nosotros mismos. Además muchas veces tenemos que soltarnos la melena, ¿no?
Enlace: https://intothebooksweb.word..
martaclemot
 07 July 2020
De nuevo Susana me ha sorprendido con la pluma tan fresca, directa, jovial y adictiva que desprende. Es una historia que habla sobre las relaciones amistosas y sobre la identificación de uno mismo. Si duda y de nuevo, he podido sentirme identificada en varias ocasiones. Noa es una estudiante de psicología que está terminando su proyecto de fin de grado y lo basa en la personalidad de todas sus amigas, donde poco a poco vemos la conexión
que existe entre ellas y sus diferentes puntos de vista. Refleja la sociedad juvenil de manera muy sencilla y entretenida.
No es mi favorito de la autora, pero sin duda lo he pasado genial leyéndolo. Perfecta lectura para eliminar el bloqueo lector así como para entretenerse y aprender un poco más sobre nosotras mismas.