Críticas sobre Todas mis amigas (26)

el_paraiso_en_letras
 07 August 2020
Este libro ha sido todo un descubrimiento, no había leído nada de Susana y tengo que decir que he disfrutado mucho de esta historia y de la manera tan adictiva que tiene de escribir.
El libro nos habla de un grupo de amigas, Noa, Luna, Edith y Penélope.
Noa es psicóloga, y cuando tiene que hacer el trabajo de fin de master se le ocurre hacerlo sobre su grupo de amigas, de sus personalidades, sus diferencias y como ve cada una la vida.
A partir de aquí iremos conociendo a este grupo de amigas tan diferentes entre si pero que se complementan a la perfección.
Conoceremos el pasado de cada una y sus historias de amor con las personas humanas masculinas.
Empecé agosto con Todas mis amigas y ya estoy deseando leer la segunda parte.
Los personajes que conoceremos están muy bien descritos, como siempre que hay varios personajes principales me he sentido mas identificada con algunas de ellas. En este caso me ha encantado Luna y Sergio. Aunque la evolución de todos los personajes me ha encantado, en especial el cambio de Penélope ha sido maravilloso.
Los capítulos están contados por todas las protagonistas, cosa que agradezco ya que hace que las conozcamos mucho más. A parte de los amores y desamores de las chicas, trata otros temas como la ansiedad, la sobreprotección de una madre y una hija, el machismo en una relación de pareja, etc.
Como podéis ver es un libro muy completo, que se lee en un suspiro y con un final que te deja con la boca abierta y deseando continuar con el siguiente libro.

moybookss
 07 August 2020
Una historia interesante y divertida donde podemos observar distintas personalidades entre un grupo de amigas. Noa la protagonista principal está haciendo un trabajo para el master en psicología y pide ayuda a sus amigas analizando todo lo que sus amigas le vayan contando
Tami23
 08 July 2020
Susana ya me había encantando con su anterior trilogia y esta no fue para menos, ya que este libro sin duda me encantó.
Me resultó una novela muy fresca y sobretodo juvenil con unas protagonistas de lo más peculiares, ya que todas ellas cuentan con una personalidad increíble.
Sin duda mi favorita de ella fue Luna, ya que su estilo de vida me encantó.
La narración de la autora sinceramente me pareció increíble, ya que en ningún momento de me hizo lenta o pesada, al contrario, siempre quería seguir leyendo para poder conocer como iba cambiando la historia.

MariaMar
 06 July 2020
"Todas mis amigas" es una novela joven, fresca y actual, con un lenguaje claro y directo en la que cualquiera de nosotras podemos identificar a alguna amiga o incluso a nosotras mismas, si no totalmente, sí en alguna característica concreta o en alguna situación determinada.

El hilo conductor es el TFG que Noa, estudiante de psicología, decide hacer basándose en las distintas personalidades que tienen ella y sus amigas: Luna, la más alocada; Edith, la más seria y responsable; Penélope, la más conformista y tranquila; y Noa, que no soporta a los hombres. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...

Creo que refleja muy bien las dudas, las inseguridades y las diferentes personalidades que podemos encontrar entre la juventud.

Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en mi relación con mis amigas, porque todas tenemos un poco de Luna, un poco de Pe, un poco de Edith y un poco Noa. ¿Y quién no ha pasado por alguna situación similar a las que se reflejan en la novela? Un desamor, un amor a primera vista, un malentendido, alguna resaca... En resumen lo recomiendo mucho sobre todo para este verano.
feliciardd
 18 May 2022
Loca,que libro más malo. La escritura no brilla mucho, está escrito de una forma demasiado informal y tanta mención de canciones (traduciendo las letras) me dieron mucho cringe. Las intervenciones de Noa sobre la "personalidad" de sus amigas me hartaron porque eran siempre lo mismo.
Hay una ausencia de trama brutal, lo único son las relaciones que tienen. Los personajes más principales se comportan siempre de la misma manera y de forma muy incoherente. Parecen críos en vez de gente de 24/26/30 años.
Los personajes no se diferencian entre ellas. Son todas iguales. Hay falta de caracterización.
Otra cosa super irrealista es que las chicas no hacen más que salir de fiesta y estar en el bar,a esa edad y casi sin trabajar alguna de ellas no puedes estar todo el día de parranda...
En general no me ha aportado nada el libro.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Es la primera parte de una bilogía protagonizada por 4 amigas donde leeréis sobre la amistad, el deseo, los celos, el amor y por supuesto habrá desengaños, prejuicios, relaciones tóxicas...😅 Todo escrito a un ritmo frenético, de manera que en cuanto te adentras en él no puedes dejar de leerlo... No nos ha durado ni un día!! 😱😱

Recomendable?? Siiii, pero avisamos... No podréis parar de leerla, es adictiva 😉

Nos ha faltado algo?? Sii, decidirnos por cuál es la historia que más nos ha atrapado... Cuál es la vuestra? ❤️

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
laiaandia
 11 May 2021
Una historia de cuatro amigas, contada por las mismas cuatro que hace que enfatices con todos los personajes que aparecen.
Una historia adictiva, fresca, actual, divertida... con cuatro puntos de vista. Diferentes personalidades y por ello cuatro historias de amor bien distintas.
Muestra la diferencia vivida según el punto de vista y hace que devores el libro sin casi darte cuenta.
Con capítulos cortos que hacen que ni te des cuenta de ir pasando sus páginas.
Es realmente un libro increíble, como todos los de Susana, eso sí, hay que esperar al 3 de septiembre para saber como termina todo
Melani_l
 01 October 2020
Me encanta
NievesGlz
 25 September 2020
Todas Mis Amigas nos cuenta la historia de Luna, Penélope, Edith y Noa. Es un grupo de cuatro amigas, Noa ha estudiado psicología y ha decidido que su trabajo de fin de máster sea sobre los diferentes rasgos de personalidades y por eso, les pide ayuda a sus amigas para llevar a cabo el trabajo donde cada día ellas deberán grabarse narrando su día a día.

Cada una de ellas nos irá contando sus aventuras y sus desventuras, nos harán partícipes de sus vidas y conoceremos sus miedos y anhelos. Son un grupo de amigas que se complementan a la perfección: tenemos a Luna que es pura locura que verá cómo su mundo se tambaleará con la vuelta de alguien de su pasado, Edith necesita tener todo bajo control y aparentemente es la más seria hasta que llega esa persona que hará que su mente se quede en blanco y se deje llevar por lo que le dicta su corazón, Penélope vive anclada en la monotonía con su novio hasta que llega una persona que logra darle otra perspectiva de la vida y por último, está Noa, ahora mismo no puede ver a los hombres y es la más desconfiada del grupo pero, cuando cierto chico logra traspasar sus barreras quizás pueda dejar de lado ese odio y dejarse llevar. ¿Qué pasará con cada una de ellas? ¿Les servirá este trabajo para conocerse más a sí mismas?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Noa, Luna, Penélope y Edith. Nos encontramos con una novela que consta de 414 páginas con un prólogo y 54 capítulos, los capítulos son cortos y sus finales te dejan con ganas de más. Es una novela que va alternando la historia de las cuatro, lo que hace que no pueda parar de leer porque necesitas saber más sobre cada una de ellas. Es una lectura muy ligera y rápida de leer, en cuanto la empiezas no puedes parar porque la trama es muy original y está llena de salseos, y giros inesperados. La trama gira alrededor de la amistad de la cuatro amigas pero, además la autora nos habla de temas muy importantes que están al orden día. En referente a los personajes, cada una de las amigas tienen personalidades muy diferentes y esto hace que sea un grupo de amigas que se complementan muy bien. ¡Tenéis que conocerlas! 😎

Como os decía, las protagonistas son: Luna, Noa, Penélope y Edith. En esta ocasión, no os voy hablar sobre ellas porque es mucho mejor que las descubráis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones sobre ellas. A mí me han encantado las cuatro, cada una de ellas tiene algo que la hace especial y en algún momento te sientes identificada con una. Cuando empecé el libro pensé que me decantaría por una de ellas, no obstante, con el paso de los capítulos me han ido ganando todas y estoy deseando saber más sobre ellas y sobre ellos, que con alguno de ellos tengo algún que otro asunto pendiente que me tiene un tanto enfadada 😎

Por último, ya he leído varios libros de Susana y si por algo destaca es por crear historias adictivas. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia y estoy deseando ponerme con la segunda parte porque después de leer los capítulos finales me he quedado con la boca abierta. Tengo ganas de descubrir qué pasará con cada una de las chicas y los chicos, en el segundo libro son ellos los protagonistas 😍 Cuando leí el prólogo me llevé una grata sorpresa porque no me esperaba que fuera una historia tan original, la autora nos deleita con una novela distinta que te mantiene muy enganchada y que a través de las protagonistas nos habla de distintos temas. Asimismo, vemos como cada una de las chicas van cambiando y encontrando lo que realmente les hace felices. El final te deja con la miel en los labios, así que cuando os hagáis con este libro haceros también con su la segunda entrega. La pluma de Susana Rubio es ágil, adictiva y fresca, utiliza un lenguaje cotidiano y en todo momento sabe mantener al lector pegado a sus páginas gracias a todo lo que escondes sus páginas 😊 Solo me queda deciros que leáis a la autora si aún no conocéis su pluma, ya que desde que lees un libro de ella te vas a querer todos 😎

Todas Mis Amigas de Susana Rubio, la primera entrega de la bilogía Todas Mis Amigas. Es la historia de cuatro amigas con personalidad muy distintas que devoras porque cada capítulo te deja con ganas de seguir conociendo sus aventuras en todos los ámbitos de sus vidas. Es una novela original, adictiva y llena de salseos donde la amistad siempre prevalece por sobre todo lo demás.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Iamlector
 17 September 2020
Como todos los libros de Susana Rubio, es una lectura contemporánea, fresca, divertida y muy adictiva.

En este caso nos encontramos con 4 amigas y está narrado a cuatro voces, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la autora pero que ha resultado bastante interesante y genial resultado, el poder ver la historia desde los diferentes puntos de vista.

Una historia que se disfruta y que engancha, mucho, muchísima, ¡Adictiva! Deseando leer la continuación de esta bilogía.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio