Críticas sobre Los secretos de Alexia (29)

LocuraPorLosLibros
 24 September 2021
si algo tengo que destacar es que es un libro que se lee rápido pero la historia me precio demasiado cliché y Alexia, la protagonista, bastante odiosa la mayoría del tiempo. de todas maneras estoy deseando leer las continuaciones para ver si la historia mejora. les daré una oportunidad porque compré la trilogía completa… 😂
daniielaa__24
 07 July 2021
Este libro fue un regalo de cumpleaños e iba con pocas, o ninguna, expectativas pero me ha sorprendido para bien.
Sé que no se debe juzgar a un libro por su portada pero de primeras me fue inevitable y no tiene NADA que ver. Es un libro MUY ADICTIVO y que se lee super rápido. Es una trilogía y me la leí entera en una semana.
La tensión de los protagonistas es brutal y me encanta la personalidad de la chica.
Es una lectura rápida y que si no sabes que leer te la recomiendo.
Me ha encantado
Enlace: https://www.amazon.es/dp/841..
camifercher
 09 May 2021
Los secretos de Alexia, un libro de Susana Rubio, una autora española que comenzó su carrera literaria autopublicando sus obras hasta que, gracias a la buena acogida que tuvieron, se hizo un hueco en las editoriales tradicionales.
Alexia tiene 18 años, cuando un fatídico accidente de trafico cambia su vida para siempre, después de haber vivido toda su vida de país en país con su padre, se ve obligada a convivir con su madre, con la cual no tiene relacion.
Destrozada y sola, después de la mudanza a la casa de su madre y afrontando las consecuencias del accidente, Alexia conoce a Lea, su compañera de aventuras y su nueva mejor amiga.
¿su nueva aventura? la universidad. gente nueva, amigos nuevos y...amores nuevos?

Es un libro muy entretenido de leer, una lectura rápida y divertida que se te va como agua en las manos.
Tiene una trama atrapante que no deja de dar sorpresas hasta el ultimo párrafo, con diálogos divertidos y un final que te dejara con ganas de mas.
Si bien es una libro que te garantiza una lectura rápida, la trama es lenta, es decir, en 464 paginas solo transcurren 2 meses de historia, pero al suceder tantas cosas y hacerse llevadero es un detalle mínimo.
Es uno de los primeros libros que leo de una autora española y ame su jerga, se me hizo super divertido y grato.

Super recomiendo este libro, ligero de leer, trama atrapante, haciéndote sacar teorías hasta el final, con romances, peleas y una chica capaz de llevarse el mundo por delante y hablando sin pelos en la lengua.
Bookpiic
 08 May 2021
Hace mucho que quería leer estos libros y conocer a la autora ya que desde que salió esta trilogía he leído muy buenas opiniones de sus libros, y estos eran los que más me llamaban. Así que aquí estoy, enganchada a Alexia y sus idas y venidas. Ha sido totalmente lo que esperaba de la historia y lo que necesitaba leer en este momento. Una historia de esas de salseo universitario, con chicos muy guapos y sexys, con muchas situaciones que quizás sean demasiada coincidencia pero que a la vez te enganchan y con el añadido de su dosis de drama. Es de esos libros que se leen solos, con los que disfrutas y te dejan con ganas de más. Es cierto que no he conseguido empatizar con Alexia pero si con el resto de personajes, sobre todo con su amiga Lea. Además, muchos de los capítulos están narrados por los demás personajes, lo que hace que tengas más puntos de vista.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
deliciadelibros
 07 February 2020
En primer lugar, tengo que decir que "Tengo un WhatsApp" me encantó, y este libro suyo tampoco me ha decepcionado.

Alexia se va a vivir con su madre después de tener un accidente de coche. La relación de Alexia con su madre es inexistente, ya que nunca ha estado a su lado. Después de lo ocurrido, ir a vivir con su madre a Madrid es muy difícil. Allí conoce a Lea, la que se convierte en su mejor amiga. Pasado un año y medio estando con su madre, empieza la universidad.

Ahí conocen a Thiago, Adrián, Nacho, Gala, Leticia, etc. No todos son amigos de ella.

De repente, Alexia comienza a recibir mensajes en Instagram de una persona que poco a poco se va ganando su confianza.

Mientras tanto, Alexia comienza a tener una relación muy intensa y bipolar con Thiago, a la vez que tiene un rollo tóxico (a más no poder) con Gorka. Entre tantas idas y venidas, ella empieza a alejarse de Thiago y se acerca más a Nacho. Eso hace que Gorka se enfurezca más. al mismo tiempo, Lea empieza a enamorarse de Adrián, pero él tiene novia.

La vida de Alexia empieza a complicarse cuando recibe la carta. Una carta que puede que lo cambie absolutamente todo.

Personajes

Alexia: Es una chica que ha sufrido bastante pero que está saliendo adelante. Es impulsiva, desconfiada y risueña.

Thiago: Es un chico sensible que no está de acuerdo con los ideales de su padre. Creo que es el más centrado de todos.

Nacho: Es el típico chico chulo que deja de serlo cuando conoce a Alexia.

Adrián: Es un chico romántico, bueno y que intenta dar siempre lo mejor de él, pero cuando conoce a Lea, empieza a no tener nada claro.

Lea: Es una chica extrovertida, divertida y directa. Una amiga que todos desearíamos tener. Siempre está en las buenas y en las malas.

Gorka: Es un chico posesivo que lucha por algo que no es suyo.

Gala, Débora y Leticia: Las típicas chicas que creen que con tener dinero pueden tenerlo todo.

Estos son algunos de los personajes principales, aunque en realidad (para mí), todos los que salen en esta historia lo son. Todos aportan algo y con todos puedes sentirte identificada.

Gracias, una vez más, por crear personajes e historias tan cercanas. Me ha encantado todo. Me encanta la forma que tiene de escribir Susana, porque es tan amena y hace que te enganches a la historia y no puedas soltar el libro. Si os gustan los libros románticos pero con dramas de adolescentes, el salseo y algo de erótica, este es tu libro. Y seguro, que alguna que otra risa, te sacará.
Rachel
 15 October 2019
En este libro, no solo nos encontramos la historia contada desde la perspectiva de la protagonista, sino también de otros personajes, como Thiago, y Lea. Estos diferentes puntos de vista nos hacen ver a Alexia de otra manera...

Quiero recalcar que no he conseguido empatizar con ningún personaje, ya que la mayoría actúan de manera infantil en muchas ocasiones , y en otras, me he visto sobrepasada por el exceso de liberalismo y despechos amorosos, donde se justifican los cuernos entre otras cosas...

Aún así Susana ha sabido conseguir engancharme con su lenguaje jovial, y los piques que ha creado a lo largo de la historia, tanto que voy a continuar la trilogía.

Ya conocía la pluma de esta autora porque leí Tengo un WhatsApp, y su estilo me cautivó, ya que leerla es como ver una telenovela.

En resumen: novela juvenil, clichés típicos pero adictiva.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Elisabet844
 25 September 2019
Es una historia que te engancha desde la primera página y solo piensas en sacar un rato para poder leerla,me encanta la pluma de la autora y solo puedo decir que recomiendo un montón este libro y que estoy desean poder seguir con ella.
Es una novela fresca que te hará pasar por muchas emociones y las historias de amor que se cuecen te han sentir esas mariposas que se siente por un gran amor y espero saber pronto que sus diferencias no bastarán para poder separarlos.
Apasionadadelalectura22
 25 September 2019
El libro es entretenido, lo devoras enseguida pero es algo predecible
lara194
 25 September 2019
"Los Secretos de Alexia" es una novela fresca, divertida, a la par que emotiva que he disfrutado como una enana. Devoras, literalmente, la historia en pocos días (si es que llegan).

Alexia Suil es una joven que ha vivido toda su vida junto su padre de aquí para allá. Gracias a tantos viajes, Alexia conoce a la perfección siete idiomas. Pero un accidente de tráfico romperá en mil pedazos su idílica vida y tendrá que mudarse con la mujer que le dio la vida, pero que la abandonó con un apenas un mes de vida, a Madrid.

En los primeros días de instituto en los que Alexia no se relacionaba con nadie, otra joven llamada Lea intentará por todos los medios hacerse su amiga. Y vaya si lo consiguió, ahora son mejores amigas e inseparables.
Ahora, también juntas, se embarcarán en la etapa universitaria donde estudiarán Traducción e Interpretación.

Los personajes son muy cercanos y reales. Alexia se pasa de testaruda y desconfiada y, en algunas situaciones me costaba entenderla, sacándome bastante de quicio jajaja Sus interminables piques con Thiago se pasaban de castaño oscuro en determinados momentos.
Por otro lado, Thiago tiene como dos personalidades dentro de un solo cuerpo. Está el chico guaperas, pijo y bastante tontito y creído, pero que cuando se relaja es un amor de hombre: divertido y despreocupado, que te hace dar carcajadas en montones de ocasiones.

Lea es la mejor amiga que Alexia podría tener. Guapa, divertida, sin un pelo en la lengua, pero humilde. Siempre está ahí cuando se la necesita.

La historia está contada en su mayor parte por Alexia, pero otros están narrados por Thiago, Lea y Adrián; lo que ayuda a conocerlos mejor y desde sus perspectivas. A hacernos partícipes en todo momento de lo que sienten y piensan.
Todos y cada uno de los personajes complementan la historia y a los protagonistas.

"Los Secretos de Alexia" es una novela adictiva, escrita de una forma magistral, fluida y ágil. Con unos personajes construidos y desarrollados de forma realista, con los que congenias desde la primera página.
Me quito el sombrero ante Susana Rubio y estoy deseando conocer las historias que encierran los siguientes libros.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
AliciaVozme
 18 July 2019
Este libro lo conocía a través de las redes sociales, como la mayoría de los libros que últimamente estoy leyendo. Normal, es el mundo literario por el que más me muevo ahora.

Las portadas ni que decir cabe, que me encantaron, es que son muy yo, muy fashion, frescas, divertidas y es que estoy segura de que todo lo que hay no me falta nada en mi bolsa.

Además que son muy acordes con el tipo de libros que vamos a leer.

Nos encontramos ante una novela romántica, pero por la edad de la protagonista, voy a atreverme a decir que juvenil. Pero ya digo que la que se atreve soy yo.

¡Qué bonitos recuerdos! Aquellos años de inocencia, ganas de comerte el mundo. Aunque he de reconocer que yo la universidad la empecé a los 23 años.

En cuanto a los protagonistas, creo que sólo me voy a centrar en Alexia.

Alexia es una joven cuyo padre está casado de segundas y le ha dado un hermano.

Un día un accidente le cambiará la vida por completo. Pasará de vivir con una familia a vivir con su madre. Madre que nunca la quiso.

Junto a su mejor amiga Lea, las dos comenzarán la universidad y conocerán un mundo nuevo, pero Alexia siempre tendrá presente ese accidente.

A parte de a Alexia y a la alocada Lea, conoceremos más en profundidad a Gorka, Adrián, Nacho, y Thiago ¡Hay Thiago! el juego que nos vas a dar con Alexia.

Thiago será quien se fije en Alexia, y viceversa, pero ojalá las relaciones fueran más fáciles.

Y Adrián, quien tiene una novia estudiando en el extranjero, será la perdición de Lea.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Alexia, pero habrá diferentes capítulos narrados por Lea, Adrián, Thiago y creo recordar que alguno por Gorka. de esta manera vamos a conocer mucho más la profundidad de los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.

A todo ello hay que sumar que Alexia tiene un misterioso amigo al que sólo conoce por las redes sociales.

La narración de la autora me ha cautivado, es ágil, fresca, introduce muchos diálogos, aunque he de reconocer que me ha costado engancharme al libro. ¿El motivo? Porque estaba de exámenes, tenia trabajo y me he ido unos días de desconexión total, pero ha sido ponerme en serio y durarme lo que me quedaba un suspiro.

El libro me ha gustado, es entretenido y nos deja con un final abierto para comenzar la segunda parte de la trilogía, que espero traeros muy pronto.

Resumiendo, nos encontramos ante una novela fresca, ágil, juvenil, con algo de drama para darle un poco más de énfasis a la historia, de superación, comienzos universitarios, y sobre todo el inicio al mundo de la amistad y el amor verdadero, y con continuas reflexiones sobre la vida que no debéis perderos.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas