Críticas sobre Los secretos de Alexia (29)

Leyendoesgerundio
 03 March 2022
TᖇIᒪOGíᗩ ᗩᒪE᙭Iᗩ 💋

🔅 Hoy os traigo la reseña conjunta de esta trilogía que se compone de:

- Los secretos de Alexia.
- Las dudas de Alexia.
- La elección de Alexia.

🔅La verdad es que me esperaba mucho más de estos libros, el primero me encantó, lo devoré y fui corriendo a comprarme los dos siguientes porque no podía parar, pero en el segundo y tercero me atasqué, tanto que he tenido que dejarlos un tiempo hasta poder retornarlos.

🔅Alexia comienza a estudiar con Lea, su mejor amiga en la universidad. Imaginaos, jóvenes, drogas, fiestas, peleas… lo que viene a ser un buen cóctel de mamarracheo. Y en todo este cóctel no podía falta Thiago, el chico que traerá de cabeza a Alexia durante los tres libros.

🔅Alexia no es una chica fácil, es impulsiva (demasiado, tanto que me ha llegado a desquiciar), tiene un pasado duro relacionado con la pérdida de un ser querido de forma traumática, sus padres están separados y la relación con su madre con la que convive, es pésima.

🔅Lea es su mejor amiga y también va a tener protagonismo en la historia, ya que se enamorará del mejor amigo de Thiago, Adrián.

🔅¿Realmente que es lo que no me ha convencido? El salseo siempre está bien, pero en este caso todo me ha parecido excesivo, a la par que predecible, tampoco me ha llegado a convencer la forma en la que está escrito y ciertamente me da mucha pena ya que tras leer el primero me esperaba otra cosa pero después me he encontrado más de lo mismo, además no he conseguido empatizar con ningún personaje.
Timantti
 23 January 2022
Lo he disfrutado al máximo, tenía muchas expectativas con ella y las ha cumplido con creces, diría que ha arrasado con ella y por supuesto, me ha dejado con ganas de descubrir que nos tiene preparado Susana para la segunda entrega. Me iba a tomar la historia con calma pero es que chicos, fue empezar y encontrarme con tanto salseo que no pude despegar mis ojos del libro porque es que no os imagináis las cosas que suceden y las que quedan, porque: ¡madre mía, madre mía! es FINAL es para morirse. ¡NECESITO el segundo libro YA! La química que hay entre Alexia y Thiago traspasa las páginas, son unos personajes que transmiten muchísimo y te mantienen atrapada desde el primer instante que te los encuentras. Y los personajes secundarios, no sé quedan atrás porque también, necesitas saber más sobre ellos aunque algunos no te caigan lo que se dice bien
LocuraPorLosLibros
 24 September 2021
si algo tengo que destacar es que es un libro que se lee rápido pero la historia me precio demasiado cliché y Alexia, la protagonista, bastante odiosa la mayoría del tiempo. de todas maneras estoy deseando leer las continuaciones para ver si la historia mejora. les daré una oportunidad porque compré la trilogía completa… 😂
daniielaa__24
 07 July 2021
Este libro fue un regalo de cumpleaños e iba con pocas, o ninguna, expectativas pero me ha sorprendido para bien.
Sé que no se debe juzgar a un libro por su portada pero de primeras me fue inevitable y no tiene NADA que ver. Es un libro MUY ADICTIVO y que se lee super rápido. Es una trilogía y me la leí entera en una semana.
La tensión de los protagonistas es brutal y me encanta la personalidad de la chica.
Es una lectura rápida y que si no sabes que leer te la recomiendo.
Me ha encantado
Enlace: https://www.amazon.es/dp/841..
camifercher
 09 May 2021
Los secretos de Alexia, un libro de Susana Rubio, una autora española que comenzó su carrera literaria autopublicando sus obras hasta que, gracias a la buena acogida que tuvieron, se hizo un hueco en las editoriales tradicionales.
Alexia tiene 18 años, cuando un fatídico accidente de trafico cambia su vida para siempre, después de haber vivido toda su vida de país en país con su padre, se ve obligada a convivir con su madre, con la cual no tiene relacion.
Destrozada y sola, después de la mudanza a la casa de su madre y afrontando las consecuencias del accidente, Alexia conoce a Lea, su compañera de aventuras y su nueva mejor amiga.
¿su nueva aventura? la universidad. gente nueva, amigos nuevos y...amores nuevos?

Es un libro muy entretenido de leer, una lectura rápida y divertida que se te va como agua en las manos.
Tiene una trama atrapante que no deja de dar sorpresas hasta el ultimo párrafo, con diálogos divertidos y un final que te dejara con ganas de mas.
Si bien es una libro que te garantiza una lectura rápida, la trama es lenta, es decir, en 464 paginas solo transcurren 2 meses de historia, pero al suceder tantas cosas y hacerse llevadero es un detalle mínimo.
Es uno de los primeros libros que leo de una autora española y ame su jerga, se me hizo super divertido y grato.

Super recomiendo este libro, ligero de leer, trama atrapante, haciéndote sacar teorías hasta el final, con romances, peleas y una chica capaz de llevarse el mundo por delante y hablando sin pelos en la lengua.
Bookpiic
 08 May 2021
Hace mucho que quería leer estos libros y conocer a la autora ya que desde que salió esta trilogía he leído muy buenas opiniones de sus libros, y estos eran los que más me llamaban. Así que aquí estoy, enganchada a Alexia y sus idas y venidas. Ha sido totalmente lo que esperaba de la historia y lo que necesitaba leer en este momento. Una historia de esas de salseo universitario, con chicos muy guapos y sexys, con muchas situaciones que quizás sean demasiada coincidencia pero que a la vez te enganchan y con el añadido de su dosis de drama. Es de esos libros que se leen solos, con los que disfrutas y te dejan con ganas de más. Es cierto que no he conseguido empatizar con Alexia pero si con el resto de personajes, sobre todo con su amiga Lea. Además, muchos de los capítulos están narrados por los demás personajes, lo que hace que tengas más puntos de vista.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Intothebooks
 16 July 2020
El vicio con este libro es real, de verdad... Hay cositas que no me apasionan, pero después de este final, como no tenga pronto el segundo, a mi me da un infarto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Bookisses97
 17 March 2020

Hay que decir que tenía expectativas muy altas, pero que muy altas con este libro solo veía reseñas buenas, lo ponian por los aires y si tenian mucha razon.

Últimamente necesito leer libros sencillos, que no sean muy pesados porque me cuesta mucho centrarme en la lectura y es perfecto para mi ahora mismo, ya que es ligero, adictivo y la verdad es que me rei muchisimo con los rifirrafes de Alexia y Thiago.

El libro nos presenta a Alexia una chica liberal, fuerte y muy segura de sí misma y de Lea su mejor amiga, las cuales comienzan en la universidad y conocen a Thiago y Adrian y...todo lo demás es historia.

La forma de escribir de la autora es increíble empiezas y cuando te das cuenta vas por la pagina 200, y los personajes son tan reales que te sientes identificados con ellos.

Solo tengo una queja una, pero pequeñita pequeñita, no puedo con la madre de Alexia es horrible como persona pero a la vez es fascinante porque es un personaje que está construido perfectamente aunque la odies (por su forma de ser y acciones) es un gran personaje.

En resumen si os gustan los libros románticos ligeros y con un gran toque de humor este es tu libro así que es un 5/5 imposible darle menos
Enelrincondemimi
 29 February 2020
-Es la primera vez que leo a esta autora y no va a ser la última, ya que esta trilogía la disfruté muchísimo. Su forma de escribir es sencilla y directa, donde define muy bien los personajes haciéndonos conectar rápido con ellos.
-Alexia es una chica fuerte, joven, alocada, con mucho carácter y con secretos. Un personaje que cae bien desde el minuto uno.
-La historia se narra a voz de varios personajes, para mi es un gran acierto ya que vas conociendo de forma más personal a cada uno de ellos.
-Una historia ágil, divertida, adictiva y que saborearás desde el primer momento.
-Me ha encantado como habla de la amistad y lealtad tanto entre Thiago y Adrián como de Alexia y Lea.
-Me ha parecido fascinante la importancia que le da a los personajes secundarios como Lea, Natalia o Adrián.
Apribooks
 09 February 2020
Ahora que estamos en verano, me apetece mucho leer libros fresquitos, de esos que te entretienen y te alegran el día. Pues bien, éste es uno de ellos, pero lo que no me esperaba es ese enganche tan brutal desde las primeras páginas, es adictivo. Sin darte cuenta, has leído medio libro.

Nos encontramos a una chica joven, que ha finalizado el instituto y pasa a la universidad. Ha sufrido mucho, hace unos años sufrió un accidente de coche muy grave por el que casi pierde una pierna, aunque lo peor, es que ha perdido a un ser querido en ese accidente. Tras el suceso, tiene que ir a vivir con su madre, a quien no conoce, ya que ésta decidió que fuese el padre de Alexia quien se encargara de su cuidado, desentendiéndose totalmente de Alexia. Es una madre fría y carente de instinto maternal. Menos mal, que Alexia cuenta con Lea, su mejor amiga, aquella que lucho por su amistad en el instituto y que será también su gran apoyo en la universidad.

Tras comenzar las clases conocen a Thiago y Adrian, para ambas, estos dos chicos no pasan desapercibidos y viceversa. Thiago con su bonitos ojos verdes, le romperá los esquemas a una Alexia, que no ha tenido una relación de amor hasta la fecha, simplemente encuentros sexuales sin ataduras. Entre ellos nacerá una evidente atracción física, y que según avanza la historia hará saltar chispas. Habrá muchas idas y venidas que te mantienen pegado a la lectura con ganas de saber que ocurrirá entre ellos.

Por otro lado, Adrian tiene novia, Leticia, una chica con mucho carácter y bastante prepotente debido a su estatus social. Sin embargo, Lea es divertida e impulsiva, y Adrián se planteará finalizar su relación con su actual pareja.

Es la primera novela que leo de la autora pero desde luego seguiré al tanto de sus nuevas publicaciones porque me encanta como escribe. Es una escritura sencilla y sin rodeos.

Esta narrada en primera persona, la mayor parte se la lleva la historia de Alexia, aunque también nos encontramos con capítulos en los que es Thiago, Lea, Adrian o Nacho quién nos cuente la suya.

Todos los personajes, tanto los principales como secundarios me han gustado mucho, hay mucha variedad de caracteres y eso hace de la historia más auténtica si cabe.

El final me ha dejado con ganas de más, no veo el momento de continuar con Alexia y espero que sea más pronto que tarde.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas