Críticas sobre Los secretos de Alexia (20)

Apribooks
 09 febrero 2020
Ahora que estamos en verano, me apetece mucho leer libros fresquitos, de esos que te entretienen y te alegran el día. Pues bien, éste es uno de ellos, pero lo que no me esperaba es ese enganche tan brutal desde las primeras páginas, es adictivo. Sin darte cuenta, has leído medio libro.

Nos encontramos a una chica joven, que ha finalizado el instituto y pasa a la universidad. Ha sufrido mucho, hace unos años sufrió un accidente de coche muy grave por el que casi pierde una pierna, aunque lo peor, es que ha perdido a un ser querido en ese accidente. Tras el suceso, tiene que ir a vivir con su madre, a quien no conoce, ya que ésta decidió que fuese el padre de Alexia quien se encargara de su cuidado, desentendiéndose totalmente de Alexia. Es una madre fría y carente de instinto maternal. Menos mal, que Alexia cuenta con Lea, su mejor amiga, aquella que lucho por su amistad en el instituto y que será también su gran apoyo en la universidad.

Tras comenzar las clases conocen a Thiago y Adrian, para ambas, estos dos chicos no pasan desapercibidos y viceversa. Thiago con su bonitos ojos verdes, le romperá los esquemas a una Alexia, que no ha tenido una relación de amor hasta la fecha, simplemente encuentros sexuales sin ataduras. Entre ellos nacerá una evidente atracción física, y que según avanza la historia hará saltar chispas. Habrá muchas idas y venidas que te mantienen pegado a la lectura con ganas de saber que ocurrirá entre ellos.

Por otro lado, Adrian tiene novia, Leticia, una chica con mucho carácter y bastante prepotente debido a su estatus social. Sin embargo, Lea es divertida e impulsiva, y Adrián se planteará finalizar su relación con su actual pareja.

Es la primera novela que leo de la autora pero desde luego seguiré al tanto de sus nuevas publicaciones porque me encanta como escribe. Es una escritura sencilla y sin rodeos.

Esta narrada en primera persona, la mayor parte se la lleva la historia de Alexia, aunque también nos encontramos con capítulos en los que es Thiago, Lea, Adrian o Nacho quién nos cuente la suya.

Todos los personajes, tanto los principales como secundarios me han gustado mucho, hay mucha variedad de caracteres y eso hace de la historia más auténtica si cabe.

El final me ha dejado con ganas de más, no veo el momento de continuar con Alexia y espero que sea más pronto que tarde.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
iferbook
 13 noviembre 2019
Este libro es super adictivo. Aunque hay algunas cosas que me chocan, como algunas actitudes de ciertos personajes. Pero en general me ha entretenido mucho, ¡y tengo muchas ganas de leerme el segundo libro!
danamn95
 21 septiembre 2019
Con este libro tengo sentimientos encontrados, fue una auténtica montaña rusa. Los personajes están en un constante tira y afloja y al principio me resultaba entretenido pero, al pasar de la mitad ya me mosqueaba un poco, llegaba a ser algo cansino.
Me gusta mucho que la escritora supo como crear una atmósfera de intriga alrededor de la protagonista, tiene un comportamiento peculiar y supo justificar muy bien el por qué es así, cosa que con otros personajes queda todo muy en el aire y espero que se sepa bastante más de ellos en los próximos libros, ya que me cuesta muchísimo empatizar con ellos sin saber nada de los mismos, incluso me caen algo mal, sobretodo Thiago, es un personaje que no consigo entender. El final me pareció lo mejor de la novela, no me lo esperaba para nada y, menos aún, me esperaba darle a "página siguiente" y encontrarme de sopetón con los agradecimientos cuando aún me faltaban tantísimas cosas por saber.
Espero leer muy pronto el siguiente y que mejore mi visión sobre los demás personajes y poder ver una evolución positiva en el personaje de Alexia.
Lorena_pf
 11 febrero 2019
¡Me declaro fan incondicional de Susana Rubio! Es la primera novela que leo de ella y he conectado muchísimo.

Tenía muchas expectativas con esta novela, ya que había escuchado muy buenas críticas y me pensaba que me iba a decepcionar un poquito, pero... ¡para nada! ¡Si no fuera porque tengo que trabajar, dormir y comer...hubiera leído la novela en 24h tal y como pone en la etiqueta de la portada!

Cuando leí la sinopsis...me recordó a las sinopsis que se suelen redactar en los libros de Elísabet Benavent...y creía que difícilmente se iba a acercar a la pluma de una de mis autoras favoritas...¡pero que equivocada estaba...!

Desde la primera página sabía que la trama me iba a gustar y no iba a poder soltar el libro...Creo que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una novela. ¡Es más, a falta de 100 páginas para acabar la novela, tuve que ir a comprar la segunda y la tercera parte porque no quería intercalar ninguna otra lectura entre medio!

Hay muchos aspectos que me han gustado. En primer lugar, la novela esta escrita en primera persona, es decir, la historia nos la cuenta nuestra protagonista, Alexia. Sin embargo, cada ciertos capítulos, la autora nos intercala la visión de los otros personajes, contados también en primera persona, para conocer sus pensamientos internos y más subjetivos.

En segundo lugar, los personajes están muy bien construidos, nos hacen sentir con ellos, nos ponen nerviosos, en tensión, enamorados... Cada personaje tiene sus características que te harán quererlos, encariñarte, odiarlos...

Tengo que admitir, que no hace tanto tiempo yo estaba en las mismas situaciones que se cuentan en la novela...mi época universitaria. ¡Una etapa que se vive con intensidad y con muchas emociones y sentimientos y creo que en la novela se abordan y se reflejan muy bien!

Es cierto que a veces hay comportamientos que no son muy ejemplares, pero que existen en la vida real y más en la adolescencia - principio de la edad adulta...y además la autora lo ha sabido enfocar para que la protagonista no sucumba a estos sentimientos de posesión, de dominio.

En resumen, creo que es una novela muy fácil de leer, que una vez la cojas no podrás parar de leerla por todas las cosas que van sucediendo y que hará que tus 5 sentidos se pongan alerta y estén pendientes de todo lo que ocurre.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
elrincondelharlequin
 28 noviembre 2018
Conocía a Susana Rubio por otra de sus obras “Tengo un Whassap”. Mucha gente, que la había leído ya, me la recomendó diciéndome que era una historia muy de mi estilo, adictiva, distinta y muy romántica.

Y así ha sido “Los secretos de Alexia” me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto.

Y lo digo literal. Si no fuese porque estas últimas semanas he estado algo liada con varias cosillas, me lo termino en un día. Porque, siéndoos sincera, la historia me ha parecido tremendamente adictiva.

Esto me hace gracia, ahora que lo pienso, porque al recibir el libro, en la portada, venía pegada una característica pegatina amarilla con el mensaje “Lo leerás en 24h”. Recuerdo que me pareció un reto un poco imposible, pero un poco más y lo consigo jaja.

Os aclaro que la pegatina se puede quitar sin problemas. A mí en concreto, no me suelen gustar las pegatinas de ofertas que pegan, a veces, las tiendas en los libros. Luego se queda el pegamento o dejan marca y terminan estropeando el libro.

En “Los secretos de Alexia” conoceremos a Alexia y Lea. Acaban de terminar, por fin, el instituto. Los últimos exámenes han sido duros pero han conseguido graduarse sin problemas.

De camino, en el bus, Lea comienza a hablar sobre como van a cambiar sus vidas ahora que son universitarias. Mientras tanto, Alexia mira por la ventana y ve reflejadas en el espejo sus grandes ojeras.

Desde que tuvo el accidente, las pesadillas nunca la dejan descansar y cuando no es eso, grita o llora en sueños.

Lea le hace un gesto y le pasa su corrector de ojeras. Es una buena amiga. Sino fuese por ella seguramente no estaría ahí.

Ya en el campus, Lea y Alexia se miran boquiabiertas por la cantidad de gente que hay a su alrededor. Se podía ver de todo por allí: alumnos perdidos, asustados o alumnos de cursos superiores sonriendo al ver de nuevo a sus compañeros, otro curso más.

De repente, Alexia siente una extraña sensación. al darse la vuelta observa unos preciosos ojos verdes que la atraviesan con la mirada.

Pero ¿Quién es este misterioso chico? ¿Cuál será su papel en la vida de Alexia a partir de ahora? Y lo más importante ¿Que pasó en ese accidente del que habla Alexia?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tengo que confesaros que “Los secretos de Alexia” me atrapó con solo leer su sinopsis. La forma tan original de presentar a los personajes me llamó mucho la atención.

Como os he comentado anteriormente, la historia me ha parecido tremendamente adictiva. Me ha tenido completamente enganchada durante toda la lectura.

Además decir que la historia me ha parecido super divertida y llena de salseo por todas partes. En cada capítulo pasan 1000 cosas no te da tiempo a aburrirte.

Me ha encantado la forma en que la autora narra los capítulos. Algunos son presentados con el nombre de nuestros personajes protagonistas. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia desde su punto de vista. A la vez vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.

Me gusta mucho esta forma de narrar las historias. Hace que la lectura me parezca más ágil y dinámica. Conocemos más intimamente a los personajes y no nos da tiempo a cansarnos.

Los personajes me han parecido muy completos, pero todavía nos queda mucho por ver de ellos. Creo que en este libro, Susana nos ha introducido a los personajes. Para que sepamos como piensan y como son. Pero todavía tienen mucho que contarnos.

Alexia ha sido, en mi opinión, el personaje más completo y más complejo. Esconde muchos secretos que poco a poco nos va ir contando y si no, nos irá dando pistas para que los descubramos nosotros mismos. A Alexia podemos definirla como una chica fuerte y luchadora, pero como todo el mundo, tiene muchas cosas que esconder. Es decir, su cara B.

El personaje de Thiago, me ha encandilado y me ha enamorado, al mismo tiempo. Siempre me sorprendían sus reacciones y nunca sabía como iba a actuar. Se nos presenta como un chico muy misterioso, y creo que todavía tiene que contarnos muchas cosas. al final del libro he visto un gran crecimiento en él. Tanto que me ha vuelto a sorprender su forma de actuar jaja.

Lea me ha parecido una chica decidida, luchadora. Y un poco alocada también. Me he reído mucho con ella. En este libro, la historia la pone un poco en segundo lugar. Sólo como la amiga de la protagonista, pero estoy segura que en el siguiente libro nos sorprenderá.

Con Adrián me ha pasado un poco como con Lea, aparecen en la historia pero muy en segundo plano. Pero, aun así, estoy segura que en el segundo libro estos dos personajes se desarrollarán muchísimo más.

Respecto al final, me ha parecido muy emocionante. de repente, se nos daba más información. Aparecían parejas que nos dejaban un poco desconcertados. La lectura era más rápida. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta, han sido las 4 o 5 últimas hojas, el final. de nuevo, un autor me ha engañado durante todo el libro sobre una idea.

Después de leer este primer libro, tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente para saber como va a continuar la historia, porque me da a mí que vienen curvas y muchoísimo más salseo.

Estoy deseando que llegue el 22 de noviembre para ponerme a leer.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
loslibrosdejess
 07 febrero 2020
En primer lugar, tengo que decir que "Tengo un WhatsApp" me encantó, y este libro suyo tampoco me ha decepcionado.

Alexia se va a vivir con su madre después de tener un accidente de coche. La relación de Alexia con su madre es inexistente, ya que nunca ha estado a su lado. Después de lo ocurrido, ir a vivir con su madre a Madrid es muy difícil. Allí conoce a Lea, la que se convierte en su mejor amiga. Pasado un año y medio estando con su madre, empieza la universidad.

Ahí conocen a Thiago, Adrián, Nacho, Gala, Leticia, etc. No todos son amigos de ella.

De repente, Alexia comienza a recibir mensajes en Instagram de una persona que poco a poco se va ganando su confianza.

Mientras tanto, Alexia comienza a tener una relación muy intensa y bipolar con Thiago, a la vez que tiene un rollo tóxico (a más no poder) con Gorka. Entre tantas idas y venidas, ella empieza a alejarse de Thiago y se acerca más a Nacho. Eso hace que Gorka se enfurezca más. al mismo tiempo, Lea empieza a enamorarse de Adrián, pero él tiene novia.

La vida de Alexia empieza a complicarse cuando recibe la carta. Una carta que puede que lo cambie absolutamente todo.

Personajes

Alexia: Es una chica que ha sufrido bastante pero que está saliendo adelante. Es impulsiva, desconfiada y risueña.

Thiago: Es un chico sensible que no está de acuerdo con los ideales de su padre. Creo que es el más centrado de todos.

Nacho: Es el típico chico chulo que deja de serlo cuando conoce a Alexia.

Adrián: Es un chico romántico, bueno y que intenta dar siempre lo mejor de él, pero cuando conoce a Lea, empieza a no tener nada claro.

Lea: Es una chica extrovertida, divertida y directa. Una amiga que todos desearíamos tener. Siempre está en las buenas y en las malas.

Gorka: Es un chico posesivo que lucha por algo que no es suyo.

Gala, Débora y Leticia: Las típicas chicas que creen que con tener dinero pueden tenerlo todo.

Estos son algunos de los personajes principales, aunque en realidad (para mí), todos los que salen en esta historia lo son. Todos aportan algo y con todos puedes sentirte identificada.

Gracias, una vez más, por crear personajes e historias tan cercanas. Me ha encantado todo. Me encanta la forma que tiene de escribir Susana, porque es tan amena y hace que te enganches a la historia y no puedas soltar el libro. Si os gustan los libros románticos pero con dramas de adolescentes, el salseo y algo de erótica, este es tu libro. Y seguro, que alguna que otra risa, te sacará.
Rachel
 15 octubre 2019
En este libro, no solo nos encontramos la historia contada desde la perspectiva de la protagonista, sino también de otros personajes, como Thiago, y Lea. Estos diferentes puntos de vista nos hacen ver a Alexia de otra manera...

Quiero recalcar que no he conseguido empatizar con ningún personaje, ya que la mayoría actúan de manera infantil en muchas ocasiones , y en otras, me he visto sobrepasada por el exceso de liberalismo y despechos amorosos, donde se justifican los cuernos entre otras cosas...

Aún así Susana ha sabido conseguir engancharme con su lenguaje jovial, y los piques que ha creado a lo largo de la historia, tanto que voy a continuar la trilogía.

Ya conocía la pluma de esta autora porque leí Tengo un WhatsApp, y su estilo me cautivó, ya que leerla es como ver una telenovela.

En resumen: novela juvenil, clichés típicos pero adictiva.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Elisabet844
 25 septiembre 2019
Es una historia que te engancha desde la primera página y solo piensas en sacar un rato para poder leerla,me encanta la pluma de la autora y solo puedo decir que recomiendo un montón este libro y que estoy desean poder seguir con ella.
Es una novela fresca que te hará pasar por muchas emociones y las historias de amor que se cuecen te han sentir esas mariposas que se siente por un gran amor y espero saber pronto que sus diferencias no bastarán para poder separarlos.
Apasionadadelalectura22
 25 septiembre 2019
El libro es entretenido, lo devoras enseguida pero es algo predecible
lara194
 25 septiembre 2019
"Los Secretos de Alexia" es una novela fresca, divertida, a la par que emotiva que he disfrutado como una enana. Devoras, literalmente, la historia en pocos días (si es que llegan).

Alexia Suil es una joven que ha vivido toda su vida junto su padre de aquí para allá. Gracias a tantos viajes, Alexia conoce a la perfección siete idiomas. Pero un accidente de tráfico romperá en mil pedazos su idílica vida y tendrá que mudarse con la mujer que le dio la vida, pero que la abandonó con un apenas un mes de vida, a Madrid.

En los primeros días de instituto en los que Alexia no se relacionaba con nadie, otra joven llamada Lea intentará por todos los medios hacerse su amiga. Y vaya si lo consiguió, ahora son mejores amigas e inseparables.
Ahora, también juntas, se embarcarán en la etapa universitaria donde estudiarán Traducción e Interpretación.

Los personajes son muy cercanos y reales. Alexia se pasa de testaruda y desconfiada y, en algunas situaciones me costaba entenderla, sacándome bastante de quicio jajaja Sus interminables piques con Thiago se pasaban de castaño oscuro en determinados momentos.
Por otro lado, Thiago tiene como dos personalidades dentro de un solo cuerpo. Está el chico guaperas, pijo y bastante tontito y creído, pero que cuando se relaja es un amor de hombre: divertido y despreocupado, que te hace dar carcajadas en montones de ocasiones.

Lea es la mejor amiga que Alexia podría tener. Guapa, divertida, sin un pelo en la lengua, pero humilde. Siempre está ahí cuando se la necesita.

La historia está contada en su mayor parte por Alexia, pero otros están narrados por Thiago, Lea y Adrián; lo que ayuda a conocerlos mejor y desde sus perspectivas. A hacernos partícipes en todo momento de lo que sienten y piensan.
Todos y cada uno de los personajes complementan la historia y a los protagonistas.

"Los Secretos de Alexia" es una novela adictiva, escrita de una forma magistral, fluida y ágil. Con unos personajes construidos y desarrollados de forma realista, con los que congenias desde la primera página.
Me quito el sombrero ante Susana Rubio y estoy deseando conocer las historias que encierran los siguientes libros.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..

El juego de los títulos