Críticas sobre Los secretos de Alexia (29)

Leyendoesgerundio
 03 March 2022
TᖇIᒪOGíᗩ ᗩᒪE᙭Iᗩ 💋

🔅 Hoy os traigo la reseña conjunta de esta trilogía que se compone de:

- Los secretos de Alexia.
- Las dudas de Alexia.
- La elección de Alexia.

🔅La verdad es que me esperaba mucho más de estos libros, el primero me encantó, lo devoré y fui corriendo a comprarme los dos siguientes porque no podía parar, pero en el segundo y tercero me atasqué, tanto que he tenido que dejarlos un tiempo hasta poder retornarlos.

🔅Alexia comienza a estudiar con Lea, su mejor amiga en la universidad. Imaginaos, jóvenes, drogas, fiestas, peleas… lo que viene a ser un buen cóctel de mamarracheo. Y en todo este cóctel no podía falta Thiago, el chico que traerá de cabeza a Alexia durante los tres libros.

🔅Alexia no es una chica fácil, es impulsiva (demasiado, tanto que me ha llegado a desquiciar), tiene un pasado duro relacionado con la pérdida de un ser querido de forma traumática, sus padres están separados y la relación con su madre con la que convive, es pésima.

🔅Lea es su mejor amiga y también va a tener protagonismo en la historia, ya que se enamorará del mejor amigo de Thiago, Adrián.

🔅¿Realmente que es lo que no me ha convencido? El salseo siempre está bien, pero en este caso todo me ha parecido excesivo, a la par que predecible, tampoco me ha llegado a convencer la forma en la que está escrito y ciertamente me da mucha pena ya que tras leer el primero me esperaba otra cosa pero después me he encontrado más de lo mismo, además no he conseguido empatizar con ningún personaje.
Bookisses97
 17 March 2020

Hay que decir que tenía expectativas muy altas, pero que muy altas con este libro solo veía reseñas buenas, lo ponian por los aires y si tenian mucha razon.

Últimamente necesito leer libros sencillos, que no sean muy pesados porque me cuesta mucho centrarme en la lectura y es perfecto para mi ahora mismo, ya que es ligero, adictivo y la verdad es que me rei muchisimo con los rifirrafes de Alexia y Thiago.

El libro nos presenta a Alexia una chica liberal, fuerte y muy segura de sí misma y de Lea su mejor amiga, las cuales comienzan en la universidad y conocen a Thiago y Adrian y...todo lo demás es historia.

La forma de escribir de la autora es increíble empiezas y cuando te das cuenta vas por la pagina 200, y los personajes son tan reales que te sientes identificados con ellos.

Solo tengo una queja una, pero pequeñita pequeñita, no puedo con la madre de Alexia es horrible como persona pero a la vez es fascinante porque es un personaje que está construido perfectamente aunque la odies (por su forma de ser y acciones) es un gran personaje.

En resumen si os gustan los libros románticos ligeros y con un gran toque de humor este es tu libro así que es un 5/5 imposible darle menos
Enelrincondemimi
 29 February 2020
-Es la primera vez que leo a esta autora y no va a ser la última, ya que esta trilogía la disfruté muchísimo. Su forma de escribir es sencilla y directa, donde define muy bien los personajes haciéndonos conectar rápido con ellos.
-Alexia es una chica fuerte, joven, alocada, con mucho carácter y con secretos. Un personaje que cae bien desde el minuto uno.
-La historia se narra a voz de varios personajes, para mi es un gran acierto ya que vas conociendo de forma más personal a cada uno de ellos.
-Una historia ágil, divertida, adictiva y que saborearás desde el primer momento.
-Me ha encantado como habla de la amistad y lealtad tanto entre Thiago y Adrián como de Alexia y Lea.
-Me ha parecido fascinante la importancia que le da a los personajes secundarios como Lea, Natalia o Adrián.
Intothebooks
 16 July 2020
El vicio con este libro es real, de verdad... Hay cositas que no me apasionan, pero después de este final, como no tenga pronto el segundo, a mi me da un infarto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Apribooks
 09 February 2020
Ahora que estamos en verano, me apetece mucho leer libros fresquitos, de esos que te entretienen y te alegran el día. Pues bien, éste es uno de ellos, pero lo que no me esperaba es ese enganche tan brutal desde las primeras páginas, es adictivo. Sin darte cuenta, has leído medio libro.

Nos encontramos a una chica joven, que ha finalizado el instituto y pasa a la universidad. Ha sufrido mucho, hace unos años sufrió un accidente de coche muy grave por el que casi pierde una pierna, aunque lo peor, es que ha perdido a un ser querido en ese accidente. Tras el suceso, tiene que ir a vivir con su madre, a quien no conoce, ya que ésta decidió que fuese el padre de Alexia quien se encargara de su cuidado, desentendiéndose totalmente de Alexia. Es una madre fría y carente de instinto maternal. Menos mal, que Alexia cuenta con Lea, su mejor amiga, aquella que lucho por su amistad en el instituto y que será también su gran apoyo en la universidad.

Tras comenzar las clases conocen a Thiago y Adrian, para ambas, estos dos chicos no pasan desapercibidos y viceversa. Thiago con su bonitos ojos verdes, le romperá los esquemas a una Alexia, que no ha tenido una relación de amor hasta la fecha, simplemente encuentros sexuales sin ataduras. Entre ellos nacerá una evidente atracción física, y que según avanza la historia hará saltar chispas. Habrá muchas idas y venidas que te mantienen pegado a la lectura con ganas de saber que ocurrirá entre ellos.

Por otro lado, Adrian tiene novia, Leticia, una chica con mucho carácter y bastante prepotente debido a su estatus social. Sin embargo, Lea es divertida e impulsiva, y Adrián se planteará finalizar su relación con su actual pareja.

Es la primera novela que leo de la autora pero desde luego seguiré al tanto de sus nuevas publicaciones porque me encanta como escribe. Es una escritura sencilla y sin rodeos.

Esta narrada en primera persona, la mayor parte se la lleva la historia de Alexia, aunque también nos encontramos con capítulos en los que es Thiago, Lea, Adrian o Nacho quién nos cuente la suya.

Todos los personajes, tanto los principales como secundarios me han gustado mucho, hay mucha variedad de caracteres y eso hace de la historia más auténtica si cabe.

El final me ha dejado con ganas de más, no veo el momento de continuar con Alexia y espero que sea más pronto que tarde.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
iferbook
 13 November 2019
Este libro es super adictivo. Aunque hay algunas cosas que me chocan, como algunas actitudes de ciertos personajes. Pero en general me ha entretenido mucho, ¡y tengo muchas ganas de leerme el segundo libro!
danamn95
 21 September 2019
Con este libro tengo sentimientos encontrados, fue una auténtica montaña rusa. Los personajes están en un constante tira y afloja y al principio me resultaba entretenido pero, al pasar de la mitad ya me mosqueaba un poco, llegaba a ser algo cansino.
Me gusta mucho que la escritora supo como crear una atmósfera de intriga alrededor de la protagonista, tiene un comportamiento peculiar y supo justificar muy bien el por qué es así, cosa que con otros personajes queda todo muy en el aire y espero que se sepa bastante más de ellos en los próximos libros, ya que me cuesta muchísimo empatizar con ellos sin saber nada de los mismos, incluso me caen algo mal, sobretodo Thiago, es un personaje que no consigo entender. El final me pareció lo mejor de la novela, no me lo esperaba para nada y, menos aún, me esperaba darle a "página siguiente" y encontrarme de sopetón con los agradecimientos cuando aún me faltaban tantísimas cosas por saber.
Espero leer muy pronto el siguiente y que mejore mi visión sobre los demás personajes y poder ver una evolución positiva en el personaje de Alexia.
Lorena_pf
 11 February 2019
¡Me declaro fan incondicional de Susana Rubio! Es la primera novela que leo de ella y he conectado muchísimo.

Tenía muchas expectativas con esta novela, ya que había escuchado muy buenas críticas y me pensaba que me iba a decepcionar un poquito, pero... ¡para nada! ¡Si no fuera porque tengo que trabajar, dormir y comer...hubiera leído la novela en 24h tal y como pone en la etiqueta de la portada!

Cuando leí la sinopsis...me recordó a las sinopsis que se suelen redactar en los libros de Elísabet Benavent...y creía que difícilmente se iba a acercar a la pluma de una de mis autoras favoritas...¡pero que equivocada estaba...!

Desde la primera página sabía que la trama me iba a gustar y no iba a poder soltar el libro...Creo que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una novela. ¡Es más, a falta de 100 páginas para acabar la novela, tuve que ir a comprar la segunda y la tercera parte porque no quería intercalar ninguna otra lectura entre medio!

Hay muchos aspectos que me han gustado. En primer lugar, la novela esta escrita en primera persona, es decir, la historia nos la cuenta nuestra protagonista, Alexia. Sin embargo, cada ciertos capítulos, la autora nos intercala la visión de los otros personajes, contados también en primera persona, para conocer sus pensamientos internos y más subjetivos.

En segundo lugar, los personajes están muy bien construidos, nos hacen sentir con ellos, nos ponen nerviosos, en tensión, enamorados... Cada personaje tiene sus características que te harán quererlos, encariñarte, odiarlos...

Tengo que admitir, que no hace tanto tiempo yo estaba en las mismas situaciones que se cuentan en la novela...mi época universitaria. ¡Una etapa que se vive con intensidad y con muchas emociones y sentimientos y creo que en la novela se abordan y se reflejan muy bien!

Es cierto que a veces hay comportamientos que no son muy ejemplares, pero que existen en la vida real y más en la adolescencia - principio de la edad adulta...y además la autora lo ha sabido enfocar para que la protagonista no sucumba a estos sentimientos de posesión, de dominio.

En resumen, creo que es una novela muy fácil de leer, que una vez la cojas no podrás parar de leerla por todas las cosas que van sucediendo y que hará que tus 5 sentidos se pongan alerta y estén pendientes de todo lo que ocurre.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
elrincondelharlequin
 28 November 2018
Conocía a Susana Rubio por otra de sus obras “Tengo un Whassap”. Mucha gente, que la había leído ya, me la recomendó diciéndome que era una historia muy de mi estilo, adictiva, distinta y muy romántica.

Y así ha sido “Los secretos de Alexia” me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto.

Y lo digo literal. Si no fuese porque estas últimas semanas he estado algo liada con varias cosillas, me lo termino en un día. Porque, siéndoos sincera, la historia me ha parecido tremendamente adictiva.

Esto me hace gracia, ahora que lo pienso, porque al recibir el libro, en la portada, venía pegada una característica pegatina amarilla con el mensaje “Lo leerás en 24h”. Recuerdo que me pareció un reto un poco imposible, pero un poco más y lo consigo jaja.

Os aclaro que la pegatina se puede quitar sin problemas. A mí en concreto, no me suelen gustar las pegatinas de ofertas que pegan, a veces, las tiendas en los libros. Luego se queda el pegamento o dejan marca y terminan estropeando el libro.

En “Los secretos de Alexia” conoceremos a Alexia y Lea. Acaban de terminar, por fin, el instituto. Los últimos exámenes han sido duros pero han conseguido graduarse sin problemas.

De camino, en el bus, Lea comienza a hablar sobre como van a cambiar sus vidas ahora que son universitarias. Mientras tanto, Alexia mira por la ventana y ve reflejadas en el espejo sus grandes ojeras.

Desde que tuvo el accidente, las pesadillas nunca la dejan descansar y cuando no es eso, grita o llora en sueños.

Lea le hace un gesto y le pasa su corrector de ojeras. Es una buena amiga. Sino fuese por ella seguramente no estaría ahí.

Ya en el campus, Lea y Alexia se miran boquiabiertas por la cantidad de gente que hay a su alrededor. Se podía ver de todo por allí: alumnos perdidos, asustados o alumnos de cursos superiores sonriendo al ver de nuevo a sus compañeros, otro curso más.

De repente, Alexia siente una extraña sensación. al darse la vuelta observa unos preciosos ojos verdes que la atraviesan con la mirada.

Pero ¿Quién es este misterioso chico? ¿Cuál será su papel en la vida de Alexia a partir de ahora? Y lo más importante ¿Que pasó en ese accidente del que habla Alexia?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tengo que confesaros que “Los secretos de Alexia” me atrapó con solo leer su sinopsis. La forma tan original de presentar a los personajes me llamó mucho la atención.

Como os he comentado anteriormente, la historia me ha parecido tremendamente adictiva. Me ha tenido completamente enganchada durante toda la lectura.

Además decir que la historia me ha parecido super divertida y llena de salseo por todas partes. En cada capítulo pasan 1000 cosas no te da tiempo a aburrirte.

Me ha encantado la forma en que la autora narra los capítulos. Algunos son presentados con el nombre de nuestros personajes protagonistas. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia desde su punto de vista. A la vez vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.

Me gusta mucho esta forma de narrar las historias. Hace que la lectura me parezca más ágil y dinámica. Conocemos más intimamente a los personajes y no nos da tiempo a cansarnos.

Los personajes me han parecido muy completos, pero todavía nos queda mucho por ver de ellos. Creo que en este libro, Susana nos ha introducido a los personajes. Para que sepamos como piensan y como son. Pero todavía tienen mucho que contarnos.

Alexia ha sido, en mi opinión, el personaje más completo y más complejo. Esconde muchos secretos que poco a poco nos va ir contando y si no, nos irá dando pistas para que los descubramos nosotros mismos. A Alexia podemos definirla como una chica fuerte y luchadora, pero como todo el mundo, tiene muchas cosas que esconder. Es decir, su cara B.

El personaje de Thiago, me ha encandilado y me ha enamorado, al mismo tiempo. Siempre me sorprendían sus reacciones y nunca sabía como iba a actuar. Se nos presenta como un chico muy misterioso, y creo que todavía tiene que contarnos muchas cosas. al final del libro he visto un gran crecimiento en él. Tanto que me ha vuelto a sorprender su forma de actuar jaja.

Lea me ha parecido una chica decidida, luchadora. Y un poco alocada también. Me he reído mucho con ella. En este libro, la historia la pone un poco en segundo lugar. Sólo como la amiga de la protagonista, pero estoy segura que en el siguiente libro nos sorprenderá.

Con Adrián me ha pasado un poco como con Lea, aparecen en la historia pero muy en segundo plano. Pero, aun así, estoy segura que en el segundo libro estos dos personajes se desarrollarán muchísimo más.

Respecto al final, me ha parecido muy emocionante. de repente, se nos daba más información. Aparecían parejas que nos dejaban un poco desconcertados. La lectura era más rápida. Pero lo que me ha dejado con la boca abierta, han sido las 4 o 5 últimas hojas, el final. de nuevo, un autor me ha engañado durante todo el libro sobre una idea.

Después de leer este primer libro, tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente para saber como va a continuar la historia, porque me da a mí que vienen curvas y muchoísimo más salseo.

Estoy deseando que llegue el 22 de noviembre para ponerme a leer.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Timantti
 23 January 2022
Lo he disfrutado al máximo, tenía muchas expectativas con ella y las ha cumplido con creces, diría que ha arrasado con ella y por supuesto, me ha dejado con ganas de descubrir que nos tiene preparado Susana para la segunda entrega. Me iba a tomar la historia con calma pero es que chicos, fue empezar y encontrarme con tanto salseo que no pude despegar mis ojos del libro porque es que no os imagináis las cosas que suceden y las que quedan, porque: ¡madre mía, madre mía! es FINAL es para morirse. ¡NECESITO el segundo libro YA! La química que hay entre Alexia y Thiago traspasa las páginas, son unos personajes que transmiten muchísimo y te mantienen atrapada desde el primer instante que te los encuentras. Y los personajes secundarios, no sé quedan atrás porque también, necesitas saber más sobre ellos aunque algunos no te caigan lo que se dice bien

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas