Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
03 March 2022
TᖇIᒪOGíᗩ ᗩᒪE᙭Iᗩ 💋

🔅 Hoy os traigo la reseña conjunta de esta trilogía que se compone de:

- Los secretos de Alexia.
- Las dudas de Alexia.
- La elección de Alexia.

🔅La verdad es que me esperaba mucho más de estos libros, el primero me encantó, lo devoré y fui corriendo a comprarme los dos siguientes porque no podía parar, pero en el segundo y tercero me atasqué, tanto que he tenido que dejarlos un tiempo hasta poder retornarlos.

🔅Alexia comienza a estudiar con Lea, su mejor amiga en la universidad. Imaginaos, jóvenes, drogas, fiestas, peleas… lo que viene a ser un buen cóctel de mamarracheo. Y en todo este cóctel no podía falta Thiago, el chico que traerá de cabeza a Alexia durante los tres libros.

🔅Alexia no es una chica fácil, es impulsiva (demasiado, tanto que me ha llegado a desquiciar), tiene un pasado duro relacionado con la pérdida de un ser querido de forma traumática, sus padres están separados y la relación con su madre con la que convive, es pésima.

🔅Lea es su mejor amiga y también va a tener protagonismo en la historia, ya que se enamorará del mejor amigo de Thiago, Adrián.

🔅¿Realmente que es lo que no me ha convencido? El salseo siempre está bien, pero en este caso todo me ha parecido excesivo, a la par que predecible, tampoco me ha llegado a convencer la forma en la que está escrito y ciertamente me da mucha pena ya que tras leer el primero me esperaba otra cosa pero después me he encontrado más de lo mismo, además no he conseguido empatizar con ningún personaje.