Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
18 July 2019
Este libro lo conocía a través de las redes sociales, como la mayoría de los libros que últimamente estoy leyendo. Normal, es el mundo literario por el que más me muevo ahora.

Las portadas ni que decir cabe, que me encantaron, es que son muy yo, muy fashion, frescas, divertidas y es que estoy segura de que todo lo que hay no me falta nada en mi bolsa.

Además que son muy acordes con el tipo de libros que vamos a leer.

Nos encontramos ante una novela romántica, pero por la edad de la protagonista, voy a atreverme a decir que juvenil. Pero ya digo que la que se atreve soy yo.

¡Qué bonitos recuerdos! Aquellos años de inocencia, ganas de comerte el mundo. Aunque he de reconocer que yo la universidad la empecé a los 23 años.

En cuanto a los protagonistas, creo que sólo me voy a centrar en Alexia.

Alexia es una joven cuyo padre está casado de segundas y le ha dado un hermano.

Un día un accidente le cambiará la vida por completo. Pasará de vivir con una familia a vivir con su madre. Madre que nunca la quiso.

Junto a su mejor amiga Lea, las dos comenzarán la universidad y conocerán un mundo nuevo, pero Alexia siempre tendrá presente ese accidente.

A parte de a Alexia y a la alocada Lea, conoceremos más en profundidad a Gorka, Adrián, Nacho, y Thiago ¡Hay Thiago! el juego que nos vas a dar con Alexia.

Thiago será quien se fije en Alexia, y viceversa, pero ojalá las relaciones fueran más fáciles.

Y Adrián, quien tiene una novia estudiando en el extranjero, será la perdición de Lea.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Alexia, pero habrá diferentes capítulos narrados por Lea, Adrián, Thiago y creo recordar que alguno por Gorka. de esta manera vamos a conocer mucho más la profundidad de los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.

A todo ello hay que sumar que Alexia tiene un misterioso amigo al que sólo conoce por las redes sociales.

La narración de la autora me ha cautivado, es ágil, fresca, introduce muchos diálogos, aunque he de reconocer que me ha costado engancharme al libro. ¿El motivo? Porque estaba de exámenes, tenia trabajo y me he ido unos días de desconexión total, pero ha sido ponerme en serio y durarme lo que me quedaba un suspiro.

El libro me ha gustado, es entretenido y nos deja con un final abierto para comenzar la segunda parte de la trilogía, que espero traeros muy pronto.

Resumiendo, nos encontramos ante una novela fresca, ágil, juvenil, con algo de drama para darle un poco más de énfasis a la historia, de superación, comienzos universitarios, y sobre todo el inicio al mundo de la amistad y el amor verdadero, y con continuas reflexiones sobre la vida que no debéis perderos.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..