Críticas sobre Los secretos de Alexia (29)

Taramay_books
 05 June 2019
Susana Rubio me ha sorprendido gratamente. *Los secretos de Alexia* te lleva de forma fluida por la historia de los personajes. No hay nada forzado, todo encaja de manera natural. Sus ideas son directas, describe la vida de los adolescentes a la perfección, con sus altibajos emocionales y todo en su conjunto es el combo perfecto.

Tenía alguna duda sobre cuál sería mi opinión al leerlo, por ser una trama dirigida al público juvenil. Pues me equivoqué, sí señor, te atrapa. He disfrutado leyéndolo, me reído con las salidas de tono de alguno de los personajes y me he emocionado en numerosas ocasiones.

“Sus ojos y los mios tenían vida propia y me daba la impresión de que mi pecho iba a explotar de un momento a otro. Sentía mi respiración acelerada y podía intuir el movimiento de su pecho. Estábamos agitados,  con ganas de algo que no nos atreveríamos a hacer. ¿Debíamos? ¿No debíamos? ¿Era el momento?”

Si hay una cosa que me apena  y me he “asustado“ pensando en cosas que  a mi entender se toman demasiado a la ligera (abuso de bebidas alcohólicas, drogas)

Prefiero creer que no es tan generalizado como se muestra en el libro.

Tengo que resaltar el giro inesperado dan los acontecimientos que pone entre paréntesis todo lo leído hasta el momento, dejándote sin reacción. Pero claro esto no queda aquí, al ser una trilogía el relato queda abierto, con muchos interrogantes por descubrir y muchas decisiones por tomar.La única forma de remediar esto es leer la continuación del libro *Las dudas de Alexia*

Lu
 29 May 2019
Sin más. No sé aún si seguiré leyendo su segunda parte o me planto.
Arthas1974
 10 March 2019
Me ha encantado
Losmundosdeblue
 05 March 2019
Vale este libro me ha conquistado, me ha durado dos dias, me he enamorado de los personajes (aunque odie a algunos) y sobretodo no me esperaba ese final porque creia que era otra persona y no esa a la que le pasa, ahora entiendo mas a alexia y sus pesadillas. También he flipado con ese momentazo de "D.G.A" , en nada a por el segundo necesito más...
gemmadiiaz
 29 January 2019
Cuando vi por primera vez este libro lo supe, supe que me iba a gustar, pero me equivoqué! Ha superado todas mis expectativas.
Este libro es fresco, actual... y aunque tiene algún cliché no es la típica historia de amor que te encuentras en cualquier novela.
La pluma de esta autora es sublime, nos narra la vida de Alexia, una chica de 18 años que empieza la universidad con su amiga Lea, quien es su apoyo en el año tan duro que lleva.
Está narrada por la protagonista pero mete algún capítulo narrado por alguno de los personajes secundarios lo que te ayuda a comprender bien la historia.
Y el final?! Como nos puede dejar así!!! Deseando leer la segunda parte.
Un libro fácil de leer y a la vez adictivo, creo que se cuela a los primeros puestos de libros favoritos.
naitora
 27 December 2018
Como siempre, voy a ciegas con las obras. No leí sinopsis para no saber de que iba este libro, de hecho hasta el final supe que era una trilogía. El prólogo arranca fuerte y muy duro, de hecho es impactante, por lo tanto esperaba algo que me hiciera estallar emocionalmente, pero no ha podido ser así.

Me ha costado empatizar con los personajes y desgraciadamente me haresultado tan predecible que no me sorprendió para nada. Por lo que no creo continuar leyendo la trilogía.

Llegados a este punto, me diréis, jolin Naitora, ¿De verdad no hay nada positivo?

Si, si lo hay. Los secundarios me han resultado un soplo de agua fresca, hubo momentos en que realmente me reí, pues la amistad que hay entre Lea y Alexia es entrañable, o la amistad que se crea entre Adrian y las chicas. Para mi eso fue lo destacable al igual que haber conocido de primera mano la pluma de Susana Rubio. Y aquí si debo decir que eso fue lo que le da un punto positivo a todo esto, pues la obra, gracias a la pluma de la autora se vuelve ligera y ágil, así que estoy deseando volver a leerla próximamente.

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Danielys
 22 December 2018
Muy bueno
Nity
 26 November 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de los secretos de Alexia. Es la primera parte de una trilogía y está escrita por Susana Rubio. Esta novela está publicada gracias a la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Montena.
Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Conocía a la autora por sus anteriores trabajos y me gustó tanto, que cuando me enteré que publicaba una nueva trilogía, me lancé de lleno a por ella.

Aquí conocerás a Alexia, una chica de diecisiete años que ha experimentado muchos cambios en su último año. Ahora se encuentra viviendo con su madre, una mujer que no ejerce como tal. le da igual a lo que su hija se dedique a hacer, mientras no se cruce en su camino y sea una molestia para ella.
Menuda joya de madre ¿Eh?
Como comprenderás la convivencia no es muy buena... Menos mal que le queda poco para cumplir los dieciocho y poder hacer lo que quiera con su vida, mientras tanto, hay que aguantar..
Es su primer año de universidad y su sueño es licenciarse en traducción, ya que le fascinan los idiomas.
En esta gran aventura le acompañará su mejor amiga Lea. Para ella, también es su primer año universitario.
Ambas se verán envueltas en un nuevo mundo lleno de fiestas y sobretodo chicos...
Alexia conoce el primer día a Thiago, un chico que estudia cuarto de carrera. Inmediatamente quedará cautivada por él. Entre ambos hay un tira y afloja que no veas y sobretodo una tensión sexual no resuelta.
Thiago tiene esa mirada penetrante que no logras quitarte de la cabeza... Surgirán algunos problemas entre ellos, pero por cosas del destino siempre acaban acercándose. Coincidirán dentro y fuera de la universidad y eso no le facilitará las cosas a Alexia.
Por otro lado, Lea quedará totalmente prendada de Adrián, que es amigo de Thiago.
Adrián, es un joven divertido con el que tiene una conexión instantánea, pero tiene una gran pega y esa pega es, que tiene novia...
Imagínate por toda la clase de circunstancias por las que pasan las dos amigas...
Como bien dice el titulo de la novela, Alexia tiene muchos secretos que teme que salgan a la luz. A causa de circunstancias vividas, no puede pegar ojo en toda la noche, ya que las pesadillas no se alejan de ella...
Menos mal que cuenta con el apoyo de su mejor amiga Lea y su nuevo amigo DGA. ¿Qué quién es DGA? Ni ella misma lo sabe...
Esta primera parte de la trilogía me ha encantado.
Alexia y Thiago son los principales protagonistas y como te he dicho anteriormente, vivirás una relación de tira y afloja increíble. A mí me ha mantenido enganchada ya que da muchos giros inesperados.
La protagonista sabe muy bien lo que quiere en su vida y no tiene ningún problema a la hora de expresarlo a los demás. A quien le guste bien, y a quien no también jaja.
A parte de esta relación, también descubrirás como van ocurriendo las cosas entre Lea y Adrián, que es una pareja entrañable. Su historia te va a encantar.
Los capítulos están principalmente narrados por Alexia, pero hay unos cuantos en los que podrás experimentar lo que piensan los demás personajes. Te cuento que además de Thiago y Adrián hay algún chico más que le dará vidilla a toda esta historia, pero para eso tendrás que adentrarte en el mundo de Alexia jaja. Como ves, es una historia bastante completa.
El final, es una pasada, sobretodo porque no puedes llegar a imaginarlo.
Durante la lectura crearás tus propias hipótesis de los secretos que se esconden. Puedes llegar a imaginar algo, pero la realidad es muy distinta a la que tú crees.
Esta novela te enganchará de principio a fin y no solo sus protagonistas, sino también las circunstancias por lo que pasa todo. ¿Crees que la única con secretos es Alexia? Para nada...
En resumen, es la primera parte de una trilogía que te dejará sin aliento. Una novela cargada de diversión, amistad, fiestas y mucho amor. ¡Ah, bueno! y tensión sexual a raudales... A todo esto le sumas la intriga por saber como, cuándo y porqué.
¿Te atreves a adentrarte en los secretos de Alexia?
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
Nedyah
 29 October 2018
Alexia es una joven de diecisiete años que, en el último año, ha experimentado una serie de cambios en su vida. Tras sufrir un accidente de tráfico, se ha visto obligada a convivir con su madre, una mujer que no ejerce como tal y que no tiene ningún interés para con su hija. Pero Alexia no tiene más remedio que aguantar esa situación y anclarse a la idea de que pronto cumplirá dieciocho años y podrá hacer con su vida lo que quiera. de momento, se agarra a la idea de empezar en la universidad para estudiar traducción con su mejor amiga Lea. Alexia está muy emocionada ante la idea de empezar su nueva andadura universitaria, y más en algo que se le da realmente bien y le fascina: los idiomas. Pero los chicos universitarios y las fiestas también entrarán a formar parte de la ecuación y del día a día de ambas amigas. Lea quedará totalmente prendada de Adrián, un joven extrovertido y divertido con el que conecta al instante. ¿La pega? Que lleva dos años y medios con novia. Por su parte, Alexia conoce a Thiago, un chico de cuarto de carrera con unos ojos verdes que hipnotizan y el cuál le exaspera y enamora a partes iguales, provocando entre ambos numerosos piques y peleas que los alejarán y acercarán irremediablemente pues, como dicen, los que se pelean se desean, y el destino es de lo más caprichoso y coincidirán a todas horas tanto dentro de la universidad como fuera. ¿Qué ocurrirá entre los dos?

Los Secretos de Alexia es un libro adictivo que empiezas y resulta imposible dejar de leer. Narra una trama con la que el lector se puede identificar fácilmente e incluso reconocer en su etapa de estudiante universitario, o en general, pues Alexia experimenta situaciones muy cotidianas y comunes en la vida de todo adolescente: estudios, fiestas, ligues, tonteos y romances, ganas de salir del nido y poder hacer lo que te plazca sin tener que rendirle cuentas a tus padres, etc. Son cuestiones que... ¿quién no se las ha planteado o les ha ocurrido más de una vez durante la adolescencia? Sí es cierto que cuenta con bastante clichés, pero la trama rueda por sí sola y te anima a leer un poquito más para descubrir los secretos de Alexia.

La novela gira principalmente en torno a Alexia, siendo ella la voz narrativa en la mayor parte de los capítulos, aunque también nos encontramos con algunos narrados desde el punto de vista de otros secundarios como Lea, Thiago, Gorka, Nacho y Adrián. Es una primera parte bastante completa en la que abunda la amistad y el ambiente festivo universitario (pues no todo van a ser estudios xD), con toques románticos que van desde los tonteos en una discoteca y sin más trascendencia, a los amigos con derechos a roce, y terminando por las relaciones serias y más duraderas; y todo con sus más y sus menos, mostrando lo mejor y lo peor de cada una de ellas. Susana Rubio no se corta a la hora de adentrarse en los encuentros sexuales y el comportamiento adolescente en cuanto a las relaciones de pareja y el amor, y es algo que también me ha gustado mucho. Adiós al tabú en la literatura y hola a hablar con naturalidad y realismo en historias del género.

Y dentro de la trama de amistad y romance, también nos encontramos con otra centrada en los secretos de Alexia, en las pesadillas que la acompañan noche tras noche y de las que no puede deshacerse y en los motivos de porqué su madre es tan arisca, distante y fría con ella. Tras haberse visto involucrada en un accidente de tráfico casi dos años atrás, Alexia sufre pesadillas recordando la fatídica noche, y todo ello conlleva a la incorporación a la historia de una subtrama que mantiene al lector intrigado por conocer toda la verdad oculta tras esos flashbacks en forma de sueños. Ante este apartado he de decir que estuve toda la novela pensando que había ocurrido de tal forma y con tal persona y al final descubrí que estaba totalmente equivocada y también me encantó. Me gustó mucho que la autora haya sido capaz de engañarme todo el tiempo y terminar por revelar una verdad mucho más dura y difícil de superar para nuestra protagonista. Estoy deseando seguir descubriendo más en la segunda.

En cuanto a los personajes, tenemos a Alexia como principal, como ya comentaba, una chica inteligente, sarcástica y alocada que hace lo que quiere y lo que siente en todo momento, sin importarle el qué dirán o las etiquetas que puedan imponerle. Ella es así y nada ni nadie le hará cambiar de actitud y es algo que he admirado y que me ha sorprendido a partes iguales, ya que resulta difícil encontrarse con un personaje femenino así de seguro y atrevido en una novela del género. Actitudes así normalmente están relegadas a los personajes masculinos.
Y lo mismo puedo decir de Lea, su mejor amiga desde el instituto, una chica enamoradiza y risueña, muy optimista y leal, y también una ligona emperdernida que nos hará disfrutar de buenos momentos de risa y locuras.
En cuanto al bando de los chicos, tenemos a Thiago, un chico reservado y difícil de interpretar por la forma tan dual que tiene de comportarse con Alexia, aunque en los capítulos narrados desde su punto de vista nos muestra pensamientos y situaciones familiares y personales que nos ayudan a conocerle mejor y entender que es un joven sometido a mucha presión familiar y que no lo ha pasado nada bien en su última relación amorosa. Esos dos aspectos de su vida le llevan a ser cauto y hermético, vigilando bien sus pasos y lo que dice para no cometer los mismos errores.
Adrián, un chico simpático y carismático que dice las cosas como las piensa y siente, sin cortarse ni filtrar sus palabras. Vamos, todo lo contrario a Thiago.
Y por último, Gorka, el amigo con derecho a roce de Alexia; y Nacho, compañero y amigo de Thiago que empezará a mostrar interés en Alexia.

Como veis, hay bastante revuelo en el apartado romántico y nos encontraremos con relaciones e intento de relaciones con desarrollos y resultados muy diversos. Pero centrándome en Alexia y Thiago he de decir que me han conquistado como pareja. Tienen mucha química y he disfrutado de lo lindo con sus encuentros. Se llevan como el perro y el gato la mayor parte del tiempo, pero es indudable e innegable la tensión sexual entre los dos, y ello da lugar a coqueteos, piques, celos y malentendidos de los más jugosos.

Susana Rubio me ha sorprendido mucho con esta primera parte de la trilogía Alexia con una pluma sencilla, amena, directa y muy adictiva. Espero con ganas su continuación para poder seguir descubriendo no sólo cómo continuará la situación entre ella y Thiago, sino también por la revelación final en cuanto al accidente que sufrió hace años y medio, el motivo de la relación tan distante con su madre y, por supuesto, las subtramas de amistad y romance de los secundarios como Lea, Adrián, Nacho y Gorka. ¡Son muchas historias, secretos y relaciones de las que necesito saber más!

En resumen, 'Los Secretos de Alexia' es la primera parte de un trilogía auténtica, realista y convencional que nos hará sentir como pez en el agua. Con una protagonista sencilla, alocada y natural que no se corta un pelo a la hora de ser como es y de disfrutar de la experiencia universitaria y de la adolescencia con un grupo de amigos de lo más dispar. Una novela cargada de diversión, amistad, fiestas y, por supuesto, romance y tensión sexual, y todo ello con un añadido en intriga y revelaciones finales muy personales de Thiago y Alexia que nos dejarán con mil ganas de más.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas