Crítica de Nity

Nity
26 November 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de los secretos de Alexia. Es la primera parte de una trilogía y está escrita por Susana Rubio. Esta novela está publicada gracias a la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Montena.
Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Conocía a la autora por sus anteriores trabajos y me gustó tanto, que cuando me enteré que publicaba una nueva trilogía, me lancé de lleno a por ella.

Aquí conocerás a Alexia, una chica de diecisiete años que ha experimentado muchos cambios en su último año. Ahora se encuentra viviendo con su madre, una mujer que no ejerce como tal. le da igual a lo que su hija se dedique a hacer, mientras no se cruce en su camino y sea una molestia para ella.
Menuda joya de madre ¿Eh?
Como comprenderás la convivencia no es muy buena... Menos mal que le queda poco para cumplir los dieciocho y poder hacer lo que quiera con su vida, mientras tanto, hay que aguantar..
Es su primer año de universidad y su sueño es licenciarse en traducción, ya que le fascinan los idiomas.
En esta gran aventura le acompañará su mejor amiga Lea. Para ella, también es su primer año universitario.
Ambas se verán envueltas en un nuevo mundo lleno de fiestas y sobretodo chicos...
Alexia conoce el primer día a Thiago, un chico que estudia cuarto de carrera. Inmediatamente quedará cautivada por él. Entre ambos hay un tira y afloja que no veas y sobretodo una tensión sexual no resuelta.
Thiago tiene esa mirada penetrante que no logras quitarte de la cabeza... Surgirán algunos problemas entre ellos, pero por cosas del destino siempre acaban acercándose. Coincidirán dentro y fuera de la universidad y eso no le facilitará las cosas a Alexia.
Por otro lado, Lea quedará totalmente prendada de Adrián, que es amigo de Thiago.
Adrián, es un joven divertido con el que tiene una conexión instantánea, pero tiene una gran pega y esa pega es, que tiene novia...
Imagínate por toda la clase de circunstancias por las que pasan las dos amigas...
Como bien dice el titulo de la novela, Alexia tiene muchos secretos que teme que salgan a la luz. A causa de circunstancias vividas, no puede pegar ojo en toda la noche, ya que las pesadillas no se alejan de ella...
Menos mal que cuenta con el apoyo de su mejor amiga Lea y su nuevo amigo DGA. ¿Qué quién es DGA? Ni ella misma lo sabe...
Esta primera parte de la trilogía me ha encantado.
Alexia y Thiago son los principales protagonistas y como te he dicho anteriormente, vivirás una relación de tira y afloja increíble. A mí me ha mantenido enganchada ya que da muchos giros inesperados.
La protagonista sabe muy bien lo que quiere en su vida y no tiene ningún problema a la hora de expresarlo a los demás. A quien le guste bien, y a quien no también jaja.
A parte de esta relación, también descubrirás como van ocurriendo las cosas entre Lea y Adrián, que es una pareja entrañable. Su historia te va a encantar.
Los capítulos están principalmente narrados por Alexia, pero hay unos cuantos en los que podrás experimentar lo que piensan los demás personajes. Te cuento que además de Thiago y Adrián hay algún chico más que le dará vidilla a toda esta historia, pero para eso tendrás que adentrarte en el mundo de Alexia jaja. Como ves, es una historia bastante completa.
El final, es una pasada, sobretodo porque no puedes llegar a imaginarlo.
Durante la lectura crearás tus propias hipótesis de los secretos que se esconden. Puedes llegar a imaginar algo, pero la realidad es muy distinta a la que tú crees.
Esta novela te enganchará de principio a fin y no solo sus protagonistas, sino también las circunstancias por lo que pasa todo. ¿Crees que la única con secretos es Alexia? Para nada...
En resumen, es la primera parte de una trilogía que te dejará sin aliento. Una novela cargada de diversión, amistad, fiestas y mucho amor. ¡Ah, bueno! y tensión sexual a raudales... A todo esto le sumas la intriga por saber como, cuándo y porqué.
¿Te atreves a adentrarte en los secretos de Alexia?
Enlace: https://nitylibros.blogspot...