Críticas sobre Arrivederci, amor (26)

Yalonso
 25 November 2023
Esta es una historia ligera de Cloe y Adriano en Roma, un choque de personalidades tan dispares que parece imposible que puedan estar uno al lado del otro, pero como buena novela romántica que se respete al amor florecerá, cómo?, ya eso tienen que descubrirlo por sus propios medios.
A mi me gustaron los personajes y cómo está escrita la historia, un poquito de amor instantáneo y jóvenes cachondos, pero fácil de leer y entretenida, tierna.
Merakbook
 24 September 2023
Antes de leerla pensaba que iba a ser totalmente diferente a lo que pienso ahora que la he leído. Chicas conocen a chicos, pues ya está no?
Para nada!, hay mucho más.

A lo largo de los 3 libros conoceremos a muchísimos personajes, como principales están Cloe, Marina y Abril, que viajan a Roma de Erasmus, y conocen a Adriano, Lucca, Leonardo y Jean Paul.

Cada libro cuenta la historia de una pareja, y hasta ahí te cuento.. El resto descúbrelo leyendo!, por qué creeme te va a encantar.
Yo tengo mi pareja favorita y son Cloe y Adriano, pero sin embargo el libro que más me ha gustado es el tercero, Buonasera, princesa.

Veremos como la autora @susanarubiowriter trata temas delicados como tener TOC, vi*lación o un trastorno alimenticio. Todo ello con muchísimo respeto y delicadeza.
Y como puede afectar los comentarios y opiniones en RRSS a los jóvenes, así como las relaciones a distancia.

Si no has leído esta trilogía aún, te la recomiendo, una vez que termines de leer, querrás ir a Roma, para encontrarte con alguno de los personajes paseando por sus calles 😍
Gemma723
 15 August 2022
No me ha gustado nada de nada. No he conectado ni con la relación amorosa (odio eterno al «instalove») ni con los protagonistas (me han puesto bastante nerviosa en más de una ocasión). Tampoco me ha gustado cómo se tratan algunos temas. Sin duda, no ha sido una lectura para mí. No seguiré con la serie. ¿Y la coma del vocativo para cuándo? Lloro cada vez que veo la cubierta.
Jessyks_Books
 06 April 2022
Este libro me gustó mucho, se me hizo muy fácil de leer y entretenido.Tiene muchos flashbacks de la adolescencia de los protagonistas, lo cual aprecie bastante ya que pude ver cómo eran sus vidas años atrás. El libro está narrado por ambos puntos de vista y yo en lo particular disfruto mucho la lectura cuando tienen este tipo de escritura. Cloe y Adriano me encantaron, siento que tenían mucha conexión y eso se notó desde un principio. de la protagonista Cloe, no puedo decir nada malo, literal me encantó su personalidad y que no se guardará nada, también me gustó como la autora trato el tema de su TOC. de Adriano, me encanto su personalidad y ame su relación con su madre. Mejores protagonistas no se podían pedir.

Los personajes secundarios me parecier estupendos, ya quiero leer las historias de Mariana y Abril.Como amigas y me hicieron pasar un buen rato, definitivamente quiero una amistad como la que tienen ellas dos con Cloe. de Leonardo y Lucca no puedo decir mucho ya que no sentí que conocimos muuucho de ellos, pero ya en sus proximas historia podre saber más de ellos.

Susana Rubio describe las cosas super simples pero te hace querer ir a ese lugar, definitivamente voy a leer más de esta autora.
VeraBooks_
 21 March 2022
Arrivederci, amor cuenta la historia de Cloe, una chica de veintitrés años, que, junto a sus amigas, decide hacer un Erasmus en Roma, Italia. Y también nos cuenta la de Adriano, el vecino de las chicas.

Cuando Cloe, Abril y Marina se instalan en su nuevo piso, no tienen ni idea de lo mucho que les va a cambiar la vida. Y menos que el vecino de en frente, al que han conocido en una situación curiosa, tendrá mucha repercusión en su estancia. Cloe y Abril están de prácticas en el hospital, Marina las hace en la empresa en la que trabaja él.

Lo que más me ha gustado ha sido Cloe. Sí, en general, toda ella. Cloe padece de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y me ha gustado mucho la manera en la que la autora ha querido darle visibilidad a esta enfermedad desde el respeto. Me ha gustado ver cómo se maneja en algunas situaciones, como cuando tiene a alguien cerca o cuando su ropa no está ordenada por los colores que le ordena su mente, y cómo las intenta afrontar.

Los capítulos son cortitos, muy adictivos y ágiles. de esta novela no se puede decir gran cosa sin que sea considerado spoiler, por eso apenas he podido explicar de qué trata. Pero sí os puedo decir que los capítulos están narrados por Adriano y Cloe, alternándose entre ellos. Eso hace que nos metamos más en sus cabezas y conozcamos más a fondo a los protagonistas.

El final me ha gustado mucho, creo que es de lo más esperanzador. Estoy muy contenta de que haya una segunda y tercera parte, aunque, por lo que he leído, los protagonistas pasarán a ser secundarios y algunos secundarios de aquí serán los protagonistas. Así que estoy feliz de tener más sobre todos ellos y de saber esas cosas que se han quedado en el aire.

En resumen, Arrivederci, amor, es una historia llena de autodescubrimiento personal, de superación y de afrontar miedos. Repleto de amor; por el propio, por la familia, por los amigos y por otros. Con capítulos muy adictivos. Con un final que deja ver qué nos deparará su segunda parte “Ciao, bonita”.
srta__herondale
 10 February 2022
Es un libro que quería leer desde hace tiempo y que llegó a mi por sorpresa. En un momento muy oportuno porque acababa de terminar un libro y se retrasó el pedido del que me iba a empezar después.

Arrivederci amor se lleva mis 5&#xNaN; sin ninguna duda. Me han enamorado los personajes y la historia que además está localizada en mi ciudad favorita.

Cloe es una estudiante de enfermería que se va de Erasmus a Roma con sus dos mejores amigas. Allí conocerá a Adriano su vecino que trabaja de arquitecto. Ellos son como el día y la noche en muchas cosas pero la atracción será inmediata. Cuando se vayan conociendo descubrirán que también tienen muchas cosas en común.

Es una historia contada desde los puntos de vista de Cloe y Adriano y a mí personalmente me encantan las historias con varios puntos de vista. El libro atrapa desde las primeras hojas, no me ha parecido la típica historia cliché de romance y toca temas que no se suelen abordar.

Además de Cloe y Adriano conoceremos a más personajes que también se harán querer. El grupito que forman Cloe, Abril y Marina es fantástico y estoy deseando conocer más a las otras dos en sus libros.

No quiero decir mucho más para que lo vayáis descubriendo poco a poco si os animáis a decirlo.
Labibliotecadeunquintopiso
 24 November 2021
A pesar de que haya tardado un poco en leerlo, ya que este libro lo he leído en digital y leer en el móvil me va un poco mal... Es un libro que se lee muy rápido y que engancha desde el principio.

Es el primer libro de la trilogía Roma, y nos cuenta la historia de Cloe y Adriano. Y con la narración a dos voces, y los flashbacks al pasado al final de cada capítulo, conoceremos mucho mejor a los personajes y sus pensamientos.

Los personajes son una maravilla y la autora consigue que te encariñes con ellos rápidamente. Los protagonistas se complementan bien. Cloe es risueña, divertida y ordenada (por el toc que sufre). Adriano es el caos en persona. Un chico que consigue ganarse a la gente desde el primer momento. Polos opuestos que tienen una conexión grande entre ellos. Y los secundarios, Marina y Abril, las amigas de Cloe, y las que todas queremos tener. Y Lucca y Leonardo, los amigos de Adriano, dos amores de chicos.
He descubierto a Susana con este libro. Ha sido una lectura ligera y fresca y la manera que tiene de contar la historia, consigue que sientas como tuyo tanto los personajes como la trama.

La manera que tiene Susana de describir las localizaciones, ha hecho que volviera a pasear por las calles de Roma, comiera pasta o viajara a la ciudad de Florencia.

La historia es muy real, tratando temas actuales y con relaciones sanas, nada tóxicas. En esta primera parte, también nos da pinceladas de las historias de las dos amigas de Cloe, Marina y Abril, cuyas historias se desarrollarán en los siguientes libros.

Sin duda ha sido una lectura entretenida y agradable. Cada vez me gustan más las lecturas así, de estas que te dejan el corazón contento. Y tengo ganas de seguir descubriendo las historias de Marina y Abril.
booksbyale
 12 November 2021
Feliz principio de semana, bookcompis!
Hoy os traigo la reseña de Arrivederci Amor! Antes de empezar, quiero advertir de que este libro es peligrosamente adictivo🙊. Empecemos:

🕺🏻Arrivederci Amor🕺🏻
💃🏻Autor: Susana Rubio
💃🏻Publicación: 10/06/2021
💃🏻Páginas: 416
💃🏻Opinión Personal:
🤌🏻Arrivederci amor es la primera parte de la saga “Roma” de Susana Rubio. Es un libro que me ha sorprendido en muchos aspectos para bien. Tanto la pluma de la autora como la ambientación de la historia han sido nuevas para mí y han hecho que me enamore de ambas hasta el punto de decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
🤌🏻En este, Cloe viaja con sus amigas, Marina y Abril, a Roma de Erasmus y ahí conoce a Adriano, uno de sus nuevos vecinos. He de decir que su encuentro es de lo mas divertido e inesperado. Como iba diciendo, sí, son vecinos, y cómo buenos vecinos si uno necesita sal se lo pide al otro. Si Adriano necesita ayuda para cocinar un pastel, pues Cloe le ayuda…
🤌🏻Una cosa que me ha encantado de esta novela es cómo toca el tema de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cloe tiene TOC y necesita el orden en su vida. ¿Qué es lo que pasa? Que llega Adriano y con su caos lo pone todo patas arriba. Pero con el monumento de hombre que nos presenta Susana, pues se lo perdonamos, ¿verdad, Cloe?
🤌🏻Para finalizar, solo puedo decir que es un libro que se lee muy rápido, que engancha mucho y que te enamoras de todos y cada uno de los personajes principales y secundarios. Enhorabuena @susanarubiowriter por crear una historia tan maravillosa y la necesidad de leer ya los siguientes libros (ya estoy en ello).

💃🏻Puntuación: 🌝🌝🌝🌝🌝
💃🏻Cita: “Arrivederci, amor. Arrivederci…”

Robinnbooks
 05 November 2021
❋ 𝑨𝒓𝒓𝒊𝒗𝒆𝒅𝒆𝒓𝒄𝒊 𝑨𝒎𝒐𝒓 ❋
“𝐀𝐫𝐫𝐢𝐯𝐞𝐝𝐞𝐫𝐜𝐢 𝐀𝐦𝐨𝐫” es la primera entrega de una trilogía escrita por Susana Rubio que narra la historia de tres amigas que van a hacer un Erasmus a Roma, y cada libro está protagonizado por una de ellas. 🇮🇹 En este primer libro, conoceremos la historia de Cloe y Adriano ❤️‍🔥

✨ Cosas a destacar de este libro ✨

❀ La pluma de la autora, así como la historia narrada de forma muy cercana, hacen que el libro sea muy ligero y dinámico. Cuenta con capítulos cortos, y todos te dejan con ganas de continuar 🌟

❀ La historia está narrada por dos puntos de vista diferentes, por Cloe y por Adriano, y para mí esto es un punto a favor ya que puedes conocer a los dos protagonistas por igual de una forma más íntima y especial 👐🏼

❀ Me ha gustado que se trate el tema del transtorno del TOC, y como se hace, aunque me hubiese gustado que se profundizara un poco más ya que me pareció muy importante! 🧐

❀ La ambientación es muy inmersiva, era como estar paseando por Roma y Italia!

❀ Los personajes secundarios son muy atractivos y sin duda te deja con ganas de querer continuar con la trilogía y descubrir sus historias 👀

❀ Si tuviera que decir algún punto negativo sería que hay algunas escenas que me han faltado, ya que se mencionaban una vez habían sucedido pero creo que eran esenciales en el transcurso de la historia como para ser bien descritas 📖

En general, un libro que me ha sorprendido para muy bien y que me ha gustado mucho! Tengo mil ganas de continuar con la trilogía, con “𝐂𝐢𝐚𝐨 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚”, ya que sus protagonistas me parecen brutales 🔥
masquelibros
 02 November 2021
Este libro es mi primer contacto con la autora y he salido escaldada, no me ha gustado nada. La historia está plagada de casualidades muy poco creíbles con unos personajes planos con los que no he llegado a conectar en ningún momento. Hay detalles y reflexiones que se hacen muy repetitivas, comportamientos y actitudes que no me cuadran con la edad que se supone que tienen los personajes y un exceso de información innecesaria.

Además se trata un tema de salud mental que está muy mal desarrollado y que no representa para nada lo que supuestamente pretende. Otra cosa que no me ha gustado han sido las frases que reflejan un pensamiento bastante estereotipado y que me he ido encontrando a lo largo de la historia.