Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
24 November 2021
A pesar de que haya tardado un poco en leerlo, ya que este libro lo he leído en digital y leer en el móvil me va un poco mal... Es un libro que se lee muy rápido y que engancha desde el principio.

Es el primer libro de la trilogía Roma, y nos cuenta la historia de Cloe y Adriano. Y con la narración a dos voces, y los flashbacks al pasado al final de cada capítulo, conoceremos mucho mejor a los personajes y sus pensamientos.

Los personajes son una maravilla y la autora consigue que te encariñes con ellos rápidamente. Los protagonistas se complementan bien. Cloe es risueña, divertida y ordenada (por el toc que sufre). Adriano es el caos en persona. Un chico que consigue ganarse a la gente desde el primer momento. Polos opuestos que tienen una conexión grande entre ellos. Y los secundarios, Marina y Abril, las amigas de Cloe, y las que todas queremos tener. Y Lucca y Leonardo, los amigos de Adriano, dos amores de chicos.
He descubierto a Susana con este libro. Ha sido una lectura ligera y fresca y la manera que tiene de contar la historia, consigue que sientas como tuyo tanto los personajes como la trama.

La manera que tiene Susana de describir las localizaciones, ha hecho que volviera a pasear por las calles de Roma, comiera pasta o viajara a la ciudad de Florencia.

La historia es muy real, tratando temas actuales y con relaciones sanas, nada tóxicas. En esta primera parte, también nos da pinceladas de las historias de las dos amigas de Cloe, Marina y Abril, cuyas historias se desarrollarán en los siguientes libros.

Sin duda ha sido una lectura entretenida y agradable. Cada vez me gustan más las lecturas así, de estas que te dejan el corazón contento. Y tengo ganas de seguir descubriendo las historias de Marina y Abril.