Críticas sobre El arte de ser nosotros (48)

Dreamingwithbooks_
 22 April 2024
No sabía lo mucho que necesitaba leer este libro hasta que lo he hecho, menuda maravilla ha escrito Inma.
Desde el principio las expectativas eran altas, he leído muy buenas criticas sobre esta historia y tenía miedo de decepcionarme, menos mal que no ha sido así.
Leah ha sido un ejemplo de evolución, de aprendizaje. En ocasiones me he enfadado con ella por cómo afrontaba ciertas situaciones donde se hacía pequeñita, pero he entendido que todos hemos llegado a actuar igual hasta que hemos descubierto el valor que tenemos.
Por otro lado, me encantaría abrazar a Logan hasta curarle su herida interna. Me ha encantado, de principio a fin, cada capítulo narrado por él, sus actitudes, todo, me ha encandilado por completo. Sentí mucha pena al leer que se sentía culpable por lo ocurrido con Clarisse, pero a medida que te cuenta su historia comprendes todo.
He sanado con este libro, con eso ya me siento totalmente completa.
Gracias Inma.
vampyressa_88
 20 March 2024
Otro libro que también me ha encantado.
Algunos lo catalogan de enemies to lovers, con lo que tampoco es que este muy de acuerdo. Si, es verdad que al principio los protas no se llevan muy bien, pero tampoco es que se odien. Simplemente son de formas de ser distintas.
Diré que al principio la forma de ser de Leah me ponía bastante nerviosa, me resultaba (y siento la palabra) un poco tonta, peeeeero luego va cambiando y me empieza a gustar mas.
Y Logan.... que puedo decir, me enamoro desde el minuto uno. Me encantan los capítulos narrados por el, y si pretendes encontrar a un personaje masculino de moralidad gris, no es el caso. Si, tiene sus cosas, sus problemas y demás, pero sin ser "turbios".
Es un romance bonito, aunque a ratos sufres, pero todo tiene sentido.
Ademas hay otros libros relacionados con este que ansio leer ya que la escritora me ha sorprendido y encantado.
Plantsandbooks87
 23 December 2023
Solo puedo decir que en el capitulo final me caian las lagrimas.
El libro me gustó, una historia bonita de amor y amistad. Es el primero que leó de esta escritora y seguiré.
Me gustó mucho que ella fuera escritora y ver como evolucionaba desde escribir y que la leyeran por internet tipo wattpad a publicar su propia novela.
La historia es la típica de chico malo y chica timida pero me gusta como se desenvuelve todo.
rebetascon
 20 October 2023
Y con esta novela me estrené este verano en la temática romántica, pues no es mi zona de confort pero quería probar.
He salido más satisfecha de lo que pensaba pues es una novela narrada a dos voces, lo que hizo que pudiese conectar más con la historia, pues suele rechinarme en este tipo de novelas lo dramatizada que está la versión femenina, y el poco protagonismo que se le da al masculino, haciendo que sea poco creíble en muchos casos para mi gusto, lo que la autora supo suplir haciendo ese juego a dos voces.
Otro punto a favor ha sido la diversidad de temas que trata más allá de la relación romántica, como el acoso por internet, el bullying, relaciones tóxicas y relaciones de poder....
Y, por supuesto, lo que ha hecho que esta novela me haya hecho reconciliarme con el género ha sido la relación sana que existe entre sus protagonistas, con una buena evolución de ambos, que hace que haya tenido un final que me ha acabado de convencer, pues están ellos mismos por encima de todo, lo que todos deberían hacer.

Por otro lado, si que me ha costado conectar con Leah, por las diferencias de personalidad, también ha hecho que baje puntos la caricaturización que se hace de algunas situaciones y escenas, que han hecho que baje el realismo para mi gusto.

En general me ha convencido porque desarrolla con sencillez, sin caer en mucho dramatismo, aunque con alguno propio del género, con giros argumentales que si bien pecan de algo planos, resultan efectivos.
laurasbookcase
 28 March 2023
A mí este libro me ha fascinado.

Conocemos a Leah y Logan, dos personas muy distintas que, a pesar de no buscarse, se encontrarán cuando más lo necesiten y se darán cuenta de que, aunque no hayan empezado con buen pie, sus corazones laten al unísono.

No quiero explayarme mucho más, porque es un libro que tiene algo muy bonito: sorprende. Si vais a ciegas vais a disfrutar mucho de Logan y Leah, de sus tira y afloja del principio, de cómo se apoyan a pesar de todo, cómo su química se hace cada vez más y más grande, y de cómo los límites pueden desaparecer cuando encuentras a la persona que ha sido hecha para ti.

Los personajes creo que es lo mejor que tiene este libro. Leah, que siempre trata de ser el personaje secundario para no hacerse notar demasiado, tímida, ingeniosa y con un punto divertido que me ha encantado. Y Logan, que es un gruñón de categoría, pero con un transfondo tan precioso y tan noble, que me ha enamorado desde el principio. Ellos son pura química, amor sano y verdadero. Ha sido maravilloso conocerlos.

Y no me olvido de Sasha, Kenny, Linda, Mandy, Hayes… Todos son personajes imprescindibles para la historia y para las vidas de nuestros protas.

La pluma de Inma, como siempre, increíble, preciosa, inmejorable. A mí me encanta; es el segundo libro que leo de ella y me declaro profundamente enamorada de su forma de escribir y las historias que crea.

En resumen, “El arte de ser nosotros” es un libro que nos muestra la importancia de tener a las personas indicadas al lado, qué es la amistad verdadera y el amor sano. Si queréis un libro que os conmueva y os enamore a partes iguales, dadle una oportunidad porque no os va a defraudar.
Bellalectora
 19 March 2023
En esta historia conoceremos a Leah y Logan. Leah es una chica de 19 años, universitaria que vive junto a su mejor amiga de la infancia Linda. Estudia literatura y su pasión oculta es escribir, al punto de que escribe novelas que publica en internet capítulo a capítulo y es seguida por miles de personas. Logan es universitario también, estudia Artes y trabaja como tatuador en un estudio. Aunque Logan y Leah iban juntos en el instituto y Leah sabía perfectamente quien era Logan, no es hasta la universidad cuando sus caminos se cruzan de la manera más extravagante posible, y es que la primera escena de la novela es que aparecen juntos en una cama y esposados entre ellos aunque ninguno de los dos recuerda cómo ha llegado hasta ahí. A partir de ahí iremos viviendo sus idas y venidas, la provocación, el tonteo y el juego que hay entre ellos en el que ninguno quiere admitir que le atrae la parte contraria mucho más de lo que le gustaría. Sin embargo, hay un hecho que marcará un antes y después para ellos y que hará que empiecen a mostrar un poco más su verdadera personalidad y no sólo la cara que quieren mostrar al exterior. Me parece un libro mágico, con unas reflexiones y enseñanzas maravillosas, sin duda la historia de Logan y Leah se me a quedado grabada en el corazón.
_viviendo_entre_letras
 07 March 2023

“Eres el silencio, los colores y todas las cosas buenas que todavía hay en el mundo”

El, con sus muros levantados y el corazón blindado, no está dispuesto a sufrir más.
Ella intentando pasar desapercibida, dedicando la mayor parte del tiempo a lo que más le gusta.
Un encuentro de la manera más inesperada, la curiosidad de él, y el rechazo y el odio de ella…
Y se ven…

Una novela que me atrapó desde la primera página, que me hizo sentir, sonreír y sufrir con sus personajes, que me hizo sentir muy identificada en algunos momentos, ¿por qué, quién no tiene inseguridades?, que me hizo terminarlo con una sonrisa en la boca y que me dejó con ganas de seguir sabiendo más de todos ellos. Se me hizo corto ... y tenía un dilema enorme, porque tenía tantas ganas de terminarlo, como de estirarlo más para seguir con ellos un poquito más.
Inma crea personajes tan reales que calan hondo, que se quedan en el corazoncito y son difíciles de olvidar.

Una historia de superación personal, de enfrentarse a los miedos e inseguridades, a ir creciendo poco a poco, rodeados de personas que suman y te ayudan a “volar” y superarte día a día.

Lizzx
 15 March 2024
Si hay algo que me encanta de Inma es como escribe, en mi caso conecté muchísimo con ambos personajes, este libro me hizo sentir muchas emociones hermosas que creo que son simplemente indescriptibles, la historia de Logan y Leah me llegó al corazón es hermoso ver como ambos personajes van confiando el uno con el otro, el vínculo de amistad que se formó entre los protagonistas, y los demás personajes me parece precioso. Como de un momento al otro la historia puede cambiar de rumbo y te deja con ganas de leer más, no me alcanzan las palabras para describir todo lo que sentí cuando leí este libro, simplemente hermoso y sin duda una de mis lecturas favoritas.
manostijeras78
 15 March 2024
No había leído a la autora pero la tenía desde hace tiempo en pendiente.
No sé porque no la leí antes a @ porque vamos lo que he disfrutado con esta historia no tiene nombre.
Cuando conozcáis a Leah y Logan ya me lo diréis .
Leah una chica llena de inseguridades.
Logan un chico que se encuentra vacío.
Un libro de los que más me atrapan los que hablan sobre el amor, la amistad,, dolor, inseguridades, duelo, valentía y sin toxicidad.
Ambos protagonistas tiene un encuentro un poco de película pero aunque Leah no quiera estar cerca de él no le va a quedar más remedio que claudicar.
Una historia preciosa con sus más y sus menos que te harán disfrutar a partes iguales ya que está narrada por ambos.
Nos irán contando su día a día, con temas duros donde cada uno los afronta a su manera. Una historia que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros y que hoy día está a la orden.
Unos personajes que evolucionan a medida que vas leyendo y va ligado de la manos de Kenny y Sasha, amigos de Logan que son una pasada y que me han hecho reír un rato.
Así que a partir de aquí yo voy a ponerme con otro libro de la autora porque me ha dejado el corazón calentito.
Espero que os animéis y me contéis
AvalleRei
 17 September 2023
Esta novela es muy adictiva. Ya desde el principio promete salseo.
Leah y Logan se despiertan esposados en una cama después de una fiesta. No ha pasado nada entre ellos, pero solo esa situación saca lo peor de ambos. Poco después de ese encontronazo que termina de forma un poco ha,Illa te para Logan, vuelven a encontrarse en casa de él, ya que su abuela Maddy quiere que le den clases de lectura. Un problema que surge con el exnovio de Leah hace que ambos se unan en una bonita amistad que poco a poco se va tornando en sentimientos más fuertes.
Ambos tienen mucho que superar, muros que romper y problemas que afrontar. Que hará que su relación fluctue y pase por todo tipo de momentos.

La novela, como dije antes, es altamente adictiva. La forma de estar escrita hace que quieras seguir conociendo a estos personajes y todo lo que se esconde detrás de su comportamiento. Los personajes secundarios, los amigos de Logan, son increíbles. Poco se puede decir de Linda que cae mal desde el primer momento en el que sale. En esa relación, nos demuestra que no solo las relaciones amorosas pueden ser tóxicas, si no que las amistades también lo pueden ser.
Tiene grandes momentos y muy buenas conversaciones entre ellos, las vivencias y los problemas que van surgiendo en sus vidas hacen que no puedas parar de leer y además te diviertas en el transcurso de la lectura.
Los capítulos son largos, pero tienen bastantes descansos, pero con las ganas que dan de seguir leyendo poco vas a notarlo.
Es una novela que quiere empezar como un enemies, para pasar a un friends y terminar en un lovers.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora