Críticas sobre El arte de ser nosotros (47)

Virtxu
 22 August 2023
No estaba previsto que leyera este libro ahora, la verdad. Llegó a mis manos de improvisto, decidí leer las primeras páginas para "ver qué tal" y no pude parar hasta terminarlo. ¡Ni 24h me duró!

La historia de Leah y Logan me absorbió y me obsesionó por completo. No podía pensar en otra cosa más que en seguir leyendo. Y eso hice. Hasta que se acabaron las páginas y mi único pensamiento entonces fue: quiero volver a leerlo de nuevo. Aún no lo he hecho, pero tiempo al tiempo.

No me sorprende haberlo disfrutado tanto porque tiene todo lo que me gusta: una relación sana, unos personajes adorables, un poco de enemies to lovers y, por si esto fuera poco, ¡está narrado por ambos protagonistas!

No sé deciros qué me ha gustado más si las reflexiones tan bonitas que tiene, la forma tan natural con la que Inma trata temas importantes -como las relaciones tóxicas o el duelo- o lo real e increíble que me ha parecido la relación entre Leah y Logan. Porque cuando alguien te da paz, amiga, ahí es.

De los mejores romances que leí este año, sin duda. Y es que cuando quieres repetir con un libro por algo será...
chariti
 02 August 2023
#ElArteDeSerNosotros ha sido en una palabra: inspirador. Hay libros en los que el argumento lo es todo, en este caso, la historia de Leah y Logan es.. ¿sencilla? y lo que desgarra es la habilidad de Inma Rubiales: su forma de escribir, narrar, reflexionar y, como he dicho antes, inspirar.

El desarrollo de protagonistas y secundarios es una gozada, la manera en la que, sin darte cuenta, todo ha fluido de una manera tan sana y natural que estás sonriendo y terminando el libro.

Hablemos del amor en todos los sentidos, de la importancia de la comunicación en una relación, de las ataduras innecesarias, de apostar por los sueños, de las decisiones compartidas, de la amistad, del duelo y de la esperanza.

‘El negro no es solo ausencia de luz. Es una mezcla de muchas cosas. Por eso me equivoqué en lo que te dije. No estás vacío, Logan. Estás lleno de colores.'

Es imposible no recomendar ‘El arte de ser nosotros'. Ha superado con creces mis expectativas
Enlace: https://www.instagram.com/li..
JuanaBananaBooks
 21 July 2023
¿Qué os puedo contar de él sin destriparos el libro entero?

Que Leah y Logan son todo lo que está bien en esta vida y Linda… solo puedes entender a Leah si has tenido alguna vez una Linda en tu vida.

Iba con una idea muy equivocada de este libro, pensando que sería otra de esas historias de instituto y amor adolescente, que me encantan por cierto. Pero ha sido todo lo contrario… me he encontrado unos personajes reales y profundos, con unas historias increíbles y una personalidad arrolladora que nos enseña que el amor, sea del tipo que sea, no duele ni te hace sentir insignificante. Más bien todo lo contrario: quiere verte brillar.

El viaje por mis recuerdos reviviendo mi propia vida mientras leía a la Leah ha sido una montaña rusa de emociones, al punto de que necesitaba terminar de leer este libro por ver qué Leah por fin tenía lo que siempre ha merecido y a su vez, necesitaba alargar esta historia de forma infinita en el tiempo.

Que necesario es visibilizar las relaciones tóxicas en todos los aspectos de la vida.
Opojournal
 15 July 2023
Ha sido la primera vez que leía a Inma Rubiales y qué descubrimiento tan bonito, ya estoy deseando leer más de ella. Me ha encantado su pluma, se me ha hecho una lectura ligera pero a la vez estaba muy metida en la historia. Me ha hecho reír mucho más de lo que me esperaba, me ha emocionado y me ha sacado sonrisitas. Y lo más importante, me ha enamorado por completo (en especial Logan Turner).

Si algo destacaría de esta historia son sus personajes, me han fascinado. Leah me ha gustado tantísimo, toda su evolución, su trasfondo y su corazón tan bueno han sido un viaje muy bonito. Logan me ha dejado muy blandita, me ha conquistado. Sin duda, el doble punto de vista ha hecho que conectará muchísimo con ellos. Aunque también quiero destacar que Sasha y Kenny han tenido puntazos, son geniales, y sin olvidarnos de Mandy.

La trama la he disfrutado muchísimo. Sinceramente, me ha sorprendido mucho, y la he disfrutado todavía más. Cómo no me iba a gustar si el libro comienza con ellos despertándose esposados, ya desde la primera página sabía que este libro era para mí. Sus tira y afloja desde el primer momento que se convierte en un amor tan bonito ha sido maravilloso. Además, ahora tengo una seria fijación por los espejos (si lo habéis leído lo entendéis).

Lo que más me ha gustado ha sido el refugio que han encontrado Leah y Logan el uno en el otro, ese lugar seguro donde pueden desnudarse emocionalmente, donde todo está bien y encuentran su apoyo constante, ha sido precioso ver superar todos sus miedos y seguir adelante.

Si no lo habéis leído todavía... ¡Tenéis que hacerlo!
thebookscorner_
 10 May 2023
dormiendoconlibros
 03 April 2023
Este libro me ha parecido muy bonito, sencillo, con las ideas muy claras ( de la autora, de lo que quería transmitir) y nos cuenta una historia que parece peor de lo que es, pero que al final salen todos triunfantes de todos los problemas.
Como expone la manipulación de personas allegadas y consideramos amigos de verdad y al final nada más lejos de la realidad, como aprendemos a superarnos nosotros mismos, y aprender a afrontar el dolor, cuando lo fácil es huir de el.
Ha sido reconfortante.
Logan y Leah me han gustado mucho, aunque la transición de ella haya sido quizás algo más forzada que la de él, o así la he sentido un poco.
Recomendable totalmente si te gustan las historias sin sobresaltos, ya que no los hay a mi entender , pero sí ganas de saber cómo transcurre la historia de esta pareja.
Y de los demás también, que no sólo están ellos en el libro.
Es la primera novela que leo de esta autora y puedo asegurar que no será la última.
Alii
 17 March 2023
Creo que nunca me sentí tan identificada con un personaje como lo he hecho con Leah. Yo También tuve una Linda y me vida y eso me convirtió en la diana fácil de manipular, como a la protagonista.
Una historia bonita, tierna, con pequeños toques de humor de la mano del grupo de amigos y que pone en alza el valor de la amistad y las relaciones sanas

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod