Críticas sobre El temor de un hombre sabio (49)

lectambulo
 09 July 2021
Nos encontramos en el segundo día de charla entre Kvothe y Cronista, donde seguirán narrando las aventuras del joven Kvothe.

✵𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Todos sabemos que en los libros de Patrick Rothfuss aparecen infinidad de subtramas que nos quitarán el aliento.
Haciendo un breve resumen, en esta segunda parte Kvothe emprenderá un viaje que nos llevará a descubrir nuevas culturas, haciendo correr la aventura por nuestras venas. Un libro con mucha más acción que en su primera parte y con un equilibro más palpable entre las líneas temporales pasado/presente.

✵𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os podría soltar una sarta de nombres, los cuales no recordaríais en cinco minutos. Deciros que esa es la maravilla de este autor: ya sean personajes principales o secundarios, todos ellos son inolvidables, redondos, fuertes e imperfectos, haciendo de esta una historia irremplazable.
~ Kvothe: el personaje se desarrolla y evoluciona mucho más que en el primer volumen. Descubrimos todas sus facetas, pero lo que es más importante, vamos a conocer a un verdadero Kvothe humanizado.

✵𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
~ Su pluma es música. Sus palabras bailan y se mezclan para formar la historia perfecta. Nunca antes había leído a nadie que escribiera tan bonito y complejo a la vez 💔.
~ La originalidad en su forma de narrar y entremezclar líneas temporales.
~ La verosimilitud de todo lo que sucede, tanto en tramas como subtramas. Reacciones y hechos. TODO.

✵𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥
Únicamente añadir que se queda con varias tramas abiertas que harán que nos arranquemos los pelitos de las cejas hasta que salga el tercero.
Y que por fin vemos la línea de la trama principal 🌚.

Un libro de fantasía épica que se sale de los arquetipos que dominan el género, bebiendo de ellos para hacer de esta nuestra historia favorita.

Un libro que nos recuerda por qué leemos 🖤
Palomilla
 21 June 2021
Este libro empezó gustándome más que el primero pero conforme avanzaba hubo dos partes de la historia que se me hicieron pesadas. También se puede deber a que el libro tiene muchas páginas (1.190 págs.).

Tiene más acción que el primer libro y nuevos personajes, los cuales, me encantan, tanto los buenos, como los malos, como los repelentes jaja.

La forma de escribir del autor me gusta bastante ya que no se va por las ramas y escribe lo justo y necesario, y además, de una forma bonita.

Los capítulos son igual que el primer libro, no muy largos. van desde una hoja hasta diez hojas más o menos.

Es un libro que recomiendo leer cuando se quiere leer algo denso y no porque el libro sea denso en sí sino porque es demasiado largo.

leleentrelibros
 21 May 2021
If in the first one, i was doubting about the capacity of Patrick Rothfuss, in this he showed me that he is really able of surprise me with every page I read. I love it so much!! I can't believe that I left these books so many years because their lenght scared me.

This book is better than "The Name of the Wind". You can see who Kvothe evolves like a caracter, also Denna. How cruel were their lives, neither can be together when their hearts scream it.

It's a wonderful story and I keep short with these words. Mister Rothfuss, I promise you, I will read everything you publish.
Androsag_
 13 January 2021
Es un libro increíble, aunque cuenta con una cantidad de páginas considerable, se mantiene interesante, sin tener un desarrollo lento, lo que puede llegar a ser agotador para un lector. Es un libro impecable, que ofrece también una perspectiva distinta, ¿Cuál es nuestro papel en el mundo? ¿Cuál es la reputación que estamos creando? ¿Cómo perciben nuestras acciones?
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Si era posible superar a El Nombre del Viento, sin dudas este libro lo ha conseguido. Me resulta impresionante la habilidad del autor para escribir libros muy extensos, sin que sobre una sola palabra.
MonikaFeren
 10 February 2020
Encantador y enigmático como de costumbre, Kvothe vuelve a deleitarnos con la continuación de su historia. ¡Me ha gustado mucho! Esperando ansiosa por la tercera parte...
Kristie
 06 February 2020
Después del éxito sin precedentes de El nombre del viento, leer su continuación hace que aún tus pies estén en la posada Roca de Guía, sientas como el chisporroteo del fuego va dando calor a tu cuerpo medio helado, la amarga cerveza que te sirva el posadero te llenará el alma y te quedes pensando si ese hombre que tienes delante de ti y que tan vehementemente defiende Bast sea realmente quien dice ser.

Es el segundo día, y Cronista se dispone a plasmar en su apreciado papel todas y cada una de las palabras de la fascinante vida de Kvothe, y el posadero hace que escuches embobado la historia que tiene que contar, su verdadera historia.

Leyendo a Patrick Ruthfuss, mi memoria me lleva a la lejana serie de Jim Henson, El cuentacuentos (The Storyteller) : "Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos. Explicaban su presente contándose cuentos. Y predecían su futuro con cuentos. El mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaba siempre al Cuentacuentos."
Con ese aire de melancolía a historias susurradas, es lo que nos encontraremos en toda su obra, una obra que no pararé de recomendar a toda persona que le encanten los cuentos.

Aunque como un buen cuento a veces hay momentos en la trama flojea, hay demasiadas historias paralelas que a mi modo de ver no tienen nada que ver con lo que uno desea, y es saber que ocurrió con Kvothe, así que debo admitir que esperaba que en el segundo libro ocurriera algo más trascendental en la historia, hay muy pocos echos en los que nos podemos fijar y que serán importantes, no paro de pensar en toda esa gente que describe y que en la actualidad no vemos...

¿Qué secretos esconde un joven posadero? Servidora tiene ganas de saber que pasará, así que con una ansia que no puede conmigo esperaré a la tercera entrega de esta obra, que Kvothe nos contará los últimos momentos del mito para saber que le ocurrió al hombre.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
giselalupianez
 04 November 2019
En este libro, la continuación de "El nombre del viento", tenemos la oportunidad de conocer algo más del mundo de Kvothe, otros sitios además de la Universidad, otros pueblos, ciudades y otros costados de la realidad.
Me pareció muy bien logrado el interludio con Felurian (es mágico sin caer en facilismos románticos) y la estadía con los Adem. Me resultó un poco densa la parte de la corte del maer Alveron, pero en general es un libro muy bien logrado. 4/5 ⭐
Y sigo amando a Auri. Es una reina en su mundo👸
Detalles que amé:
_Las clases de Elodin.
_La Subrealidad
_El lenguaje de los Adem.
De qué se trata la novela?

En este segundo año, las cosas parecen ir mejor para Kvothe en la Universidad: ha alcanzado el rango de Re'lar, por fin está aprendiendo Nominación con el Maestro Elodin, su relación con Auri le permite acceder al Archivo...sin embargo, parece que alguien intenta matarlo. Y además, afuera hay todo un mundo por descubrir.
sandraduky
 18 September 2019
Sin duda igual o mejor que el anterior, es una autor que se encuentra entre mis preferidos. Ha conseguido engancharme, mantenerme en vilo durante todo la lectura. El autor consigue transportate a multiples escenarios. Esperando la última parte con ganas. Un autor excepcional con una escritura que logra envolverte.
Bailandoconlibros
 14 June 2019
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero con esta segunda parte de la saga de El nombre del Viento no es así. La historia sigue avanzando y enganchando igual que la primera. Rothfuss ha creado un mundo increíble y espero poder leer pronto la tercera parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals