Crítica de lectambulo

lectambulo
09 July 2021
Nos encontramos en el segundo día de charla entre Kvothe y Cronista, donde seguirán narrando las aventuras del joven Kvothe.

✵𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Todos sabemos que en los libros de Patrick Rothfuss aparecen infinidad de subtramas que nos quitarán el aliento.
Haciendo un breve resumen, en esta segunda parte Kvothe emprenderá un viaje que nos llevará a descubrir nuevas culturas, haciendo correr la aventura por nuestras venas. Un libro con mucha más acción que en su primera parte y con un equilibro más palpable entre las líneas temporales pasado/presente.

✵𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os podría soltar una sarta de nombres, los cuales no recordaríais en cinco minutos. Deciros que esa es la maravilla de este autor: ya sean personajes principales o secundarios, todos ellos son inolvidables, redondos, fuertes e imperfectos, haciendo de esta una historia irremplazable.
~ Kvothe: el personaje se desarrolla y evoluciona mucho más que en el primer volumen. Descubrimos todas sus facetas, pero lo que es más importante, vamos a conocer a un verdadero Kvothe humanizado.

✵𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
~ Su pluma es música. Sus palabras bailan y se mezclan para formar la historia perfecta. Nunca antes había leído a nadie que escribiera tan bonito y complejo a la vez 💔.
~ La originalidad en su forma de narrar y entremezclar líneas temporales.
~ La verosimilitud de todo lo que sucede, tanto en tramas como subtramas. Reacciones y hechos. TODO.

✵𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥
Únicamente añadir que se queda con varias tramas abiertas que harán que nos arranquemos los pelitos de las cejas hasta que salga el tercero.
Y que por fin vemos la línea de la trama principal 🌚.

Un libro de fantasía épica que se sale de los arquetipos que dominan el género, bebiendo de ellos para hacer de esta nuestra historia favorita.

Un libro que nos recuerda por qué leemos 🖤