Críticas sobre El temor de un hombre sabio (49)

marmarci
 03 February 2020
¿Qué puedo decir? Me ha gustado muchísimo, incluso más que el primero. Ha sido un no parar de leer. Y a pesar de ser tan largo no se me ha hecho pesado en ningún momento; todo lo contrario, me ha dejado con ganas de seguir leyendo. Habrá que esperar al tercer libro.
Liveletraslove
 25 September 2019
Este libro lo he leído en LC con @srtaleescribir y ella me ha hecho disfrutarlo más si cabe. El inicio de esta lectura me mantuvo mucho en vilo y con la necesidad de saber más. Hacia la mitad del libro sufrí un parón debido a la pesadez que me produjeron unos pocos capítulos. La verdad es que durante la lectura de éstos me adormecía de tal forma que no me apetecía coger el libro. Por suerte lo superé, no imagino no haberlo hecho. Me hubiera perdido la última parte del libro que es fantástica y te deja no con ganas de más, con necesidad de más. al cerrar el libro dije en voz alta (estando sola en la habitación): NECESITO MÁS. Hace unos días que terminé esta lectura y no puedo quitármela de la cabeza. le doy vueltas con la esperanza de encontrar respuestas donde no las hay y con todo el dolor de mi corazón no sé cuánto voy a tener que esperar para tenerlas.
Ralipbooks
 24 July 2019
La historia vuelve a estar plagada de magia, acción e ingenio, con búsquedas imposibles y misiones peligrosas, con luchas por la supervivencia, pero también llena de amor, amistad, tradiciones y odio. Sigue siendo genial, pero la trama realmente no avanza en absoluto, si pensabais que este libro da la respuesta a la gran pregunta del anterior, olvidaros, todo se va a quedar para el final (si algún día llega), pero si que podemos investigar, encontrar pistas y conexiones de lo mas interesantes resolviendo otros pequeños misterios.

Sin duda, lo que mas me sigue gustando de la historia, es el protagonista (Kvothe en el pasado/ Kote en la posada), todos lo pintan como un héroe, pero descubrimos que él es solo un humano, una persona normal que se equivoca, sangra y llora, lo que lo caracteriza es que tiene una personalidad muy definida, es una persona muy fuerte y con mucha determinación debido a su pasado tan oscuro y doloroso.

Sigo teniendo mucho cariño a distintos personajes (Will, Sim o Auri), detesto a otros cuantos (Denna y Ambrose) y sin duda me ha encantado reencontrarme con ellos en la novela, pero también he agradecido "las vacaciones de Kvothe" para poder explorar el mundo que el autor ha creado, conocer otros personajes y seres que solo habitan en las canciones.

Ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, bastante más que su primera parte (a pesar de su extensión y compartir la misma puntuación final que la primera parte). Me he sentido más identificada con los personajes y me he vuelto a deleitar con el estilo de Rothfuss. Cada línea está trabajada al milímetro y todos los personajes tienen profundidad. Sin duda, leeré el final cuando quiera que se publique.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
sofia_bvb23
 15 May 2019
No podía esperar menos de este autor.
El libro ha sido más largo aún que su predecesor. Ciertamente, han habido partes que podrían haberse quitado. Pero la obra en general es maravillosa.
Kvothe ha evolucionado considerablemente desde el primer libro. Ahora vive experiencias de las que pocos han sobrevivido.
Es un libro fantástico y no puedo decir mucho sin crear spoilers indirectamente.
Jeraviz
 13 April 2018
Una obra deliciosamente escrita, cumple con nota las expectativas que se tenía con el primer libro. Las más de mil páginas se terminan antes de que te des cuenta.
MelyMr
 26 February 2018
Este libro me ha llevado un buen tiempo leerlo, ademas de su cantidad de paginas he estado muy ocupada, pero lo he terminado y me he quedado con ganas de mas. La continuación saldrá el próximo año al parecer, y mientras esperamos saldrán 3 relatas sobre algunos personajes. El libro es muy bueno, si bien es algunas partes se vuelve un poco lento o monótono, Kvothe ha contado muchas hazañas y nos ha echo viajar por todo el mapa a los largo del libro.
Gabriel
 25 January 2018
Gran libro.

Uno de los mejores en su género, atrapa desde el principio, es muy dinámico y sorprendente.
vlcorton
 03 March 2023
Releer un libro es un arma de doble filo. Puede que nos vuelva a gustar o que nos horrorice. O puede que nos guste más que la primera vez. Y es que las personas cambiamos con el tiempo y, por lo general, vemos las cosas distintas dependiendo de la etapa de vida en que nos encontremos. Recuerdo cuando leí El temor de un hombre sabio por primera vez. Fue al poco de haber terminado El nombre del viento. El primer libro de esta trilogía inacabada me encantó, me hizo vibrar en casi cada capítulo y es, todavía, uno de los libros que más he disfrutado en toda mi vida. Sin embargo, enfoqué El temor de un hombre sabio de manera distinta. A medida que avanzaba me iba desencantando sin saber por qué. Ahora, más de diez años más tarde, sé por qué. Sucumbí a la impaciencia de desear que las cosas sucedieran más deprisa, que Kvothe averiguara más cosas, que se resolvieran todos los enigmas que Patrick Rothfuss había planteado en la primera parte y a los que seguía sumando más en este volumen. En aquel momento no entendí que la historia de Kvothe era tan compleja que requería tiempo, paciencia y respeto para ser leída, entendida y disfrutada.

Por eso me alegro tanto de haber releído El temor de un hombre sabio, porque me ha gustado más que la primera vez. He hallado en él nuevos matices y descubierto más de los secretos que contiene. Ha sido un placer volver a leer a Kvothe y Bast, a Cronista, y sentir que Denna es un personaje más profundo de lo que me pareció la vez anterior.

Creo que leerlo en versión original tiene mucho que ver en esto, porque la prosa de Rothfuss cala mucho más profundo si se lee tal y como es, sin los filtros de una traducción más o menos acertada.

El temor de un hombre sabio está lleno de pasajes memorables, escritos con un lenguaje y un ritmo que admiro, aunque también creo que de vez en cuando Rothfuss (o Kvothe) se va por las ramas y le sobran unas cuantas páginas. Aun así afirmo con rotundidad que El temor de un hombre sabio es uno de los libros que más me ha hecho pensar en mi vida, al igual que consiguió El nombre del viento.

La historia de Kvothe tendrá sus más y sus menos, sus aciertos y sus fallos, pero es innegable que deja una marca profunda en muchos de los que la leemos. Es una historia que contiene más historias en sí misma. Otras orbitan alrededor, siendo cada una más enigmática que la anterior. Cada uno de los nodos que componen este ecosistema permite que los lectores dejen volar constantemente su imaginación, característica que comparte con otro de mis libros favoritos: La historia interminable de Michael Ende.

Esperaré el tiempo que haga falta (más de lo que ya he esperado) delante de las Puertas de Piedra para saber lo que Rothfuss guarda al otro lado y continuar disfrutando de la historia de Kvothe.
Enlace: https://vlcorton.wordpress.c..
Galy
 12 January 2022
¿Es aquí para apuntarse a la espera del tercer libro de Crónica del asesino de Reyes?
¡Estupendo, gracias!

Qué decir. Me ha encantado, por supuesto. Ocurren mil cosas y siempre va cambiando. Desde luego estos libros y su autor son fieles a su fama.
Así pues, me uno a la espera.

"Aquí termina el segundo día de la historia de Kvothe. Continuará..."
aikotanaka
 17 October 2021
A mi criterio es ligeramente mejor que "El nombre del viento". Si bien tiene partes realmente buenas como la pelea contra los mercenarios y el adiestramiento en el Ketan, se extiende innecesariamente en Denna, al igual que en la primera obra. Pese a ello, las casi 1200 páginas se leen rápidamente sin darse cuenta uno, y con ansias de que no se acabe. A la espera de la tercera y última entrega.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals