Críticas sobre Rivales divinos (54)

Una_vida_de_lecturas
 11 February 2024
💌 Rivales Divinos 💌
• Serie Cartas Encantadas 1 •

Decidí no leer este libro cuando salió porque había demasiado #hype y no quería llevarme un chasco. Ha sido mi segundo libro del 2024 y ¡qué libro! 😍

Iris y Roman son unos personajes increibles. Ambos con duras historias personales a sus espaldas y una perfecta fachada para la galería. La ambientación periodística es estupenda y se desarrolla muy la competitividad entre ambos.

Además, les acompaña una sociedad donde los Dioses existen y han vuelto volcando la guerra sobre los seres humanos. Hay dos bandos y la necesidad de que lo que sucede en el campo de batalla llegue a los ciudadanos por medio de la prensa.

Me encanta que esté narrado a dos voces porque creo que ver la perspectiva de Roman y sus inseguridades lo hace menos perfecto 🫶🏻. Y la manera en que se comunican con las máquinas de escribir hace que todo sea muy mágico.

La narración te atrapa y no se hace nada pesado, incluso cuando profundiza en el día a día del periódico o en la parte centrada en la guerra.

Es lo primero que leo de @beccajross y sé que no será lo último. Y la portada de esta edición de @puck.ed es 👌🏻

Sin hacer mucho spoiler (porque el segundo libro pinta que va a ser redondo), es un libro en el que vais a encontrar:
💌 Enemies to lovers
💌 Diferencia entre clases sociales
💌 Periodismo
💌 Guerra
💌 Dioses y Leyendas
CarmenGR
 09 February 2024
Creo que se le ha dado más bombo de lo ques, a excepción de la manera de comunicación que tienen los rivals to lovers, que eso sí que es bastante interesante. Creo que el libro se queda bastante corto a lo que se refiere en cuanto a fantasía, para salir de un bloqueo lector e iniciarte en la fantasía está bien pero si vienes de leer a la Sarah o a la Jenni... No es para tanto.
NadandoEntrePalabras
 07 February 2024
Iris y Román son periodistas rivales, que luchan por el mismo puesto en la Gaceta en la que trabajan. Roman viene de una familia acomodada, mientras que Iris lucha contra viento y marea, con una madre alcohólica y un hermano desaparecido en la guerra de los dioses.

Para aliviar su soledad, Iris le escribe cartas a su hermano. Pero por alguna entraña magia, las cartas no le llegan a Forest, sino que sin saberlo, terminan en manos de su archienemigo Roman. Un intercambio de cartas anonimas que sin saberlo, irá acercando a nuestros protagonistas.

¡MADRE MÍA! Tenéis que leer este libro, es una historia súper especial. Con tintes de realismo mágico y una exquisita ambientación, inspirada en la Primera guerra mundial, la trama nos mete de lleno en una legendaria guerra entre dioses, que implica a los mortales.

Iris y Roman son dos personajes tan dispares como complejos. Iris trata de sobrevivir sin su hermano, con la esperanza de hallar algún indicio de que sigue con vida. Roman debe luchar contra los convencionalismos sociales de la clase alta, que quieren imponerle un futuro. Como digo, dos personajes rivales, pero tal vez no tan diferentes, cuando desnudan sus corazones en las cartas.

En este libro encontrarás fantasía, leyendas, una trama envolvente y unos personajes tan únicos, que te harán contar los días para poder descubrir el desenlace de la bilogía. ¡Tenéis que leerlo!
nooabooks
 07 February 2024
Debido al hype en las redes sociales, decidí empezarlo y doy las gracias por haberlo hecho. Fue mi primera lectura de 2024 y estuve súper contenta. Hacía muchísimo tiempo que no conectaba de esta manera con un libro y es que todo lo que escribía la autora era mágico. También es la primera vez que leo a Rebecca Ross y he quedado gratamente sorprendida con su pluma, porque es increíblemente espectacular.

Totalmente recomendable si todavía no has podido adentrarte en ningún mundo de fantasía, ya que el universo no es muy complejo y los protagonistas lo hacen todo más ligero.
emebookstagram
 07 February 2024
Adentrarme en el género de la fantasía fue uno de los retos que me propuse en el 2024; y qué alegría haberlo hecho a principio de año ♥

Rivales divinos es la historia de Iris y Roman, dos periodistas que luchan por el puesto de columnista en el periódico local de Juramento, una ciudad sometida a una guerra entre los dioses Dacre y Enva.

La trama comienza cuando el hermano de Iris es llamado por las tropas de Enva para alistarse en el ejército. Su hermana, empezará a escribirle cartas a su hermano contándole su día a día en el periódico. Lo que no sabe Iris es que desgraciadamente estas cartas caerán en manos de su enemigo Roman, quien sin remordimientos, responderá esas cartas. Es así como se creará un vínculo extraño y a la vez mágico.

Será este vínculo el que luche por salvar el destino de la humanidad; el que luche por salvar a los habitantes de Juramento. Y mientras tanto, entre ellos irán desapareciendo ciertas corazas y armaduras que les ha mantenido separados muchísimo tiempo.
Elena14
 07 February 2024
Me ha encantado, leído en apenas dos días porque hacía mucho que no me pasaba lo de terminar un capítulo y empezar el siguiente de pura ansia. Flojea en cuanto a construcción del mundo, pero el carisma de los personajes y la narración tan bonita hacen que dé igual todo.
laguzzi69
 22 January 2024
Rivales Divinos de Rebecca Ross.

🚨Me encanta leer fantasía, que quitando lo fantástico, puede ser un libro de cualquier género... Este libro es el inicio de una bilogía, en marzo llega Promesas Crueles y ya saben que lo leeré.

📇Dos jóvenes periodistas rivales, Iris y Kitt, encuentran el amor y la aventura a través de una conexión mágica, deberán enfrentarse a una guerra entre dioses, para sellar su destino para siempre... Lo diré de una vez, una adaptación de estos libros sería brillante con Zendaya y Tom Holland de protagonistas.

📇La historia me atrapó desde el inicio, no solo por la rivalidad entre estos jóvenes, sino por esas cartas que se mandan... También el mundo mágico creado por la autora para vislumbrar esa guerra, absurda como todas, y aclaro que no es libro bélico, todo lo contrario, se tocan temas importantes como la pérdida, el abuso, el poder... La autora manejó muy bien cada uno de ellos.

📇Sumado a la importancia narrativa que crean Iris y Kitt, como dije antes, las cartas tienen especial importancia y es tremendo poder leer cada uno de sus secretos y misterios. Los personajes secundarios están muy bien, le dan fuerza a la historia. Buena ambientación y fácil de recordar, porque la autora usa nombres reales, eso me gustó mucho.

📇Para como terminó el libro, Iris queda preocupada y si bien se reencuentra con alguien importante, esto traerá más problemas, porque este libro nos muestra la guerra de modo secundario, hay un por qué, claro, pero el segundo libro nos mostrará más.
Rociobooks97
 13 January 2024
Esta primera parte cuenta con prólogo, 42 capítulos y epílogo.

Leer a Rebecca siempre es un disfrute y esta vez no fue la excepción. Eso sí, tengo que admitir que "La maldición de los sueños" (libro que leí en enero) me gustó mucho más pero bueno, detalles…

La historia se desarrolla en una época de tensión y conflicto en donde la guerra parece ser la única solución.
La lectura en sí es bastante llevadera, las novelas de Rebecca siempre lo son✨. al terminar cada capítulo solo quería continuar con la lectura y creo que no hay nada más lindo que eso cuando estás leyendo.

Iris y Roman se ganaron mi corazón. Ambos son periodistas y aman escribir más que nada. Esta pasión por la escritura es algo que realmente logra traspasar las páginas. Disfruté mucho leyendo cada una de las cartas que intercambiaron. Los diálogos cargados de tensión, en donde las chispas resultan más que evidentes, me sacaron más de una sonrisa.
Roman aún no se ganó un lugar en mi lista de crushes literarios pero estoy segura que sí después de leer el segundo libro.

Si bien hay algunas dudas que quedan ahí flotando porque claro, la historia continúa, a lo largo de los capítulos se van descubriendo algunas cuestiones importantes. Me encantó la forma en que la autora las fue desarrollando porque, por ejemplo, al principio no tenía mucha idea de porqué se había desatado la guerra y el rol de los dioses, tampoco cómo influye la magia en el intercambio de cartas y porqué fueron a parar a manos de Roman, pero en esta primera parte de la historia las respuestas están presentes así que mi lado curioso quedó satisfecho🤭.

Hubo un par de capítulos con los que lloré y el final, ¡por favor! ¿Cómo puede terminar así? Necesito que publiquen en Argentina, lo más pronto posible, "Promesas crueles". Necesito más romance y por supuesto, respuestas.

📘Un inicio de bilogía impecable como solo Rebecca puede lograr. Fantasía, romance (enemies to lovers), pasión por la escritura, intercambio de cartas, guerra, dioses y una leyenda que los involucra.
brendarguez013
 09 January 2024
Fue mi última lectura de 2023 y acabé el año con muy buen sabor de boca.
Reconozco que al principio me costó engancharme y al pillarme vacaciones lo leí un tanto lenta, pero al final me absorbió.
Es precioso, la pluma de la escritora me ha encantado, cómo detalla y te transporta, he marcado muchas frases.
Los personajes me han enamorado, hasta sentirlos y entenderlos. La crudeza de la guerra te sobrecoge, y ese toque mágico y fantástico le queda perfecto y contrasta con la decadencia de la época. Estoy deseando leer la segunda parte.
Sandybetweenbooks
 07 January 2024
Rivales divinos ha sido mi primera lectura de este año y me ha encantado de principio a fin. Iba con una idea equivocada cuando lo comencé (había leído algo que no he encontrado en el libro), pero eso no ha hecho que deje de gustarme.

Rebecca Ross es una autora a la que adoro y que tuve la suerte de conocer cuando vino a Madrid. He leído casi todos sus libros y me parece que su manera de escribir y transmitir es maravillosa, ya que sus personajes siempre llegan al corazón.

En esta ocasión, nos transporta a un mundo donde los dioses están en guerra y los mortales luchan en bandos diferentes. Cuando el hermano de Iris va a la guerra a luchar por Enva, ella le promete centrarse en los estudios, pero todo se tuerce cuando por fuerzas mayores tiene que trabajar en un periódico para sobrevivir.

Allí conoce a Roman, su mayor enemigo a la hora de conseguir el puesto de reportera en el periódico La gaceta. Entre ellos hay un pique desde el minuto uno, ya que ella no soporta que él sea tan engreído y provenga de una familia adinerada, gracias a la que ha conseguido todo.

Mientras tanto, sigue mandando cartas a su hermano a través de un armario mágico que nunca son respondidas, hasta que un día llega una respuesta que no espera. Ahí, decide tomar las riendas de todo y marchar hacia la guerra como corresponsal para buscarle. Lo que no sabe es que en el pequeño pueblo, todo cambiará, y que Roman pondrá su mundo patas arriba en esa aventura.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

➜ Enemies to lovers
➜ Slow burn
➜ Small Town
➜ Dioses

El libro está dividido en dos partes y aunque la primera es algo más lenta, es perfecta para ponernos en situación; la segunda se centra más en la guerra y en la relación de los protagonistas. El worldbuilding está muy bien creado, aunque en algunos momentos he tenido la sensación de que le faltaba desarrollo.

En cuanto al final, el plot twist me dejó con la boca abierta y necesito saber cómo se va a solucionar todo. Menos mal que el mes que viene ya se publica la continuación, porque estoy deseando saber más de la historia.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio