Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
07 January 2024
Rivales divinos ha sido mi primera lectura de este año y me ha encantado de principio a fin. Iba con una idea equivocada cuando lo comencé (había leído algo que no he encontrado en el libro), pero eso no ha hecho que deje de gustarme.

Rebecca Ross es una autora a la que adoro y que tuve la suerte de conocer cuando vino a Madrid. He leído casi todos sus libros y me parece que su manera de escribir y transmitir es maravillosa, ya que sus personajes siempre llegan al corazón.

En esta ocasión, nos transporta a un mundo donde los dioses están en guerra y los mortales luchan en bandos diferentes. Cuando el hermano de Iris va a la guerra a luchar por Enva, ella le promete centrarse en los estudios, pero todo se tuerce cuando por fuerzas mayores tiene que trabajar en un periódico para sobrevivir.

Allí conoce a Roman, su mayor enemigo a la hora de conseguir el puesto de reportera en el periódico La gaceta. Entre ellos hay un pique desde el minuto uno, ya que ella no soporta que él sea tan engreído y provenga de una familia adinerada, gracias a la que ha conseguido todo.

Mientras tanto, sigue mandando cartas a su hermano a través de un armario mágico que nunca son respondidas, hasta que un día llega una respuesta que no espera. Ahí, decide tomar las riendas de todo y marchar hacia la guerra como corresponsal para buscarle. Lo que no sabe es que en el pequeño pueblo, todo cambiará, y que Roman pondrá su mundo patas arriba en esa aventura.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

➜ Enemies to lovers
➜ Slow burn
➜ Small Town
➜ Dioses

El libro está dividido en dos partes y aunque la primera es algo más lenta, es perfecta para ponernos en situación; la segunda se centra más en la guerra y en la relación de los protagonistas. El worldbuilding está muy bien creado, aunque en algunos momentos he tenido la sensación de que le faltaba desarrollo.

En cuanto al final, el plot twist me dejó con la boca abierta y necesito saber cómo se va a solucionar todo. Menos mal que el mes que viene ya se publica la continuación, porque estoy deseando saber más de la historia.