Críticas sobre La Resistencia De La Reina  (20)

deliciadelibros
 10 March 2023
Este libro no me gustó tanto como el primero. Este libro se movió muy lentamente y me tomó un tiempo volver a este mundo. He sentido que se introdujeron muchos personajes en este libro, lo que hizo que fuera un poco confuso y difícil hacer un seguimiento de quién era quién. Uno de los elementos que me encantaron en el primer libro fue la escuela de la pasión que obviamente no aparece en este libro y probablemente debería haber sabido que no iba a disfrutar tanto este libro debido al cambio en la trama.
En el libro, tenemos el punto de vista de Cartier, lo que significa que pasamos menos tiempo con el personaje principal, Brienna, lo que significa que no me sentí tan conectado con ella en comparación con el primer libro. Si buscabas que el romance se desarrollara en este libro, te decepcionarás. No pensé que el romance se desarrollara en absoluto en este libro y los personajes pasaron mucho tiempo separados.

Para mí, el final me pareció un poco apresurado. La mayor parte del libro se movió con bastante lentitud y el ritmo aumentó cerca del final.
Wikla
 31 October 2021
Si La rebelión de la reina me pareció de 5 estrellas, esta secuela me parece de, mínimo, 10.
Me encantó que empezara justo donde terminó el libro anterior, y tiene mucha más acción que ese.
Amé que hubiese muchas más escenas entre Brienna y Cartier. Y el final... el fangirleo que tuve al final fue increíble, ya que hubo una escena que NECESITABA que ocurra.
Me encantó todo lo que conocemos de la gente de este país y cómo vivieron en los últimos años.
Qué decir, no hay nada que no me haya gustado!
Bookpiic
 08 May 2021
El año pasado leí el primer libro, La rebelión de la reina, que fue una de mis mejores lecturas del año. Y aquí vengo con sus segunda parte, de la cual puedo decir que también será de mis favoritos de este año. Cuando leí el primero dudé de lo que podría encontrarme en el segundo, ya que tenía un final muy cerrado y no me hacía a la idea sobre que podría ocurrir a continuación. Mucha gente me animó con él, y menos mal, porque me ha encantado. Es adictivo, lleno de lucha, giros, traiciones y una historia de amor de esas que están siempre presentes pero que no hacen sombra a la trama principal. Si os gusta la fantasía medieval os aseguro que os van a gustar mucho estos libros.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 31 March 2021
La verdad que este libro no lo puedo comparar con el primero ya que los dos tienen su encanto, y eso lo que más me gusto de esta historia. Ya que este segundo libro vamos conociendo las historias desde la perspectiva de Brienna y Cartier algo que absolutamente me encanta cuando esta bien planteada, es un libro diferente al primero pero tiene una esencia que te maravilla y no solo eso vamos descubriendo secretos que quede impresionada que nunca me lo hubiera imaginado (como la hermana de Brienna, los hijos de Declan Lennon al igual que la madre de Cartier). Vemos las fortaleza de los personajes, dejaron de tener esas debilidades que tenían en el primer libro, punto a favor ya que no se torno un libro monótono, solo que en el principio fue un poco lento, pero una vez que comienza las revelaciones y la acción es un libro imparable de leer.

Claro esta que si te agarra curiosidad de como van a terminar los personajes principales y sobre todo conocer lo que pasara con el futuro de la reina es una historia que tienes que leer si o si. Pero con el primero tuvo un final bastante bueno, este libro es solo curiosidad, ya que no es algo primordial para seguir la bilogía. Aunque no voy a dudar que fue una buena continuación para cerrarla.
Coralgg
 26 January 2021
Después de ayudar a devolver el trono de Maevana a su legítima dueña, Brienna se enfrenta a su nueva vida. Ahora es ama del conocimiento e hija adoptiva de uno de los Lords más poderosos del reino. Pero esta nueva vida no será fácil para Brienna, los MacQuinn no la aceptan debido a su sangre y parece que se está formando una nueva rebelión para evitar la coronación de la nueva reina. Además el juicio de los Lannon está cerca y puede ser la mecha que prenda el origen de una nueva guerra. Por otra lado está Cartier, quien intenta reconstruir lo que queda de la Casa Morgane al mismo tiempo que lucha con sus fantasmas interiores. A pesar de todo ello, Brienna y Cartier siguen soñando con una vida juntos pero para lograrlo deberán hacer frente a todos los peligros que amenazan la frágil paz que vive el reino desde que consiguieron devolver el trono a Isolde Kavanagh.

Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. El libro comienza justo donde había terminado el anterior. Por un lado tenemos a Brienna quien se está habituando a ser la hija de un Lord antiguamente caído en desgracia a la vez que intenta aconsejar a la nueva reina en lo que puede. Es decir intenta hacer lo mejor tanto para el reino, como para su familia así como para sí misma. al igual que sucede con Cartier quien lidia con la difícil reconstrucción de su Casa a la vez que hace frente a viejas heridas del pasado que le reabre vivir bajo el mismo techo en el que su familia sufrió tanto. Me ha encantado que este libro se centrara en los juicios de los Lannon, ya que así vemos una parte que no suelen incluir muchos libros y es lo que pasa después de la guerra. Ya que no es tan fácil recuperar el control y volver a la normalidad después de una revolución o recuperar un trono, la guerra es solo el principio, hay que ver cómo se recupera la gente que ha sufrido tanto y hay muchas heridas que son difíciles de curar. Me ha encantado ver que las acciones cometidas tenían sus consecuencias así como descubrir todo el proceso del juicio, desde la recogida de las acusaciones a la condena final. Otra cosa que me ha encantado es como la autora ha reflejado el clima de crispación que había en la población, la sed de venganza que tenían culpando sin miramientos a todos los que tuvieran una mínima relación con el rey sin pararse a pensar en la verdadera implicación de cada uno de ellos en los actos cometidos. Me ha gustado que la autora nos haga pensar en quienes son los verdaderos culpables de la guerra y qué es lo que pasa con los perdedores ya que como sabemos en toda guerra hay dos bandos. Otra cosa que me gustó bastante es la ambientación. En este libro toda la historia se desarrolla en Maevana, por lo que averiguamos muchas cosas sobre la cultura y las tradiciones de este reino, además conocemos mucho mejor la organización de la sociedad maevana así como su historia. En este libro también tiene mucha importancia el tema de las alianzas, las intrigas de la corte y el tema del espionaje lo que nos da muy buenos momentos gracias a varios giros en la trama. En cuanto a los personajes tengo que decir que me siguen encantando, están muy bien construidos. Las nuevas incorporaciones solo enriquecen la historia y conocemos el pasado de los personajes que ya conocíamos lo que nos ayuda a entenderlos mucho mejor. Solo destacaré a Brienna y a Cartier por la gran evolución que tienen a lo largo de la historia y bueno porque Cartier me ha robado el corazón jeje. En cuanto a la narración, decir que en este libro tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Cartier y no solamente del de Brienna como pasaba en el anterior lo que bajo mi punto de vista solo hace la lectura más interesante. En definitiva, una bilogía con una historia y unos personajes increíbles a la que no le falta de nada que se ha convertido en una de mis bilogías favoritas y que os recomiendo leer totalmente.
silviadela99
 14 January 2021
Vaya por delante que el libro me ha gustado, pero creo que, después de una primera parte que me ENCANTÓ, este segundo se me ha quedado unpoco flojo. Quizás esperaba más acción y una trama con más hilos y sorpresas. Es cierto que algunos de los giros de guion no me los esperaba para nada, pero me han parecido escasos. Sin embargo, esto se ve compensado por el hecho de que conocemos mejor a los personajes y, sobre todo, a Cartier, que en este segundo tomo también actúa de narrador y nos abre las puertas de sus sentimientos y pensamientos (Cartier, cásate conmigo).
Así pues, aunque en cuanto a acción me ha parecido menos trepidante, en cuanto a personajes me ha parecido GENIAL y he disfrutado mucho de su letctura.
AndreaGG
 15 June 2020
Después de haber devuelto el trono de Maeva a los Kavannagh, sus legítimos dueños. Brienna y los Lores que instigaron la rebelión deben enfrentarse a nuevos retos si quieren garantizar la seguridad y el orden en este nuevo reino. Para ello deberán crear alianzas con las otras casas y discernir cuál de ellas es leal a la nueva reina y cuáles solo buscan evitar la coronación y evitar el juicio de los Lannon.

La verdad que no sabía que esperarme de este libro ya que el primer libro termina muy bien la historia y si soy sincera tenía un poco de miedo del giro que podía tomar la historia. Este libro empieza justo en donde terminó el anterior por lo que seremos testigos de los retos a los que se enfrentará la reina Isolde y sus partidarios al intentar cambiar un reino acostumbrado a la brutalidad y dureza de los Lannon. Además descubriremos cómo es la vuelta a Maeva de las casas Kavannagh, MacQuinn y Morgan y conoceremos como fue la vida de los súbditos de estos lores caídos en desgracia mientras ellos estuvieron huidos. Otra cosa que me ha gustado de este libro es que conocemos un poco más las distintas casas de Maeva, sus tradiciones, su economía y a su gente. Creo que un punto fuerte de esta bilogía son los personajes, todos son increíbles y con una historia detrás. Me ha encantado que en este libro se profundize más en los personajes por lo que los llegamos a conocer mucho mejor. Brienna me había gustado en el primer libro pero en este me ha gustado mucho más ya que me encanta que pese a descender de quién lo hace, intente ganarse la confianza de todos los MacQuinn. Cartier se ha convertido en uno de mis crushes literarios, me encanta su personalidad y con el momento de la cinta ya terminó de conquistarme. La trama de los Lannon me gustó mucho, la verdad que me mantuvo intrigada hasta el final. La narración en este libro es un poco diferente al primero ya que se alternan los capítulos contados desde el punto de vista de Brienna y los de Cartier.

En definitiva una historia que os cautivará desde las primeras páginas y que se ha convertido en una de mis bilogías favoritas.
tatimdd
 15 June 2020
Rebecca Ross ha sido mi descubrimiento del año. No conocía la existencia de esta autora hasta que se publicó La resistencia de la reina, y me ha sorprendido para bien (muy bien) su forma de escribir. Me encanta cuando los autores se esfuerzan en trabajar sus libros y se nota un montón que la autora le ha dedicado su tiempo a desarrollar esta historia. Brienna sigue siendo un personaje del que la historia no depende; es decir, no es la encargada de salvar el mundo ni de ella depende que todo salga bien, simplemente es un personaje que contribuye en los hechos (aunque es cierto que es un poco especial y diferente al resto) y es la que nos va narrando la historia. Me ha parecido original porque ha sido una forma diferente de conocer esta historia, en la que a través de ella conocemos a los personajes secundarios que son realmente más importantes que ella, como puede ser los reyes, lores, etc. Este personaje me ha seguido gustando un montón porque no es perfecta, tiene sus fallos y comete errores y creo que eso le da más realismo a su personaje, ya que no es la típica protagonista que lo hace todo bien y perfecto.

De este libro lo único que me ha chirriado un poco (y tampoco mucho), y que ha sido el motivo de que no le pusiera las cinco estrellas, ha sido que me ha faltado un poquito más de profundidad en ciertos aspectos que no son los principales de la trama, pero que me hubiera gustado saber un poquito más. Entre ello el romance de esta historia. Personalmente he echado en falta más momentos entre ambos personajes y que su relación se desarrollara un poquito más. Luego ha habido algún personaje secundario que pensaba que iba a tener más importancia en la historia y al final no la ha tenido.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Lorena
 04 June 2020
Brianna ha conseguido sobrevivir con éxito a la rebelión planeada por los lores exiliados de Maevana, y por fin una joven Kavanagh volverá a ser coronada como reina de Maevana. Aunque lo mas complicado haya pasado ya; Brianna aún tiene batallas por librar. Como hija adoptiva de Davin MacQuinn, debe hacerse un hueco entre los MacQuinn y lograr que la acepten. Por otro lado, como la confidente de la futura reina Isolde, tendrá que encontrar el equilibrio entre servir a la corona y a su país y servir a la casa de su nuevo padre adoptivo. Tras descubrir que su antiguo maestro de conocimiento en realidad es un lord maevano, ¿podrá el corazón y el amor que siente hacia él hacerse un hueco entre todas las intrigas políticas?

La rebelión de la reina es una maravillosa historia llena de acción, su punto justo de magia y dos mundos vecinos pero opuestos. Brianna siempre ha sido una Valeriana y su mayor deseo era convertirse en una ama de conocimiento. Después del desastre del solsticio de verano, Brianna acaba convertida en la hija adoptiva de David MacQuinn. Así se verá envuelta en una intriga política decidida a volver a instaurar en el poder a una reina y terminar de una vez por todas con la era de terror instaurada por un ilegítimo rey. El final concluye a la perfección la historia sin dejar cabos sueltos que tengan que ser resueltos en una nueva entrega, por lo que mi pregunta era ¿de qué tratará esta segunda parte?¿me encontraré con un libro con más relleno que historia?. Menos mal que no ha sido este el caso.

Al igual que en La rebelión de la reina la historia tiene como protagonista a Brianna, una joven mitad maevana y mitad valeniana; fuerte, decidida, con fuerte carácter y valiente. Gracias a la autora, en esta ocasión también podemos conocer mejor a Cartier, ese amo del conocimiento algo huraño y serio pero con un gran fondo, ya que en esta entrega muchos capítulos serán contados desde su perspectiva.

Esta dualidad de protagonistas hace que el lector tenga dos puntos de vista de los acontecimientos que se van sucediendo y sobre todo de la historia de amor entre nuestros dos protagonistas. Una historia de amor de las que suman, no sé vosotros pero yo estoy algo cansada de que en las novelas juveniles se meta con calzador un romance entre el personaje femenino y el masculino, una trama que en ocasiones no hace sino sacarte de la trama. Rebecca, en este aspecto, tiene mi 10, mientras que en La rebelión de la reina somos conscientes de los sentimientos de ambos, no deja que esto enturbie la trama principal. Nuestros protagonistas saben que no cabe el amor hasta que todo lo demás haya quedado solucionado, y así La resistencia de la reina va dando importancia a ésta y va desenrollándola siguiendo los tiempos de la misma historia. Brianna y Cartier no se dejan guiar por un amor absoluto de los que te absorben, sino un amor que te hace mejor, de lso que te ayudan a mejorar como persona.

Esta segunda parte completa perfectamente su anterior entrega. Así vamos sintiéndonos poco a poco más inmersos en el reino maevano y en toda la historia que ha llegado a este momento. Rebecca aún tenía un as bajo la manga y así desde el principio nos encontramos con una historia adictiva, llena de eventos que te dejarán sin poder respirar y que no esperabas encontrar. En la misma línea de su antecesora, nos encontramos con una trama llena de intrigas y conspiraciones que nuestros protagonistas deberán ir desenlazando, un ritmo frenético que no te dejará soltar la historia.

A pesar de que han conseguido derrocar a los Lennon, estos todavía cuentan con una red de seguidores dispuestos a oponer resistencia. El verdadero trabajo de nuestros rebeldes comienza ahora; el reino no se encuentra en su mejor momento, sino que ahora que ha pasado el terror, es el momento de llevar a Mevana a su máximo esplendor. Tantos años de sumisión, agresividad y terror han provocado que las casas maevanas se encuentren divididas, enfrentadas y opuestas entre sí, las antiguas alianzas se han movido a lo largo de los tiempos y será necesario lograr el trabajo entre todas para poder instaurar un reino duradero y firme.

En definitiva, La resistencia de la reina es el final de una bilogía que va directa a mi lista de favoritas. Una historia fantástica con todos los elementos para hacer que adores la historia; un reino bajo el control de un tirano malvado y violento, unos lores decaídos en desgracia dispuestos a recuperar el poder, una joven medio maevana y medio valeriana que tiene en su mente la clave para el éxito de la historia y mucha acción.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Hay los libros de Rebecca me sacan suspiros, me hacen adicta! Sufro con ellos, me río con ellos... los amo profundamente.
Cuando pensabas que el primer libro tuvo un final bastante cerrado y que no tenias idea que iba a pasar en el segundo, bueno digamos que todo lo que pasa en el segundo, NO TE LO ESPERAS!
La trama se volvió mucho mas oscuro y me ENCANTO, hubo mas espionaje, mas acción, mucho mas amor, mas política... realmente increíble!
No solamente vemos como avanza la vida de Brienna sino también como es ahora la vida de Cartier después de ser reconocido públicamente como Lord de su Casa.
Me encanto que este contado por capítulos de ellos dos, ya que lo que le pasa a Cartier en este libro es uffff fuertísimo!
La verdad que los crecimientos de los personajes es muy notable, vemos como Brienna tiene que soportar las miradas de la Casa de su padre adoptivo y de sus súbditos, como la ve el pueblo. Es la hija del malo del país, del Lord de la Casa McQuinn, o es Valeriana?
Por otro lado, Cartier tiene que hacerse cargo de su Casa, la cual estaba destruida y sin súbditos. El tenia que afrontar todo solo, lo cual lo aterraba y estaba inseguro. Recordaba sus años oscuros en esa casa y ver como lo supera es INCREÍBLE.
Todos los personajes son muy entrañables y la historia esta perfectamente desarrollada!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals