Críticas sobre La Resistencia De La Reina  (20)

Coralgg
 26 January 2021
Después de ayudar a devolver el trono de Maevana a su legítima dueña, Brienna se enfrenta a su nueva vida. Ahora es ama del conocimiento e hija adoptiva de uno de los Lords más poderosos del reino. Pero esta nueva vida no será fácil para Brienna, los MacQuinn no la aceptan debido a su sangre y parece que se está formando una nueva rebelión para evitar la coronación de la nueva reina. Además el juicio de los Lannon está cerca y puede ser la mecha que prenda el origen de una nueva guerra. Por otra lado está Cartier, quien intenta reconstruir lo que queda de la Casa Morgane al mismo tiempo que lucha con sus fantasmas interiores. A pesar de todo ello, Brienna y Cartier siguen soñando con una vida juntos pero para lograrlo deberán hacer frente a todos los peligros que amenazan la frágil paz que vive el reino desde que consiguieron devolver el trono a Isolde Kavanagh.

Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. El libro comienza justo donde había terminado el anterior. Por un lado tenemos a Brienna quien se está habituando a ser la hija de un Lord antiguamente caído en desgracia a la vez que intenta aconsejar a la nueva reina en lo que puede. Es decir intenta hacer lo mejor tanto para el reino, como para su familia así como para sí misma. al igual que sucede con Cartier quien lidia con la difícil reconstrucción de su Casa a la vez que hace frente a viejas heridas del pasado que le reabre vivir bajo el mismo techo en el que su familia sufrió tanto. Me ha encantado que este libro se centrara en los juicios de los Lannon, ya que así vemos una parte que no suelen incluir muchos libros y es lo que pasa después de la guerra. Ya que no es tan fácil recuperar el control y volver a la normalidad después de una revolución o recuperar un trono, la guerra es solo el principio, hay que ver cómo se recupera la gente que ha sufrido tanto y hay muchas heridas que son difíciles de curar. Me ha encantado ver que las acciones cometidas tenían sus consecuencias así como descubrir todo el proceso del juicio, desde la recogida de las acusaciones a la condena final. Otra cosa que me ha encantado es como la autora ha reflejado el clima de crispación que había en la población, la sed de venganza que tenían culpando sin miramientos a todos los que tuvieran una mínima relación con el rey sin pararse a pensar en la verdadera implicación de cada uno de ellos en los actos cometidos. Me ha gustado que la autora nos haga pensar en quienes son los verdaderos culpables de la guerra y qué es lo que pasa con los perdedores ya que como sabemos en toda guerra hay dos bandos. Otra cosa que me gustó bastante es la ambientación. En este libro toda la historia se desarrolla en Maevana, por lo que averiguamos muchas cosas sobre la cultura y las tradiciones de este reino, además conocemos mucho mejor la organización de la sociedad maevana así como su historia. En este libro también tiene mucha importancia el tema de las alianzas, las intrigas de la corte y el tema del espionaje lo que nos da muy buenos momentos gracias a varios giros en la trama. En cuanto a los personajes tengo que decir que me siguen encantando, están muy bien construidos. Las nuevas incorporaciones solo enriquecen la historia y conocemos el pasado de los personajes que ya conocíamos lo que nos ayuda a entenderlos mucho mejor. Solo destacaré a Brienna y a Cartier por la gran evolución que tienen a lo largo de la historia y bueno porque Cartier me ha robado el corazón jeje. En cuanto a la narración, decir que en este libro tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Cartier y no solamente del de Brienna como pasaba en el anterior lo que bajo mi punto de vista solo hace la lectura más interesante. En definitiva, una bilogía con una historia y unos personajes increíbles a la que no le falta de nada que se ha convertido en una de mis bilogías favoritas y que os recomiendo leer totalmente.
Suenosentreletras7
 15 November 2019
¡Tercera reseña de la semana! Hoy os voy a contar lo que me ha parecido La resistencia de la reina, segunda y última parte de la bilogía La rebelión de la reina, escrita por Rebecca Ross y publicada por Puck. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro por si tenéis curiosidad. También avisaros de que puede que haya algún que otro spoiler del primer libro^^ Aquí van mis conclusiones.

Como os comenté en la reseña del primer libro, la historia se cierra y podría haber quedado perfectamente como un libro autoconclusivo. Pero la autora decidió darle un final más extenso escribiendo este segundo libro. ¿Es innecesario? Bueno, puede que si. ¿Es bueno? Muchísimo. Y para mi, hacer esta segunda parte ha sido una decisión más que correcta porque la autora se dedica a explicar cosas que quedaron un poco en el aire, las relaciones entre personajes y el destino de todos ellos, de una manera adictiva que hace que no quieras acabar nunca esta historia. En este segundo libro el derrocamiento de los reyes ilegítimos , los Lannon, ya se ha dado y pronto será la coronación de la verdadera reina, Isolde. Y aquí es donde los verdaderos problemas comienzan ya que la gente quiere que la sangre de los Lannon corra y se haga justicia.

La resistencia de la reina me ha gustado casi incluso más que el primero y eso ha sido toda una sorpresa ya que La rebelión de la reina fue un libro que también me sorprendió para bien y que me enamoró por completo. Adoré a Brienna y a Carter y aquí los he vuelto a adorar más aún si cabe. Esta segunda parte está llena de estrategia, alianzas entre casas, secretos y misterios olvidados, traiciones... Estamos ante una historia entretenidisima, con unos personajes inolvidables,en un mundo fantásticamente construido, con sus catorce Casas y las rencillas entre ellas.

No me acordaba de muchas cosas del primer libro, pero aquí te explican un poco por encima lo que pasó anteriormente y eso es de agradecer ya que así no me he tenido que releer la primera parte de nuevo (que no me hubiera importado nada, la verdad). Cómo me gusta el personaje de Brienna. Es de mis personajes femeninos literarios favoritos. Fuerte, dulce, decidida, algo torpe, valiente...y qué decir de Carter (suspiro). Otro de mis personajes masculinos literarios favoritos. En el primer libro lo vimos como un hombre serio y gruñón pero Brienna es capaz de abrirse paso por esas capas y descubrir al verdadero Carter. En La resistencia de la reina tendremos muchos capítulos desde su punto de vista (los capítulos están contados por Brienna y Carter) y descubriremos muchas cosas de nuestro querido profesor , algo que me ha fascinado.

Lo que más me gusta de estos libros es que todo tiene su debida importancia. Por ejemplo, hay amor y mucho pero no abarca toda la extensión de la historia y aparece en los momentos adecuados y necesarios. No es un amor forzado como en muchos libros de este estilo. Es un amor perfecto y acorde con la historia que se nos está contando. Además, no solo tendremos amor romántico. Hay mucho mas que eso, amor entre hermanos, padres/madres y familia y eso es algo que me ha conmovido muchísimo. La rebelión ocupa la parte central de la historia y todo ese "juego de tronos" es maravilloso , sin caer en la violencia excesiva.

Con el final casi me me he echado a llorar, la verdad. Me ha encantado y sé que estoy ante una de esas historias que se va a quedar conmigo mucho tiempo. Me da mucha pena despedirme de Brianna, Carter, Luc , Neeve, Isolde...pero me despido con la sensación de haber leído algo maravilloso y que merece mucho la pena.

En definitiva, La resistencia de la reina es una secuela maravillosa, muy a la altura del primer libro y un cierre impecable a la historia de Brienna y Carter. Para mi ha sido un libro perfecto y no puedo más que recomendarselo a todo el mundo.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Silenciosentrepalabras
 06 November 2019
Lo mejor de esta entrega es que todos los personajes evolucionan, y se van conformando las nuevas realidades tras derrocar a los Lannon del poder. Las alianzas. Creo que es lo que el lector espera, y la autora se lo da de buen agrado. Quizá lo que resulta más sorprendente, o al menos a mí me ha parecido nuevo y muy bien trabajado, es que la trama resulta tremendamente creíble. Y eso no es habitual en una novela de fantasía.

Sobre los personajes, de forma general os diré que todos ellos son, a su manera, protagonistas. Algo que también me ha gustado mucho. La autora ha hecho un trabajo increíble con ellos, dotándoles de una sensibilidad que cala en el lector, y que nos hace sufrir y reír con ellos. Buenos y malos. de hecho, la principal novedad es que en esta entrega los capítulos suponen una alternancia de voces entre Brienna y Cartier, en vez de centrarse sólo en la visión de ella (como sucedía en el primero).

En esta historia la redención y el perdón están muy presentes cuando se configura el poder, y es algo que me ha gustado mucho ver. Pero no por ello nos olvidamos de vengar a los muertos ni de castigar a los culpables. Creo que hay un equilibrio muy bueno en todo ello, y eso es gracias a que la autora ha pensado muy, muy bien qué quería contar y cómo quería hacerlo.

Para mí es una de mis mejores lecturas de este año, con eso creo que lo digo todo.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Wikla
 31 October 2021
Si La rebelión de la reina me pareció de 5 estrellas, esta secuela me parece de, mínimo, 10.
Me encantó que empezara justo donde terminó el libro anterior, y tiene mucha más acción que ese.
Amé que hubiese muchas más escenas entre Brienna y Cartier. Y el final... el fangirleo que tuve al final fue increíble, ya que hubo una escena que NECESITABA que ocurra.
Me encantó todo lo que conocemos de la gente de este país y cómo vivieron en los últimos años.
Qué decir, no hay nada que no me haya gustado!
AndreaGG
 15 June 2020
Después de haber devuelto el trono de Maeva a los Kavannagh, sus legítimos dueños. Brienna y los Lores que instigaron la rebelión deben enfrentarse a nuevos retos si quieren garantizar la seguridad y el orden en este nuevo reino. Para ello deberán crear alianzas con las otras casas y discernir cuál de ellas es leal a la nueva reina y cuáles solo buscan evitar la coronación y evitar el juicio de los Lannon.

La verdad que no sabía que esperarme de este libro ya que el primer libro termina muy bien la historia y si soy sincera tenía un poco de miedo del giro que podía tomar la historia. Este libro empieza justo en donde terminó el anterior por lo que seremos testigos de los retos a los que se enfrentará la reina Isolde y sus partidarios al intentar cambiar un reino acostumbrado a la brutalidad y dureza de los Lannon. Además descubriremos cómo es la vuelta a Maeva de las casas Kavannagh, MacQuinn y Morgan y conoceremos como fue la vida de los súbditos de estos lores caídos en desgracia mientras ellos estuvieron huidos. Otra cosa que me ha gustado de este libro es que conocemos un poco más las distintas casas de Maeva, sus tradiciones, su economía y a su gente. Creo que un punto fuerte de esta bilogía son los personajes, todos son increíbles y con una historia detrás. Me ha encantado que en este libro se profundize más en los personajes por lo que los llegamos a conocer mucho mejor. Brienna me había gustado en el primer libro pero en este me ha gustado mucho más ya que me encanta que pese a descender de quién lo hace, intente ganarse la confianza de todos los MacQuinn. Cartier se ha convertido en uno de mis crushes literarios, me encanta su personalidad y con el momento de la cinta ya terminó de conquistarme. La trama de los Lannon me gustó mucho, la verdad que me mantuvo intrigada hasta el final. La narración en este libro es un poco diferente al primero ya que se alternan los capítulos contados desde el punto de vista de Brienna y los de Cartier.

En definitiva una historia que os cautivará desde las primeras páginas y que se ha convertido en una de mis bilogías favoritas.
Ayda
 31 March 2020
En esta segunda parte nos vamos a encontrar con la narración desde dos puntos de vista, de Brienna la protagonista principal y de Cartier su antiguo amo del conocimiento/ amado ahora mismo. El hecho de que se haya contado la historia desde los dos puntos de vista me ha parecido muy acertado dado que así se pueden englobar las distintas situaciones en las que se van a encontrar nuestros protagonistas, tanto juntos como por separado.
Sigo sin haber visto mucha magia como en el caso del primer libro, por decir casi prácticamente nada, sin embargo no me siento decepcionada en absoluto dado la gran cantidad de giros que ha habido en esta segunda parte, ha sido una acción y descubrimiento continuos lo que hacia que te enganchase cada vez más y más, problemas y misterios que se plantearon en el primer libro se van a ir resolviendo en el siguiente y muchos de ellos te van a dejar con la boca abierta, por lo menos a mi me ha pasado.
En esta segunda parte van a aparecer nuevos personajes, que no se les puede querer más de verdad, vas a sentir el dolor,tristeza y amor que ellos sienten de una manera súper intensa, hecho que me ha gustado muchísimo, si es verdad que la relación amorosa que se plantea no está demasiado desarrollada todo ha sido demasiado rápido y sin intensidad para mi gusto, aunque sigo considerando que sigue sin ser el punto más importante de la historia.
Quiero decir acerca de un punto que me ha parecido negativo, me ha dado la sensación de que la protagonista siempre ha estado a un segundo plano es decir, siempre está sacrificándose por los demás sufriendo continuamente y aún no he visto que recompensa ha tenido ella en toda la historia, no sé me hubiese gustado una trama más intensa y más épica para ella en cuanto a su pasado y su final.
deliciadelibros
 10 March 2023
Este libro no me gustó tanto como el primero. Este libro se movió muy lentamente y me tomó un tiempo volver a este mundo. He sentido que se introdujeron muchos personajes en este libro, lo que hizo que fuera un poco confuso y difícil hacer un seguimiento de quién era quién. Uno de los elementos que me encantaron en el primer libro fue la escuela de la pasión que obviamente no aparece en este libro y probablemente debería haber sabido que no iba a disfrutar tanto este libro debido al cambio en la trama.
En el libro, tenemos el punto de vista de Cartier, lo que significa que pasamos menos tiempo con el personaje principal, Brienna, lo que significa que no me sentí tan conectado con ella en comparación con el primer libro. Si buscabas que el romance se desarrollara en este libro, te decepcionarás. No pensé que el romance se desarrollara en absoluto en este libro y los personajes pasaron mucho tiempo separados.

Para mí, el final me pareció un poco apresurado. La mayor parte del libro se movió con bastante lentitud y el ritmo aumentó cerca del final.
Bookpiic
 08 May 2021
El año pasado leí el primer libro, La rebelión de la reina, que fue una de mis mejores lecturas del año. Y aquí vengo con sus segunda parte, de la cual puedo decir que también será de mis favoritos de este año. Cuando leí el primero dudé de lo que podría encontrarme en el segundo, ya que tenía un final muy cerrado y no me hacía a la idea sobre que podría ocurrir a continuación. Mucha gente me animó con él, y menos mal, porque me ha encantado. Es adictivo, lleno de lucha, giros, traiciones y una historia de amor de esas que están siempre presentes pero que no hacen sombra a la trama principal. Si os gusta la fantasía medieval os aseguro que os van a gustar mucho estos libros.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 31 March 2021
La verdad que este libro no lo puedo comparar con el primero ya que los dos tienen su encanto, y eso lo que más me gusto de esta historia. Ya que este segundo libro vamos conociendo las historias desde la perspectiva de Brienna y Cartier algo que absolutamente me encanta cuando esta bien planteada, es un libro diferente al primero pero tiene una esencia que te maravilla y no solo eso vamos descubriendo secretos que quede impresionada que nunca me lo hubiera imaginado (como la hermana de Brienna, los hijos de Declan Lennon al igual que la madre de Cartier). Vemos las fortaleza de los personajes, dejaron de tener esas debilidades que tenían en el primer libro, punto a favor ya que no se torno un libro monótono, solo que en el principio fue un poco lento, pero una vez que comienza las revelaciones y la acción es un libro imparable de leer.

Claro esta que si te agarra curiosidad de como van a terminar los personajes principales y sobre todo conocer lo que pasara con el futuro de la reina es una historia que tienes que leer si o si. Pero con el primero tuvo un final bastante bueno, este libro es solo curiosidad, ya que no es algo primordial para seguir la bilogía. Aunque no voy a dudar que fue una buena continuación para cerrarla.
silviadela99
 14 January 2021
Vaya por delante que el libro me ha gustado, pero creo que, después de una primera parte que me ENCANTÓ, este segundo se me ha quedado unpoco flojo. Quizás esperaba más acción y una trama con más hilos y sorpresas. Es cierto que algunos de los giros de guion no me los esperaba para nada, pero me han parecido escasos. Sin embargo, esto se ve compensado por el hecho de que conocemos mejor a los personajes y, sobre todo, a Cartier, que en este segundo tomo también actúa de narrador y nos abre las puertas de sus sentimientos y pensamientos (Cartier, cásate conmigo).
Así pues, aunque en cuanto a acción me ha parecido menos trepidante, en cuanto a personajes me ha parecido GENIAL y he disfrutado mucho de su letctura.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals