Críticas sobre La Canción De Las Hermanas (17)

Shiane
 19 June 2021
'La canción de las hermanas' es una historia narrada a dos voces; por un lado, tenemos a Evadne, que considero la principal protagonista. Una chica que desde pequeña quiso ser maga, pero que nunca llegó a surgir en ella la magia. Por otro lado, tenemos a Halcyon, su hermana mayor, la cual se unió hace ocho años al ejército de la reina. Halcyon tiene previsto visitar pronto a su familia, pero un día antes de su llegada, Evadne se encuentra con ella en unas condiciones que no auguran nada bueno.

Es aquí donde comienza nuestra historia, y es que Halcyon ha sido acusada de asesinar a su compañero de combate, Xander, por lo cual la condenarán a una serie de trabajos forzados y también a pasar una temporada en prisión. Pero si hermana Evadne no puede sorportarlo y decide pagar una parte de la condena por ella, por lo que es enviada a la casa del comandante para servirles.

Sinceramente, esta historia ha tenido algo que me ha enganchado de principio a fin. Realmente, si eres objetivo y lees el libro, pensarás que la historia transcurre con un ritmo pausado y que parece que no pasan tantas cosas, pero no sé si es la forma de narrar de la autora o lo bien que consiguió meterme en la historia, que acabé bebiéndome el libro en tres días.

Ha sido una maravilla acompañar a los protagonistas de esta historia: Halcyon, Evadne y Damon, el hijo del comandante, aunque también a otros secundarios para ir conociendo mejor el por qué ocurren determinadas cosas. Pero lo que más me ha gustado es ver cómo han ido evolucionando, especialmente Evadne, que como ya os dije, para mí ha sido la principal protagonista. Quizás no tenga magia, quizás no tenga un talento especial para servir en el ejército... Pero es fuerte, valiente y lo daría todo por las personas a las que quiere. Y es que el amor entre hermanas me encanta en las historias.

Sin embargo, sí que hay una cosita que ha hecho que le baje la nota y no se lleve la máxima puntuación, y es que he sentido que, en los momentos de más tensión donde se avecinaban las batallas y las escenas más peligrosas, los conflictos se resuelven de una forma... poco "épica", como un poco rápido y sin apenas gracia. O al menos esa ha sido mi impresión.

Aún así, ya véis que el libro se ha llevado muy buena nota, y es que aunque esas partes no han sido todo lo emocionantes que yo esperaba que fueran, sigue siendo una lectura fantástica y muy, pero que muy disfrutable. Además, está ambientada en una época más antigua (por ahí leí la Antigua Grecia, no sé si será) y a mí eso siempre me gana puntos.

Así pués, si os apetece una historia llena de aventuras, magia, traición, muerte, familia y amor, aquí tenéis el libro perfecto para empaparos de todo esto. Además, la forma de narrar de la autora te atrapa por completo. Es la primera vez que leo algo suyo, pero sin duda repetiré.

Por cierto, la portada es preciosa, pero la contraportada, aún más.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Kuroi
 25 April 2023
Este libro ha sido uno de los mejores que ha tratado la Trope de "Familia encontrada", girando en torno siempre a Evadne y a su hermana mayor Halcyon.
La pluma que tiene esta autora me ha encantado y este ha sido el primer libro que he leído de Ross; ahora que ya no puedo olvidar este libro, me anima a atreverme a leer más sobre ella.
La historia trata de Evadne, una descendiente de un dios caído que renunció a su inmortalidad por amor; que se reencuentra con su hermana Halcyon tras casi una década sin verla ya que ella sí heredó poderes mágicos y la tuvieron que mandar a una academia de magia.
La trama se vuelve un poco peliaguda cuando su hermana está siendo perseguida por su comandante exigiendo un juicio por un crimen que supuestamente cometió ella. Evadne, desesperada por ayudar en lo que pueda a Halcyon, pidió que parte de su condena se la impusieran a ella; sospechando de los motivos por los que los cuales querían que su hermana tuviera un castigo que le durara nada más ni nada menos que quince años.
Solo puedo decir que con una trama tan sencilla, ha conseguido engancharme tanto que lo he devorado en tan 4 días (y porque lo he querido ralentizar y así disfrutarlo más jaja).
La relación romántica que se muestra a lo largo de la historia está muy bien llevada, se desarrolla a un ritmo más que acorde y no quita importancia a la trama principal, sino que se entrelaza y cobra sentido.
Yo al ser hija única no me he encontrado nunca en esta tesitura, pero aquí desde luego se ha visto la crisis de identidad que tiene Evadne dándose cuenta que aunque quiera con locura a Halcyon, en el fondo de su corazón siempre creyó que sería su sombra y que no sería especial estando ella a su lado. Esa comparación entre hermanos hace se pregunte quién es realmente y si ha hecho algo por lo cual ser identificado como alguien especial e individual. La forma en la que se lleva a cabo esa duda existencial ha sido preciosa y muy sentida.
Sin duda, leería el libro de nuevo, pero lo tengo tan reciente que voy a tener que esperar mucho para volverlo a leer; esta historia no se va a ir de mi mente y dudo que se vaya en mucho tiempo.
Una historia de fantasía y amor fraternal que no quiere decir que todo lo pueda porque tiene sus límites, pero eso es lo que hace que la gente que tenga hermanos o amigos tan cercanos que los veas de tu familia lo sientan más fiel a la realidad.
deliciadelibros
 10 March 2023
Este libro fue asombroso. Me ha tomado su tiempo entrar en la historia porque comienza con la acción y me gusta la construcción de personajes/mundos para entender lo que está pasando. Esta historia es de dos hermanas y mitos. Halcyon y Evande viajan juntas para salvar su reino de las fuerzas del mal y en el camino enfrentan peligrosos desafíos que los pondrán a prueba. La historia está llena de acción y llena de aventuras. Realmente me encantó la versión de la mitología griega que moldeó la historia. La historia se centró no solo en estas hermanas, sino también en las reliquias que provenían de Dioses y Diosas. Cada reliquia de Dios y Diosa tenía un poder que podía darle poderes a alguien. Las reglas del reino llaman a la acción que cualquier reliquia debe ser entregada a la autoridad o sufrirán un castigo. Y la magia de este libro se hizo hablando o cantando. Estos magos en el libro terminaron haciendo su propia magia, lo cual fue realmente genial. Las relaciones en este libro son asombrosas, aunque mi favorita es, por supuesto, la hermandad entre Evadne y Halcyon. También hay un hermoso romance lento entre una de las hermanas y un personaje masculino, y aunque no vine por el romance, también me encantó. Como he dicho, me gustó mucho este libro pero desearía que el comienzo hubiera comenzado con más construcción de mundos para no tener que sentir que estaba tratando de averiguar qué estaba pasando.
CrisMistick80
 20 July 2022
Halcyon regresa a su hogar tras 8 años sirviendo en el ejército de la reina.
Pero no lo hace de la manera que todos, incluso ella, esperaban.
Se presenta antes de hora y a escondidas. Viene huyendo de su comandante acusada de asesinato.

Eva, su hermana pequeña, sabe que su hermana es inocente y sospecha que algo extraño está sucediendo.

A Halcyon le perdonan la vida, pero es mandada a 5 años de trabajos forzados en la cantera, 5 años más a prisión y otros 5 a servir en la casa de la familia del asesinado.

Su hermana Eva, decide ser ella quien vaya a trabajar para la familia de la persona asesinada, y así rebajar la condena de su hermana y ya de paso intentar descubrir algo de todo lo acontecido.

✨✨✨✨✨

🔸Novela de fantasía juvenil, donde se mezcla la magia, la mitología, el amor y la acción.

🔸Historia narrada de manera sencilla y a dos voces. La de Eva y Halcyon. Donde se ve que las une un gran amor entre ambas y unos lazos inquebrantables.

🔸Resulta una lectura ágil, amena y fresca.

🔸Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Me ha recordado a la antigua Grecia. Todo muy bien descrito: costumbres, cultura, la forma de vestir.

🔸Muy buenos personajes. Me han encantado todos ellos. Están muy bien formados.

🔸La edición como siempre, espectacular.
Contiene mapa, inicios de capítulos muy chulos y una explicación al principio, de quienes son los nueve Divinos y los poderes de sus reliquias terrenales.

lalibredrea
 02 November 2021
Qué sorpresa de libro ❤️. El primero que leo de la autora y la verdad que lo he disfrutado mucho.

Este tiene una trama muy interesante, con una mezcla de mitología que me ha convencido mucho, y unas relaciones entre los personajes muy sanas, muy bellas.

Me ha parecido un libro tierno de esos que dejan el corazón calentito, que es entretenido y fácil de leer (recomendable para esos momentos en que buscamos lecturas más ligeras).
La única pega es que es un libro de menos de 500 páginas autoconclusivo, y me ha gustado la historia como para leer bastante más de ella (y en más profundidad).
S_In_Wonderland
 18 July 2021
Hace tiempo que voy leyendo muy buenas opiniones sobre los libros de Rebecca Ross, pero no había tenido todavía la oportunidad de leer algo suyo hasta ahora.
La verdad es que la sinopsis de la canción de las hermanas es de lo más interesante: dos hermanas, una acusada de un crimen, la otra asumiendo parte de la condena para averiguar la verdad y, lo mejor de todo, autoconclusivo.
Creo que era la oportunidad perfecta para estrenarme con ella y la impresión final ha sido bastante positiva.

Evadne y su familia se preparan para reencontrarse con Halcyon, la mayor de las hermanas, que por fin vuelve a casa desde que marchara de su casa siendo casi una niña para incorporarse al ejército de la reina, algo que ha sido el orgullo de todos.
Pero un día antes de su llegada, Halcyon aparece agotada, empapada y muerta de hambre, ya que lleva días huyendo de su comandate ya que ha sido acusada de un crimen.
Halcyon es juzgada y condenada a cinco años de trabajos en una cantera, cinco años de prisión y cinco años sirviendo a la casa de su comandante.
Eva no va a permitir que su hermana afronte esa dura condena, así que se ofrece a asumir ella la mitad. Es así como acaba sirviendo en casa del comandante, algo que la ayudará a averiguar la verdad sobre lo que realmente pasó.

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, inspirado en la cultura de la antigua Grecia pero mezclado con un sistema de magia que se fundamenta en las reliquias de diferentes divinidades, cada una con un poder diferente.
La autora es bastante descriptiva, con lo que la ambientación está bien creada, llegando a resultar sencillo imaginarse todo lo que ha creado, los diferentes escenarios y cómo viven y se dividen las diferentes clases.
Además, me ha gustado esa mezcla de dioses y magia, con unos artefactos que dan nuevas habilidades a las personas que poseen magia y que al final se utilizan para llevar a cabo complots políticos que desencadenarán en una serie de traiciones palaciegas.

Pero lo que realmente tengo que destacar de esta historia son las dos protagonistas. Halcyon y Evadne son dos hermanas que llevan años sin verse, pero cuyo vínculo no han perdido.
Se quieren incodicionalmente y están ahí para apoyarse y ayudarse mutúamente, pero no pueden evitar sentir algo de envidia la una de la otra: Halcyon por la libertad de Evadne y el estar rodeada del cariño de sus padres y familiares; Evadne por la fuerza y la confidencia de su hermana y porque juega un papel importante en el séquito de la reina.
Ambas vivirán dos situaciones completamente diferentes, Evadne en la casa del comande donde irá descubriendo poco a poco todos los secretos que esconde, Halcyon en la cantera bajo unas condiciones muy duras y con su vida corriendo peligro, ya que será el objetivo de algo o alguien que no parará hasta verla muerta.

A pesar de que es una trama sencilla, sin grandes complicaciones (no estamos ante uno de los libros más complejos dentro de la fantasía), cuenta con giros y revelaciones que se irán descubriendo conforme se van desarrollando paralelamente las tramas de las dos hermanas, que hacen que todo se vaya complicando cada vez más, provocando aventuras, misiones, persecuciones y enfrentamientos. Todo esto consigue que el libro tenga un ritmo muy ágil, ya que siempre pasan cosas y mantiene la intriga y el interés.
La autora consigue desarrollarlo y cerrarlo todo de manera satisfactoria en un sólo libro, pero creo que el mundo podría haber incluso dado para una segunda parte y así conseguir profundizar en muchos aspectos como, por ejemplo, en el romance
Es quizá la parte más floja que he encontrado, ya que al tener un límite de páginas, me ha parecido algo rápido y que le faltaban un poco de química a los personajes. Pero tampoco tiene un gran peso en la trama, así que bien por ese lado.

La canción de las hermanas es una historia con el amor entre dos hermanas como motor principal de la trama, pero que cuenta con magia, reinos, intrigas, complots y peligrosas misiones.
Enlace: http://beingsaray.blogspot.c..
Sandybetweenbooks
 16 June 2021
La canción de las hermanas es el último libro que he leído y ha sido una lectura muy bonita. Conocí a la autora con su anterior bilogía y cuando supe que @puck.ed iba a traer su nuevo libro, supe que tenía que leerlo.

En esta ocasión su autora nos introduce en un mundo con magia y mitología clásica en la que sólo unos pocos afortunados consiguen tener magia, y otros pocos se conforman con ser humanos o buscar las diferentes reliquias que hay desperdigadas por el mundo.

Evadne es una chica tranquila que trabaja en el olivar de su familia y espera a su hermana Halcyon, ya que esta se marchó hace 8 años para trabajar en la legión. Pero cuando su hermana aparece en medio de la noche sabe que nada bueno ha podido suceder y pronto se verá inmersa en una aventura que entraña más peligros que nada de lo que haya vivido hasta ahora.

Pero todo lo que haga por su hermana será poco y cuando la condenan por asesinato toma su lugar en la casa del comandante dispuesta a descubrir qué hay de verdad y de mentira en todo eso. Y así, se verá metida en una revuelta de la que quizás no salga ilesa.

Es un libro que me ha gustado mucho y que se me ha hecho muy corto. Lo que me gusta es que es un libro autoconclusivo, aunque no me hubiera desagradado que fuese una nueva bilogía. Los personajes me han gustado mucho y lo bueno es que no son demasiados, así que están perfectamente definidos, algo que se agradece en libros de fantasía.

La trama es sencilla pero engancha desde el primer momento y eso hace que no puedas dejar de leer y que cuando te quieras dar cuenta te hayas leído el libro entero. Además, la relación de amor que encontramos en el libro se forma de manera natural y es muy bonita.

Pero sobre todo tengo que destacar la relación tan bonita que tienen las dos hermanas y ese vínculo inquebrantable que hay entre las dos. Es quizás lo mejor del libro. Y bueno, aunque tiene algún que otro cliché, todo está muy bien llevado y no es algo que me haya molestado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals