Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
16 June 2021
La canción de las hermanas es el último libro que he leído y ha sido una lectura muy bonita. Conocí a la autora con su anterior bilogía y cuando supe que @puck.ed iba a traer su nuevo libro, supe que tenía que leerlo.

En esta ocasión su autora nos introduce en un mundo con magia y mitología clásica en la que sólo unos pocos afortunados consiguen tener magia, y otros pocos se conforman con ser humanos o buscar las diferentes reliquias que hay desperdigadas por el mundo.

Evadne es una chica tranquila que trabaja en el olivar de su familia y espera a su hermana Halcyon, ya que esta se marchó hace 8 años para trabajar en la legión. Pero cuando su hermana aparece en medio de la noche sabe que nada bueno ha podido suceder y pronto se verá inmersa en una aventura que entraña más peligros que nada de lo que haya vivido hasta ahora.

Pero todo lo que haga por su hermana será poco y cuando la condenan por asesinato toma su lugar en la casa del comandante dispuesta a descubrir qué hay de verdad y de mentira en todo eso. Y así, se verá metida en una revuelta de la que quizás no salga ilesa.

Es un libro que me ha gustado mucho y que se me ha hecho muy corto. Lo que me gusta es que es un libro autoconclusivo, aunque no me hubiera desagradado que fuese una nueva bilogía. Los personajes me han gustado mucho y lo bueno es que no son demasiados, así que están perfectamente definidos, algo que se agradece en libros de fantasía.

La trama es sencilla pero engancha desde el primer momento y eso hace que no puedas dejar de leer y que cuando te quieras dar cuenta te hayas leído el libro entero. Además, la relación de amor que encontramos en el libro se forma de manera natural y es muy bonita.

Pero sobre todo tengo que destacar la relación tan bonita que tienen las dos hermanas y ese vínculo inquebrantable que hay entre las dos. Es quizás lo mejor del libro. Y bueno, aunque tiene algún que otro cliché, todo está muy bien llevado y no es algo que me haya molestado.