Editorial: RBA (20/06/2019)

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único", escribió Agatha Christie sobre ella. Nacida cuando la emancipación de la mujer aún parecía lejana, la escritora inglesa fue un espíritu libre. Hecha a sí misma, movida por su tenacidad y con una curiosidad sin límites, con las convenciones sociales para vivir experiencias solo reservadas a los hombres. Vivencias —algunas ext... >Voir plus

Lecturasparavivir
 07 October 2021
Se trata una biografía sencilla en la que podemos encontrar los datos esenciales sobre su vida que nos permiten conocer a esta gran mujer y admirarla aún más, si es que se puede. ⁣

De manera cronológica descubrimos la vida de la Reina del Crimen, quien, con gran rebeldía y sin importarle los límites impuestos por la sociedad, se dedicó a cumplir todos sus sueños. Fue multifacética e incursionó en las más diversas actividades: abrazó la enfermería durante la Primera Guerra Mundial, viajó por el mundo, fue madre y abuela, amó la arqueología (y a un arqueólogo 😉), y se consagró como la gran escritora que todos conocemos, aunque no todo fueron novelas policiales, también escribió novelas de amor y tuvo mucho éxito en el teatro. ⁣

Me pareció una buena lectura para acercarse por primera vez a la vida de Agatha y como puntapié para seguir profundizando con otras biografías o con su propia autobiografía. ⁣
HumildeLector
 06 October 2020
Aunque no soy muy aficionado a leer biografías, en esta cuarentena no le hago ascos a nada. Menos mal, así he podido disfrutar como un enano de este fantástico libro que repasa la vida de la “reina del crimen”: Agatha Christie (2019), de María Romero.

Que la autora de Asesinato en el Orient Express y tantísimas obras maravillosas tuvo una vida de lo más interesante es algo que ya sabía, sin embargo ha sido un placer descubrir nuevos y curiosos detalles de su biografía y su carrera literaria.

Por ejemplo, ha sido muy interesante asistir al proceso mental que dio lugar al nacimiento de algunos de sus personajes inmortales como el inefable Hercule Poirot, o conocer cómo los viajes y experiencias personales de la autora influyeron en su obra.

También tenía curiosidad por saber más sobre la crisis personal que atravesó la reina del crimen en 1926 y que dio lugar al curioso episodio de la extraña desaparición de Agatha Christie. Todo queda bastante bien explicado en este libro.

Pero por encima de todo María Romero trata de destacar el singular carácter de Agatha Christie, forjado durante su peculiar infancia (¡su madre no quería que ella aprendiera a leer hasta los ocho años!) y marcado por una personalidad independiente y libre.
(Siegue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector23 October 2020
El detective nunca puede saber más que el lector.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Otros libros de María Romero Gutiérrez de Tena (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro