María Romero Gutiérrez de Tena (Otro)
Editorial: Gredos (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Pandión, rey de Atenas, tiene problemas para defender sus fronteras. En su auxilio acude Tereo, rey de los tracios, un pueblo conocido por su fiereza en la batalla. A cambio de su ayuda, Pandión le promete la mano de su hija Procne. Sin embargo, durante su estancia en Atenas conoce a Filomela, la menor de las hijas de Pandión, y el recuerdo de su belleza lo acompañará desde entonces. Cuando su esposa Procne le solicita que regrese a por su hermana, Tereo se aprestar... >Voir plus

Airin
 28 January 2021
Solo diré que de todos los mitos griegos que he leído, este es el que más impactada me ha dejado. Como bien dice en la sinopsis, es uno de los mitos más macabros y dramáticos que hay. O, por lo menos, de los que he leído.

Es una historia donde hay traición, cierto romance pero, sobre todo, mucho drama y momentos de bastante tensión. No esperaba para nada la historia que había entre sus páginas.

Hay varios giros en la trama que no me había podido llegar a imaginar que estarían ahí para darle mayor tensión y suspense a la historia y, sobre todo, no esperaba para nada la resolución de la trama. Me dejó con cierto mal cuerpo, aunque, tengo que admitir que me pareció una buena forma de terminar toda esta rocambolesca historia de amor y desamor y venganza.

*AVISO*
Para quienes sean algo aprensivos, decir que hay escenas bastante explícitas de una violación.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin23 January 2021
[...], ella encontraba la falta de delicadeza que conocía en otros guerreros que habían participado en demasiadas batallas, las del hombre que, a fuerza de haber sesgado la vida de sus enemigos, había dejado de valorar la vida por sí misma.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Otros libros de María Romero Gutiérrez de Tena (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada