Críticas sobre Cómo hacer que te pasen cosas buenas (18)

Arancha
 06 February 2022

no es un libro de autoayuda, su intención como profesional de la mente es aportar respuestas científicas fruto de la investigación y el tratamiento con sus pacientes desde hace años. Con este libro pretende que comprendamos porqué está a nuestro alcance hacer que nos pasen cosas buenas.
guacilp1
 30 December 2023
Si lo que buscas es un libro que te explique conceptos psicológicos de una forma muy amena y clara, este es tu libro. Trata un montón de conceptos, desde el estrés, el apego, …. Me a gustado muchísimo. Tanto este libro como el otro de la autora los tengo marcados y subrayados. Seguramente será un libro que vuelva a releer en un futuro.
Naeshai
 13 December 2023
Me inicio con la autora después de seguirla por redes y sentir que es muy útil lo que transmite.

Aquí nos desgrana diversas cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, con numerosos datos científicos (quizás demasiados) y ejemplos particulares de pacientes en diversas circunstancias, lo que es de agradecer ya que siempre puedes extrapolar algo.

Me parece que el título no es el más acertado, no me parece que vaya tanto de que te pasen cosas buenas, sino de como evitar las malas o simplemente llevar una vida saludable emocionalmente.

Seguramente porque ya he leído muchos libros parecidos, este no me sorprendió como esperaba, me faltó algo más. Eso sí, se presta a una segunda lectura junto a papel y boli.

Para mí es importante destacar que la autora es una reconocida psiquiatra con bastante experiencia, ya que considero que no cualquiera debería adentrarse en estos temas y que los libros mal llamados de autoayuda (yo diría de crecimiento personal), deben ser tratados con profesionalidad y respeto, sin el riesgo de fomentar cuestiones de dudosa rigurosidad. Está bien compartir experiencias e ideas, pero hasta ahí, cuando hablamos de salud.
Sandruki88
 13 September 2023
Reseña: Un libro esencial para leer conlleva a vivir de manera positiva para afrontar muchas situaciones negativas que nos encontramos en la vida.

Autora: Su manera de escribir es muy sutil y amena y en cada una de sus situaciones y experiencias con personas que han visitado su consulta llega al lector de manera impresionante.

Opinión personal :Un libro de autoayuda en el cual también aprendes mucho sobre todo lo relacionado con nuestro cuerpo sistema nervioso, para poder beneficiarte de tener positividad en la vida y que te pasen cosas buenas. Una obra también muy reflexiva que te ayuda a gestionar las emociones y saber controlarlas y sobre todo a gestionarla con los demás. Un libro para recordar para vivir disfrutar de tu vida única de la mejor manera posible. Lo recomiendo totalmente.
ardidorquidea
 10 February 2022
“Toda emoción tiene un reflejo bioquímico dentro del cuerpo”. Me gusta sumergirme en este tipo de lecturas porque creo que siempre acabo aprendiendo algo sobre mí misma, siendo consciente de que alguna actitud no me está aportando beneficios, e intentando mejorar para mí y para mi entorno. Iba preparando la reseña según iba avanzando para no olvidarme de lo que quería resaltar, pero este tipo de lectura creo que es muy personal y que cada persona aprende lo que tal vez necesite en ese momento por eso he optado por ser menos explícita. Nos habla de cómo las emociones se reflejan en nuestra salud, de la importancia de tener un buen discurso interior, de marcarnos metas para tener una motivación, de que no es lo que nos sucede sino de cómo lo afrontamos. Si te gusta leer este tipo de libros, te motivo a que te sumerjas en él porque estoy segura que algo aprenderás de su lectura.
Guaci
 03 December 2020
Pues ayer cuando lo empecé no me podía imaginar lo tanto que me iba a gustar éste libro, porque siento muchas veces que los libros de autoayuda a veces te venden humo...
Me ha encantado y me ha dado un gran empujón en mi recuperación de mi alma, de mi autoestima y de mi búsqueda de mi felicidad...
He guardado muchas muchas frases y no niego que en algún momento de bajón lo vuelva a releer de nuevo, ahora quiero más libros así...
yo_leo_tu_lees
 18 September 2020
Libro a caballo entre el desarrollo personal y el análisis científico y psicológico de cómo funciona nuestro cerebro ante emociones positivas y negativas, sin ser un manual para ser feliz.
La autora, a través de su experiencia (tanto clínica como personal) va desgranando el porqué de nuestros comportamientos, las reacciones ante el estrés, la ansiedad o la amenaza, las opciones para mejorar el sufrimiento y cómo la fórmula de la curiosidad, la sociabilidad y el amor (autoestima, amabilidad, empatía, solidaridad, asertividad y voluntariado) equilibran esos desajustes diarios.
Escrita desde la amabilidad y con numerosos casos reales de ejemplo, va avanzando a lo largo de 10 capítulos, con ritmo ágil por los fundamentos que según su experiencia funcionan - control del cortisol, omega 3, meditación- tanto en consulta como a ella misma.
“En esta vida hay tres clases de personas: las que hacen que las cosas pasen, las que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué ha pasado”
Recomendable para lectores que, a través de un libro ameno, deseen comprender su cerebro, sus emociones, sus actitudes, aumentando la conciencia en el presente, evitando la autocrítica y la autoexigencia, buscando la mejor versión de sí mismo, desde la amabilidad y la actitud positiva y abierta.
Carmen
 09 June 2019
La escritora da muy buenos consejos y se lee enseguida

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer