Crítica de yo_leo_tu_lees

yo_leo_tu_lees
18 September 2020
Libro a caballo entre el desarrollo personal y el análisis científico y psicológico de cómo funciona nuestro cerebro ante emociones positivas y negativas, sin ser un manual para ser feliz.
La autora, a través de su experiencia (tanto clínica como personal) va desgranando el porqué de nuestros comportamientos, las reacciones ante el estrés, la ansiedad o la amenaza, las opciones para mejorar el sufrimiento y cómo la fórmula de la curiosidad, la sociabilidad y el amor (autoestima, amabilidad, empatía, solidaridad, asertividad y voluntariado) equilibran esos desajustes diarios.
Escrita desde la amabilidad y con numerosos casos reales de ejemplo, va avanzando a lo largo de 10 capítulos, con ritmo ágil por los fundamentos que según su experiencia funcionan - control del cortisol, omega 3, meditación- tanto en consulta como a ella misma.
“En esta vida hay tres clases de personas: las que hacen que las cosas pasen, las que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué ha pasado”
Recomendable para lectores que, a través de un libro ameno, deseen comprender su cerebro, sus emociones, sus actitudes, aumentando la conciencia en el presente, evitando la autocrítica y la autoexigencia, buscando la mejor versión de sí mismo, desde la amabilidad y la actitud positiva y abierta.