Editorial: Astiberri (20/12/2018)

La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar 'Tío Vivo', una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes ?lograr una mayor libertad, en definitiva?... como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, de Paco Roca.

Y es que en la España de 1957 ser historietista era un ofici... >Voir plus

sandey
 23 enero 2018
En sus viñetas nos relata como era el trabajo de unos dibujantes en ese momento de la historia, nos explican que cobraban por viñeta o página, además de trabajar sin descanso y que se tenían que ceñir a unas reglas "estrictas". Por otro lado, renuncian a sus originales como a sus derechos de autor. Mediante su lectura conoceremos la realidad vivida por estos personajes que son reales, y nos hace llegar todo lo que tenían que aguantar. Me ha descubierto circunstancias que no conocía como autores.
Me ha gustado conocer estos datos. Como siempre no decepciona, un placer leerlo.

Personajes femeninos en la literatura

¿En qué obra aparece Elizabeth Bennet?

Matar a un ruiseñor
Orgullo y prejuicio