Crítica de vagondelibros

vagondelibros
31 May 2021
Me gustan cada vez más las novelas gráficas y hoy te traigo este #libro que recibió varios premios tras su publicación en 2011. Entre ellos destacar el premio de mejor guión, mejor obra de autor español y extranjero.

Te recomiendo la lectura de este libro por varias razones:
🌸Paco Roca es uno de los autores más relevantes de #cómic e ilustración de España
🌸Narra una historia que pocas veces ha sido contada y es la de los dibujantes que trabajaban en la editorial bruguera cuando se crearon personajes tan archiconocidos hoy en día como son: Mortadelo y Filemón, Capitán Trueno, Zipi y Zape, Anacleto…
🌸Conocerás la precariedad con la que los autores trabajaban en el año 1957 y cómo comienzan a reivindicar los derechos de sus creaciones, que habitualmente quedaban en manos de las editoriales.
🌸Viajarás por Barcelona y sus rincones en cada una de las viñetas
🌸La estructura de #novelagráfica no tiene desperdicio porque la historia no es lineal si no que utiliza saltos en el tiempo. Para mostrar estos saltos en el tiempo, el autor, utiliza como recurso los colores que cambian en función de si estamos en el presente o en el pasado. Esta es una de las cosas que más me gusta de los libros que he leído de este autor, el juego de colores que te sitúan en el tiempo.

😍Cuando acabé de leerlo me entró nostalgia de cuando el diario “El País” tenía un suplemento infantil en los años 90' que me tío me regalaba cada domingo cuando era pequeña y que fue donde empecé a conocer y a leer los personajes más importantes de lo que antes llamábamos tebeos ;)