Carles Andreu (Traductor)
Editorial: Booket (06/10/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Jun Do vive en un orfanato y se considera un humilde ciudadano «del mejor país del mundo». A los catorce años es reclutado por el ejército norcoreano como soldado de túneles, y va ascendiendo al servicio del Gobierno, primero como secuestrador y asesino profesional, hasta convertirse en oficial de la inteligencia militar. Guiado por un sentido extremo de la lealtad y el sacrificio, Jun Do es capaz de cometer los actos más atroces sin pestañear, pero es, también, aqu... >Voir plus

Cuatro_de_Seis
 12 septiembre 2021
'El huérfano' cuenta la historia de Jun Do, un hombre sencillo que, casi sin proponérselo, simplemente dejándose llevar por los acontecimientos, va sobreviviendo a todas las situaciones a las que se ve arrastrado, en una sociedad que está bajo el control total del gobierno y donde las personas viven aterradas por lo que pueda ocurrirles si dicen o hacen algo que las autoridades puedan considerar incorrecto o si tienen la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Esta sociedad en ocasiones recuerda a distopías como '1984', de George Orwell. Y, aunque la describe con naturalidad y en ocasiones con un punto cómico o algo absurdo, nos hace preguntarnos si realmente Corea del Norte será así, si es posible que allí ocurran ese tipo de cosas y que la gente viva así.

Esta novela se lee con facilidad y fluidez y, aunque hay momentos que pueden resultar inverosímiles o dejarnos con alguna duda (ya que algunas cosas se omiten o solo se insinúan), 'El huérfano' resulta una lectura amena, diferente e interesante, que me ha gustado bastante y me ha tenido totalmente enganchada.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
otros libros clasificados: huérfanoVer más

Otros libros de Adam Johnson (1)Ver más