ISBN : 8420465135
Editorial: Alfaguara (29/06/2017)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un clásico de la gran literatura latinoamericana y una referencia insoslayable para entender las contradicciones y desencuentros de la Argentina. Diosa, reina, señora, madre, benefactora, árbitro de la moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y u... >Voir plus

lecturasporplacer
 18 mayo 2020
Santa Evita fue la última lectura del club de lectura al cual pertenezco y creo que si no hubiera sido por el club nunca hubiera leído este libro. Esta novela ya es clásica en su tipo y es la primera vez que leo a Tomás Eloy Martínez.
Sin embargo, no me gusto la forma en que está escrita la novela porque se entrecruzan el estilo periodístico de escritura con biografía y autobiografía del autor ya que este realiza muchas reflexiones personales sobre lo que fue para él investigar y escribir este libro. El aspecto histórico me resultó muy interesante porque había muchas cuestiones que desconocía especialmente lo relativo al embalsamamiento del cadáver de Evita.
El libro es de fácil lectura al preponderar lo biográfico combinado con lo histórico. Creo que esa razón me permitió leerlo completo porque suelo dejar sin leer los libros que no me gustan. Siempre es interesante la intertextualidad porque el autor menciona cuentos de Rodolfo Walsh, Borges y Cortázar escritos en la época en que sucedían lo hechos relatados en Santa Evita.
pasiondelalectura
 26 marzo 2019
Biografía de Eva Perón, sobre todo la epopeya después de su muerte con su embalsamamiento y la desaparición del cuerpo.
Relato bastante dramático que logra dar cuenta de lo terrible que fue vivir este momento para Argentina. Conmovedor.