Editorial: Debolsillo (12/04/2017)

Por primera vez en un único volumen, esta edición definitiva de los Cuentos completos de Roald Dahl incluye algunos relatos inéditos en español. Brillante y con tintes fantásticos como un Grimm, realista como un O. Henry o despiadado como un Saki, sus historias fueron adaptadas por Alfred Hitchcock para la televisión, y han inspirado a creadores como Steven Spielberg o Quentin Tarantino. «Aquí hay hombres que antes de matar a las ratas estudian concienzudamente ... >Voir plus

Guille63
 13 March 2023
Tengo debilidad por los escritores ingleses o, al menos, por aquellos que describen o narran con ese no sé si típico o tópico carácter inglés. Roald Dahl, en sus cuentos, es uno de estos escritores.

Disfruto mucho con el desarrollo de las historias, con la caracterización de los personajes, con los diálogos, con las situaciones que plantea. Quizás son tantas las expectativas que me va creando a lo largo del cuento que pienso que los finales a veces desmerecen el desarrollo o incluso que el verdadero final está, o debería estar, antes del final real del cuento. Bueno, el inicio del siguiente me resarce de estas pequeñas decepciones.

Por destacar alguno en concreto: El señor Botibol (quizás el que más me ha gustado), El señor Feasey y Placer de clérigo.
rafaperezrafaperez30 July 2023
Observa con ojos brillantes el mundo que te rodea porque los secretos más grandes están siempre escondidos en los sitios más insospechados.
juanmahsegjuanmahseg13 January 2024
Ahora que pienso en ello, ni una vez durante todo ese tiempo sentí calor, frío, hambre o sed. No sentí nada de eso. No sentí miedo porque sabía que no había nada que temer. No sentí preocupación porque no recordaba nada de lo que preocuparme, ni podía imaginar nada que me pudiera preocupar. No sentí deseos de hacer nada que no estuviese haciendo en ese momento ni de tener nada que no tuviese, porque no había nada que quisiera hacer o que quisiera tener. Sólo sentí el placer de estar donde estaba, de ver la maravillosa luz y el maravilloso color que me rodeaba.
+ Lire la suite
juanmahsegjuanmahseg13 January 2024
Algunas personas, cuando ya han soportado demasiado y se han visto empujadas más allá de los límites de su resistencia, simplemente se vienen abajo y se rinden. Hay otras, aunque no son muchas, que por alguna razón serán siempre inconquistables. Las encuentras en tiempo de guerra y también en tiempo de paz. Poseen un espíritu indomable y nada, ni el dolor ni la tortura ni la amenaza de muerte, logrará que se rindan.
+ Lire la suite
juanmahsegjuanmahseg13 January 2024
—Sí, ha muerto—contestó el joven—. Si regresa a casa conmigo, la desenterraré para que lo compruebe usted mismo.
—¿ A qué profundidad la has enterrado?—inquirió el médico.
—A unos dos metros o algo más, creo.
—Y ¿hace cuánto?
—Pues unas ocho horas.
—Entonces está muerta—anunció el médico—.