Editorial: Eterna Cadencia (02/04/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Hijo de hombre (1960) colocó a Augusto Roa Bastos como precursor de la modernidad literaria en el continente. Con una estructura que altera el discurso cronológico y los planos espaciales, Roa Bastos construye un relato estremecedor sobre las marcas que dejó en el pueblo paraguayo una historia trágica y a la vez grandiosa. Los personajes que recorren estas páginas viven, a la luz del legado de sus muertos y el pasado, una realidad que los va tragando lenta pero inex... >Voir plus

4n4p4ul4
 23 julio 2019
Dificultad/Difficulty: Media/Medium
Calificación/Score: Muy recomendable/ Very recommended
Hijo de hombre es la primera novela de una trilogía centrada en el poder que continúa con Yo supremo y El fiscal. En esta novela no parece haber un personaje principal per se, sino que se utiliza a un personaje, el narrador, como el hilo conductor de varias historias paralelas que se unen a veces de manera sorpresiva para crear un todo centrado en la historia de Paraguay durante la Guerra del Chaco contra Bolivia. Roa utiliza fragmentos de la realidad histórica –como personajes, hechos y lugares– para mezclarlos con la ficción y con toques autobiográficos y lograr una gran novela cuya estructura es impresionante. La historia parece ser lineal hasta que el lector se da cuenta de que salta en el tiempo para irse acomodando como un rompecabezas, además incorpora vocablos y frases en guaraní que enriquecen la narración y le dan un toque muy distinto a las de sus contemporáneos del boom. Roa evidencia la vida humana durante la guerra, los anhelos más profundos del hombre, las consecuencias en diferentes estratos de la sociedad y lo que las personas están dispuestas a hacer por sobrevivir durante estos movimientos. La pluma del Premio Cervantes paraguayo es suave y fácil de seguir, sin que por esto se vea mermada su grandeza e ingenio para retratar un episodio tan terrible para su país natal y convertirlo en una magnífica obra literaria.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
Video de Augusto Roa Bastos (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Augusto Roa Bastos
Pertenece al ciclo: "Escritores Latinoamericanos en vísperas de un nuevo siglo". Augusto Roa Bastos en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervanteshttp://www.cervantesvirtual.com/portales/biblioteca_americana/ Capítulo de la Serie documental sobre escritores latinoamericanos realizada por la Universidad de Alicante y la Asociación s del Hispasat. Vídeo. Documental. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Google+: https://plus.google.com/u/0/114726148566779552899 Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: novelaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro