Editorial: Bibliotex (30/11/-1)

"Éste es un relato de ficción impura, o mixta, oscilante entre la realidad de la fábula y la fábula de la historia. Suvisión y cosmovisión son las de un mestizo de «dos mundos», dedos historias que se contradicen y se niegan. Es por tanto una obra heterodoxa, ahistórica, acaso anti-histórica, anti-maniquea, lejos de la parodia y del pastiche, del anatema y de la hagiografía.
Quiere este texto recuperar la carnadura del hombre común, oscuramente genial, que ... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 April 2019
Si la idea era buenísima (cuadernos de Cristobal Colón), con los comentarios de su hazaña y epopeya, el tono es denso y por ende, pesado con el español arcaico de la época lo que agotó el placer de lectura. El vocabulario es excelso, pero no bastó para seguir con la lectura hasta el final.
nico_rosenico_rose10 June 2019
Y la sabiduría ¿no es acaso toda la memoria de la experiencia humana? Si la memoria no fuera comunicable, el olvido y la ignorancia juntarían su oscuridad. Los viajeros ven la realidad tal cual es. Los libros de novelistas y poetas describen por signos y figuras de la mente la realidad que la tinta paraliza y desfigura. Siempre dicen algo diferente de lo que dicen.
nico_rosenico_rose10 June 2019
Siempre hay un camino mientras existe un pequeño deseo de delirio.
Video de Augusto Roa Bastos (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Augusto Roa Bastos
Pertenece al ciclo: "Escritores Latinoamericanos en vísperas de un nuevo siglo". Augusto Roa Bastos en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervanteshttp://www.cervantesvirtual.com/portales/biblioteca_americana/ Capítulo de la Serie documental sobre escritores latinoamericanos realizada por la Universidad de Alicante y la Asociación s del Hispasat. Vídeo. Documental. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Google+: https://plus.google.com/u/0/114726148566779552899 Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: paraguayVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro